el 12-11-2012 07:58
Hola, en primer lugar saludos a todos y gracias a los que me respondais. Siempre me contestais antes y mejor que el servicio de atención al cliente de ebay...
MI pregunta es: ¿hasta cuando voy a estar obligada a admitir paypal como medio de cobro a mis compradores?
Entiendo que cuando empecé a vender fuera obligatorio, por si acaso yo era una pirata que me quedara el dinero de la gente. Entiendo incluso que al principio me retuvieran el cobro unos días... Pero bueno, llevo ya 41 ventas, 41 votos positivos, nunca ningún problema con nadie y me gustaría, en determinados artículos en que el precio ya es muy ajustado, poder eliminar paypal com medio de cobro. Ayer por ejemplo quería poner una chapita a 0.50 céntimos, y pensé: calla, que si me paga por paypal encima me va a tocar poner pasta a mí...
La semana pasada les había preguntado, a los de ebay, y su respuesta fue que ya podía desmarcar paypal como medio de cobro... pero ayer mismo pude comprobar que no es así, al ir a desmarcalo en el anuncio de la chapita me salió el mensaje ese de "dado su bajo historial bla bla bla"...
Asi que les contesté diciendo que su información no había sido correcta... y curiosamente, rapidisimamente, me contestan ahora diciendo que lo pasan al departamento correspondiente para que lo estudien.
He mirado por la web... y no veo por ningún sitio cuánto tengo que vender, o qué puntuación tengo que alcanzar, para poder eliminar paypal...
Lo de los 50 ya no es así ...., mediano_minerales.
Hola SARAZARAGOZA2005:
50 PUNTOS.
Éso es para todos, no para ti sola.
Incluso si un día abres otro nick con tu nombre, te pasará igual, también empezarías de cero.
Me sorprende que con 41 te dijeran que ya podías poner como forma de pago la transferencia, porque se saltarían las normas de uso del portal.
En cuanto a ésta, la transferencia como forma de pago, tiene dos riesgos que deberás valorar: los gastos de la comisión bancaria por pagar con transferencia son compartidos entre vendedor y comprador, y su coste viene a ser entre 1 y 3 euros, a no ser que no pagues comisiones en tu banco por tener domiciliada la nómina; y otra, muchos compradores prefieren pagar por PayPal, para asegurarse su pago y que el artículo le llegará. Como quien decide es el comprador, puedes tener puesto sólo pago por transferencia y pedir el comprador que paga con PayPal y a ello no te puedes negar, porque estaría en su derecho de anular su compra.
¿Dónde cargar las comisiones de PayPal? Antes que en los gastos de envío es preferible hacerlo en la puja de salida, así como los gastos por venta del artículo.
La retención de lo pagado te lo harán ahora y después, entre otras cosas para asegurarse la financiera la posibilidad de la devolución rápida al comprador.
A mí también me gusta contestar a tus preguntas y espero haber acertado con mi respuesta.
Suerte y saludos.
http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html
Hacia el final dice algo de esto que he comentado antes, o sea que depende de tu historial como vendedor que el sistema deje que quites Paypal como método de pago.
Antes si tenias 50 votos ya podías desmarcarlo, pero por lo que parece han substituido esa opción por algún algoritmo que relaciona tus ventas con la posibilidad de desmarcar la casilla de pago con Paypal.
...
Hola REDOXIANO:
Gracias por la información.
Todas las mejoras que se hagan en el portal, para bien sean y ésa era una de las normas injustas para los que empiezan.
Celebro que la hayan quitado.
Saludos.
Pues os cuento que como ebay no me contestaba, les volví a preguntar de nuevo, insistiendo. Y me contestaron diciendo que hasta que no tuviera 50 puntos, estaba obligada a usar paypal.
Pues nada, esperaremos. Ya digo... no para todas las ventas, pero en algunas sí me interesaría poder prescindir de paypal...
Gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias a los dos. Pues ya veo que no opera lo de los 50 positivos, pero sigo sin entender porqué primero me dicen que puedo dejar de ofrecerlo, y ahora me dicen que lo van a estudiar...
Pero bueno, seguiré ofreciendo paypal, no me queda otra, pero sigue sin gustarme que me impongan algo, encima que tenga que ser "hasta que ellos quieran" porque no hay una norma objetiva que me permita saber cuándo será...
Gracias de nuevo.
Quise decir REDOXONIANO.