cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución tarifas ebay-paypal envio certificado internacional perdido

crod5570
Usuario de la Comunidad

Hice mi primera venta, un envio a Chipre hace 15 días por correo certificado, con acuse de recibo y asegurado. El comprador me dice que aún no lo ha recibido. Haré la pertinente reclamación a correos, devolveré el dinero al comprador cuando correos me confirme la pérdida y mi pregunta es que pasos sigo para que paypal y ebay me devuelvan las tarifas cobradas. Algún consejo más será bien recibido. Un saludo.

Ver todos los temas
detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Hola,

Primero asegurate de que no está en tránsito todavia, a veces pueden retrasarse los envios, si es certificado tienes un numero de seguimiento de fijo y perderse no se habrá perdido.

Yo nunca he enviado fuera de España, pero calculo que no sea muy diferente la ficha que se rellena, y en las de aqui aparecen dos letras (CD para carta certificada o PA para paquete azul) y varios números en la parte superior izquierda del justificante.

Ese código completo es el que tienes que introducir en la web de correos en el apartado "localizador de envios", y ahí ya puedes ver por donde va el paquete.

Puedes ir a correo tambien a preguntar, con ese justificante y ellos van a saber decirte el motivo de la devolución (si fuese el caso).

Si te devuleven el artículo, cuando te llegue, puedes decir al comprador si desea que se lo reenvies, ahora bien, si la culpa ha sido tuya, mejor se lo reenvias pagando tu los gastos y si ha sido de el, le corresponde a el mismo esos gastos.

Puedes llegar a un acuerdo tambien pagando la mitad cada uno...

Y si no se lo vas a volver a enviar, le tienes que devolver todo el dinero por paypal y despues enviarle una cancelación de transaccion (el comprador debe aceptarla) y ebay te devuelve la comisión.

Paypal te la devuelve en el momento en que haces el reembolso.

Siento el tocho

Espero haberte ayudado

Un saludo!

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos