cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolucion y cancelacion de una venta

2012bronwen
Usuario de la Comunidad

Buenas,

he empezado a vender hace poco en ebay y queria comentaros lo que me esta pasando.

Hice una venta, envie el articulo por correo certificado, la persona lo recibió pero no le gustó y ante la amenaza de voto negativo, decidí aceptarle la devolución. me ha enviado el articulo y yo voy a reintegrarle el dinero excepto lo que me costó el envio. No lo acepta y quiere que le reintegre todo y sigue amenazando con el voto negativo. yo querria cancelar la transaccion despues de reintegrarle su parte(o mejor dicho, antes de hacerle el reintegro) para que no me vote negativo(no me fio, creo que aunque le devuelva todo, votará mal) y ya que lo ha devuelto cuando yo ni siquiera admitia devoluciones, creo que deberia poder cancelar esa transaccion...

alguien me indica los pasos a seguir en estos casos? o tengo que reintegrarle y esperar a que haga lo que le de la gana?

Tambien decir que encima paypal me ha retenido el pago y lo liberará cuando le de la gana, porque otros pagos por otros artiulos que ya estan recibidos y votados en positivo, me los siguen reteniendo y he enviado varias quejas a atencion al cliente pero me mandan una respuesta automatica y nada mas...

Muchas gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Y si no te devolvió el articulo certificado no podrá demostrar que te lo envió y se quedaría sin dinero y sin articulo ..... cosa que no seria muy honrado por tu parte, claro, pero asi son las cosas.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

HOla, sobre lo del voto, si, todavia puede seguir votandote negativo, solo cuando se abre un impago es cuando el comprador no puede votar, aunque se cancele una compra todavia se puede votar.

Saludos

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Yo pienso que no puede abrir tecnicamente una disputa en paypal porque la venta se ha cancelado en ebay y es desde ebay donde se comienza el proceso que despues te dirige a la web de paypal. Ya cuando le devuelvas menos dinero vendras aqui a confirmar si te ha abierto o no una disputa.

2012bronwen
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que los vendedores estamos totalmente desprotegidos con esto de paypal. Encima que tengo la buena voluntad de aceptarle la devolucion, cuando no tenia porque, encima amenazas...

De todas formas, tengo novedades, acaba de aceptar cancelar la transaccion, con lo que la transaccion esta cerrada. ¿Ahora se puede votar igualmente o ya no?

Decir que aun no he recibido el paquete, supuestamente certificado(no me manda el numero a pesar de haberselo pedido 5 veces ya), asi que no le he devuelto el dinero aun.

Al haber cancelado la transaccion, puede abrir la disputa por paypal igualmente si finalmente le devuelvo el dinero menos los gastos de envio (que era lo que yo le dije)?

Gracias!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Esa transaccion no se debe de cancelar pues la venta ya ha finalizado, con exito o sin exito,  pero ebay y paypal ya han hecho su trabajo y tiene que cobrar.

Creo que la amenaza de voto negativo en  este caso es completamente legal y asi lo dice ebay en sus politicas.

Tu cuenta con 3 votos y ahora 1 negativo seria desastroso porque no te va a comprar ni el gato, hasta tal punto que seria mejor cerrar esta cuenta y abrirte otra dentro de 15 dias.

Tu veras lo que mas te compensa.

Aprovecha ahora que estas a tiempo , devuelvele todo lo que pago y que cargue el comprador con los gastos de la devolucion porque dentro de muy poco tiempo seran los vendedores los que encima van a tener que cargar con los gastos de devolucion.

Compro, lo uso una semana lo devuelvo y no me cuesta 1 centimo. Asi sera dentro de muy poco tiempo.

El comprador podra emitir el voto en un periodo maximo de 60 dias tras la compra. Hasta ese tiempo podrias no  saber que va a votar.

Mas que nada es por lo del voto porque si tu estuvieras dispuesto a recurrir a que paypal resuelva el caso, hay posibilidades de ganar pero con voto negativo.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Si te pagó por Paypal y te abre un caso, Paypal mismo te quitará todo el dinero de tu cuenta, incluidos gastos de envio, y ademas seguramente ahora sí te votará negativo.

Son las normas de Ebay.

Lo unico que podria obrar a tu favor es que no te abra el caso y vaya pasando el tiempo.

Transcurridos 45 dias ya no te podrá reclamar nada y si pasan 60 dias ni siquiera podrá votarte.

2012bronwen
Usuario de la Comunidad

y por que tendria que devolverle todo el dinero incluidos los gastos? o sea, yo lo vendo, el paga, selo envio y luego no le gusta(no es que este defectuoso o sea otra cosa, tengo un mensaje que dice claramente que no le valen)...le acepto la devolucion cuando no tendría porque y tambien tengo que perder el dinero del envio, cuando no ha sido problema mio que no le sirva? la descripcion de todo estaba correcta, vamos...

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

En cuanto a los pagos siempre se retienen a los vendedores noveles 21 dias, o hasta que el comprador vote positivo.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Tienes que devolverle todo, incluido los gastos de envio, el solo tiene que pagar los gatos de devolverte a ti el articulo.

En cuanto a que te vote negativo no puedes impedirlo.

La transacción solo se hubiese podido cancelar si no te paga, pero ya no.

...

Hacer una pregunta