cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descuentos permitidos por pago con transferencia??

trestt
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

desde hace un mes que voy siguiendo el caso de un vendedor que tiene Paypal como forma de pago, pero después hace descuento si pagas por transferencia, incluso anuncia el descuento en el título de sus artículos.

El caso es que quería poner a la venta algunos artículos que coinciden con los suyos, pero con ese descuento no podría competir.

Según tengo entendido esos descuentos no estan permitidos, pero he utilizado el formulario de informar de infracción en al menos en 10 ocasiones durante un mes, y compruebo que el usuario sigue con sus anuncions sin ningún problema. Y tampoco he recibido ninguna respuesta de eBay.

Mi pregunta es: es que ahora sí esta permitido anunciar un descuento si la forma de pago es transferencia en vez de Paypal??

El usuario en cuestión vende bastante, incluso tiene tienda, y un 100% de votos positivos, y el tema del descuento lo tiene en la mayoría de sus anuncios y seguramente desde hace mucho tiempo (-> elphin_es).

Saludos

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

mira esto,

http://pages.ebay.es/help/tutorial/feecirctutorial/a3.html

esto respuesta ya la puse una vez en otro post y me dijeron que se referia a aquellos que pagan con saldo de paypal, pero aun asi paypal te sigue cobrando la comision asi que tiene que referirse a otra cosa la contestacion del test.

saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

El descuento está permitido, el vendedor no te está obligando a pagar por ingreso bancario, solo te aconseja que si utilizas ese método cobrará un precio menor.

Eso sí está permitido y recuerdo que venía en las políticas de eBay, lo que no está permitido es la obligación a utilizar un método si acepta PAYPAL.

Un saludo.

Respuestas (13)

Respuestas (13)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Yo sólo veo cierta maldad e incluso envidia, por no poder competir con los precios de ese vendedor, que ofrece el descuento si le pagan mediante transferencia.

Realmente, crees que es necesario tener que denunciarlo una y otra vez?

No puedes dedicarte a tu negocio y dejar que los demás se busquen la vida también como puedan?

Yo no estoy de acuerdo con los que ponen los artículos a 1 euro, cobrando 100 de envío, pero en este caso y siempre que ebay lo permita, e incluso aunque no lo permitiera, a tí qué te importa?

Ya será ebay la que tome cartas en el asunto, pero vende y deja vender, que  es lo mismo que vive y deja vivir.

Creo que seríamos todos un poco más felices si nos preocupásemos por llevar nuestro negocio de la mejor manera posible, en lugar de estar siempre fijándonos en lo que hacen o dejan de hacer los demás.

trestt
Usuario de la Comunidad

Hola plata_design,

he leido tu comentario, y me ha sorprendido. Aunque no suelo participar, te he seguido en algunas de tus entradas y siempre me has parecido una vendedora razonable.

Imagínate, por poner un ejemplo, que te cierran la cuenta porque realmente anuncias algo (por ejemplo plata maciza en lugar de baño) sistemáticamente que no se ajusta a la realidad, y como he leído en algún comentario tuyo dirías: pero si el resto de vendedores lo hace exactamente igual !!.

El vendedor al que me refiero ofrece un descuento que está fuera de normativa, si todos podemos utilizar la misma fórmula no hay problema, porque todos competimos en igualdad de condiciones, pero si alguien puede utilizar una fórmula y los demás no, aquí el juego se ha roto.

Por favor, cómo podemos hablar de envidia!, ahora mismo pongo mis anuncios con el descuento y ya está!!. El problema es que si me cierran la cuenta tú crees que puedo ir diciendo: es que el otro lo estaba haciendo igual...!!. Cualquiera me diría: si haces algo fuera de normativa atente a las consecuencias, lo que hagan los demás ya lo controlaremos nosotros...

He expresado el problema en este foro porque me parece el sitio adecuado donde otros vendedores me pueden asesorar, para poder hacer las cosas lo más correctamente posible. Está claro como bien dices que esto es más la ley de la jungla: vende con todas tus armas y deja vender, el que más al filo de la navaja esté mejor para él si no le pillan...

Creo que estamos en una comunidad para hacerlo lo mejor posible y que las normas se han de cumplir por parte de todos, pero bueno el buen hacer se lo lleva el viento...

Saludos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

igualmente este caso siempre me recuerda a la normativa de la selectividad en los test de dibujo tecnico. supuestamente al examen puedes llevar cualquier cosa que pueda servirte para resolver los problemas ¿los apuntes tambien se consideran como objeto que te puede ayudar a solucionar el problema o estas haciendo trampas?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ya pero el pensamiento de que si no lo ofreces te quedas con la comision de paypal. el egoismo puede mas.

trestt
Usuario de la Comunidad

Lo siento, pero no lo tengo nada claro... 😞

Según el tutorial, sí que se permite ofrecer un descuento si el comprador utiliza Transferencia en vez de utilizar Paypal. Pero esto va en contra de la propia normativa genérica de eBay.

Pues teniendo en cuenta esto no entiendo porqué todos los vendedores no ofrecen descuento por transferencia, total no cuesta nada ofrecerlo y si el comprador acepta, te ahorras la comisión de Paypal (si el descuento es un poco menor a la comisión, se entiende).

Si alguien más puede sacarme totalmente de dudas... Gracias.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Conclusión: Todas nuestras respuestas solucionan a tu pregunta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

tal vez el regalo, se veria como el descuento.

no haces descuento monetario pero das algo fisico

esto a mi parecer

yahoraquehago
Usuario de la Comunidad

Según el tutorial de eBay

http://pages.ebay.es/help/tutorial/marketplacetutorial/js_tutorial.html#

(pregunta 32)

"Los vendedores pueden ofrecer un descuento a los compradores que utilicen ciertas formas de pago pero no pueden cargarles a los compradores un recargo o tarifa adicional por utilizar las formas de pago habituales"

Por otra parte ¿sería legal regalar algo por utilizar transferencia bancaria?

trestt
Usuario de la Comunidad

Pues entonces, y teniendo en cuenta que ya he mandado más de 10 quejas a eBay sobre este hecho (mediante el formulario de "Informar sobre infracción") y no me han hecho ningún caso, alguien sabe cómo comunicar de esto??

Please, no me respondáis con el 902 de eBay... :-), los 2 eurillos que pueda ganar con mi venta no quiero gastarlos en llamadas de teléfono... 🙂

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

No está permitido hacer descuento por pagos por transferencia, porque sería lo mismo que cobrar más por usar paypal. Va contra la normativa de ebay.

trestt
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta Homayoun,

lo he vuelto a mirar por si acaso, pero en las normas de venta de eBay dice textualmente:

"No permitido:

- Ofrecer un descuento al comprador por utilizar una forma de pago preferida.

- Cargar una tarifa adicional por utilizar formas de pago estándar, como cheques, giros postales, transferencias electrónicas y tarjetas de crédito."

Si lo que me dices es cierto, sería muy normal que muchos vendedores anunciasen un descuento por pago por transferencia en vez de Paypal, que sería exactamente igual a la comisión que cobra Paypal. Pero este descuento, que sería muy habitual, no lo he encontrado en ningún otro vendedor.

Intento hacer las cosas bien, pero no he encontrado todavía ninguna respuesta de eBay, y tampoco quiero poner mis anuncios con estos descuentos por si me eBay me cierra la cuenta.

Saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Madre mía como estoy ultimamente, no hagas caso del segundo comentario que te he puesto, el primero está bien 😉

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Perdón, quería decir *el comprador no está obligado a pagar por ingreso bancario que dije el vendedor. xD

Hacer una pregunta