el 30-07-2012 19:17
Antes de nada no sé si este es el sitio adecuado para hacer mi pregunta, si no es así pido disculpas. Resulta que hace cosa de mes y medio vendí un cd single de segunda mano con la portada algo usada pero con el cd en perfecto estado, alguien gana la puja y me paga el producto, yo lo envío perfectamente embalado y hasta ahi todo perfecto.
hace un par de dias recibo una disputa de paypal donde el comprador me dice que ha recibido el cd rajado y me pide el importe integro de la venta que asciendo a 58 euros, paypal me pregunta que quiero hacer, así que rechazo el devolver el dinero pues ese cd yo lo envié en perfecto estado.
intento ponermo en contacto con el comprador pero no me responde, me extraña que haya tardado un mes y medio en abrir la disputa cuando el cd le llegó a los 5 dias de terminar la puja.
me da la sensación de que me quieren tomar el pelo y que tengo todas las de perder como vendedor, yo no se como demostrar que el cd estaba en perfecto estado, solo me abalan mis votos positivos hasta el momento, que suele pasar en este tipo de situaciones? el vendedor me envia el producto y se hace cargo de los gastos de envio y paypal le devuelve el dinero o como funciona esto? me da que el tio se ha grabado el cd o lo ha roto y ahora ya no lo quiere.
Él ya te había comprado antes, ¿te has dado cuenta?. Emitió un voto excelente el 30 de mayo por un CD de Monica Naranjo, y más, creo que uno de los mejores votos que ha emitido. Qué raro! Yo también creo que PayPal tiene que dar la razón a ti. Suerte.
Entra en tu cuenta paypal y al pie de la página pincha contactar.
Elige la opción de llamada telefónica y explícales lo sucedido. Estoy convencido de que siendo un cd tienen que darte a ti la razón. Te pedirán el número del caso. Tenlo a mano.
me votó negativo un mes después de recibir el Cd, eso me ha hecho dudar, yo ya me había olvidado completamente de este producto y pensaba que estaba todo OK, gracias a otro forero me he dado cuenta de que tiene algún que otro antecedente de devolución en su historial, yo no se si lo que hace es grabarse los cds y devolverlos sabiendo que paypal le dará la razón o que, lo que está claro es que si le dan la razón nosotros como vendedores estamos muy desprotegidos.
para empezar paypal ya me ha congelado los 56 euros de la compra.
donde puedo ponerme en contacto con ebay y paypal para explicar mi caso?
si que es el primero, pero el tema es que es muy raro todo, que lo compro el 9jun, para estas cosas paypal tendria que tener algun seguro para el vendedor por que si no menuda gracia. El comprador da un mal uso y si se rompe antes de los 45 dias pues wiiiiii.
Si lo enviastes por certificada lo mejor es eso, decir que a pasado muchisimo tiempo e intentar dirigir la atencion al hecho de que a sido un mes por que paypal, desgraciadamente, se pone a favor de devolucion del producto y devoluicion del dinero.
LLama a paypal tambien para que te aclaren mejor ellos tu situacion, ademas sieempre es mejor hablarlo en paersona.
Saludos
Veo que te ha votado negativo, y es el primero de los que da, o sea que no es algo que haga a menudo.
Si lo enviastes certificado, tendrás la fecha en que lo recibe el, eso puede que te ayude.
¿Te votó positivo en su momento?.
Si es asi y ha pasado tanto tiempo siempre puedes aducir en tu descargo, dentro de la disputa, que al tratarse de un CD ha tenido tiempo de sobra de copiarlo, por lo que no deberia proceder devolucion alguna.
Si Paypal falla en tu contra te lo tendría que devolver certificado y a su cargo, y al recibirlo tu, Paypal le devolvería el dinero.
...