cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disputa paypal, ¿que hago?

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Hola a todo, un comprador me compró 7 vestidos el 29/04, y el 08/05 me mandó un mensaje Ebay:

 

Hola, buenos días. Ayer recibí el envío de mis siete vestidos, todos estaban correcto. Lo que no está correcto es que ustedes declararon en el paquete los 90 Euros que costaba el género y cualquier mercancía que supere los 30 Euros desde Canarias se considera importación, por lo el cartero me trajo una notificación conforme tenía que pagar 34,64 Euros. Me urgían los vestidos y por ello solicite me añadieran a la nota un vestido más que todavía no había vencido y por lo mismo recogí el envío. Ahora bien, espero que ustedes me abonen los 34,64 Euros que me han cobrado por declarar ese importe. Yo ya pague mis gastos de envío y no voy a pagar unos impuestos que no me corresponden. Estoy segura que nunca habían realizado un envío de tantas prendas pues sino ya sabrían que hay que hacer constar un mínimo en los envíos a la Península.No tengo inconveniente en remitirles el justificante por el que he pagado ese importe, pero espero que me reintegren ese importe. Gracias.

 

Le respondí que los gastos de aduanas siempre son por cuenta de comprador, pero el comprador no da señal de vida.

Y el 14/05 recibí una carta certificada del comprador pero un sobre vacio nada más.

Hoy el comprador ha abierto una disputa paypal y la ha elevado a reclamación:

 


Hola, buenas tardes. Como he expuesto en la reclamación, compré 7 vestidos a este vendedor. El 4/5 recibí el envío y el cartero me dijo que tenía que pagar 34,64 Euros porque estaba declarado como importanción.. Me quedé con el paquete con la intención de reclamar ya que no era algo que yo tenía que pagar, ni siquiera sabía que era de Canarias y que lo iban a enviar incorrectamente. MI sorpresa fue doble cuando abrí el paquete y recibi 7 vestidos pero de imitación de marca, muy mal acabados y realmente no era lo que yo había comprado. Reclamé todo y solo me dijeron que los gastos de envío son aparte de los impuestos de aduanas y que eso lo tenía que pagar yo. De los vestidos no dijeron nada, pero lógicamente decidí devolverlos. Envié los vestidos el día 8/4 mediante servicio de correos con el nº de envío CD00740118964 y pendiente de la web de Correos vi que los recibieron el 14/5. Solicité la devolución del importe y me comunicaron que no habían recibido nada. Pongo la reclamación con ustedes y contestan que el paquete estaba vacío. Esto es inaceptable y una verdadera estafa. Espero que ustedes lo resuelvan y recupere mi dinero. Sé que lo que pagué de aduanas no voy a recuperarlo pero el importe de 91,94 Euros de los 7 vestidos que he devuelto es imprescindible que me lo devuelvan. No estoy dispuesta a tratar más con estas personas. Compré en EBay y pagué con Paypal pensando que tengo una protección y espero que así sea y ustedes lo resuelvan como corresponde. Gracias.

 

¿Que hago?

Gracias y un saludo.

 

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues nada, todo queda de la mano de paypal, que si le da la razon al comprador tienes que pasar al siguiente paso.

 

Enviarles un email y reabran la disputa diferida y que reconsideren la resolucion del caso y si no te dan la razon pues carta certificada con todo fotocopias y tus argumentos.

Respuestas (15)

Respuestas (15)

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Si la compradora ha hecho la devolución por su cuenta (aunque sea un sobre vacío), sin esperar a que Paypal se lo dijera, no le van a dar la razón, y menos alegando lo de la aduana, que de forma explícita no cubre Paypal

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola MINIRINCON1:

  Por lo que escribes la compradora se coge un berrinche porque tiene que pagar 34,64 € de Tasas de Aduana e IVA, da vueltas al asunto: que si no lo paga, que se lo devuelva el comprador, que si tenía que haber declarado 30 en vez de 91,94 € -cuando si piden ampliación de información del origen de la compraventa se ve de dónde salen los 91,94€-...

  Después alega que los vestidos eran de mala calidad y que no eran lo que ella había comprado, luego te envía por sorpresa un sobre certificado vacío, en el que el localizador de correos consta entregado el 14 pasado. Abre caso en PayPal y con sólo tú contestar que el sobre llegó vacío, lo eleva a reclamación.

  Pues sí que tiene tarea PayPal, porque es bien visible la quiebra del 99% de las decisiones favorables al comprador. Tu compradora no tiene razón alguna para abrir caso y reclamar, ¿qué?, si no ha devuelto nada. Tendrá que justificar con el PESO que sea coincidente con el tuyo en el resguardo certificado que te envió, y si fuera cierto, que lo dudo, si se perdió el contenido, los trajes o los tiene la compradora, muy posible, o se perdieron en el reenvío que te devolvió.

  Como bien te han dicho, si dieran la razón a la compradora, lo cual no sería justo, por la simple pregunta ¿dónde están los trajes? tendrás que apelar la decisión, además hubo precipitación al elevarlo a reclamación sin cumplir los plazos.

  La situación ahora está en espera de la decisión que tome en unos días el Centro de Resolución, pero vete juntando todas las pruebas y fotos para proceder al plan B y conseguir finalmente que te den la razón.

  Por supuesto, bloquea a esta compradora para que no te vuelva a comprar.

  Suerte y saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si alguien acaba con EBay van a ser estos compradores jetas

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu respondiste a la disputa abierta diciendo, el paquete esta vacio.??

onazole
Usuario de la Comunidad

Una cosa que Paypal tiene muy en cuenta es si una de las partes presenta una denuncia en la Policía.

 

Así que si presentas una denuncia, por estafa supongo, y la haces llegar a Paypal te darían la razón.

 

...

onazole
Usuario de la Comunidad

Me imagino que por el coste de la carta y su franqueo se podrá saber si iba vacía ....

 

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si ya elevo la disputa a reclamacion en paypal, ya ninguno de los dos puede escribir porque el proceso de resolucion de disputas  ya no lo permite. Ahora entra paypal y tomara la decision final.

 

Lo que esta claro es que le corresponde al comprador los gastos de aduana. Y si no lo sabe o no sabe de donde viene o si no sabe que canarias tiene un sistema fiscal diferente  ese es su problema. En la subasta seguramente tu debes de tener escrito que el articulo se encuentras en canarias, si no es asi tendrias que cambiar la ubicacion del articulo en tus futuras subastas

 

Yo vivo en canarias y no puedo comprar fuera de aqui mas que articulos de poco valos maximo 12 euros incluido envio y no arriesgo a gastar mas porque me saldria mas caro que en carrefour.

 

Lo de la aduana esta claro, paypal no le va a dar la razon ni le va a devolver el dinero en caso de que tu subasta este bien configurada.

 

Lo que dices parece que dices que el comprador devolvio el articulo pero no se si fue por orden de paypal o fue la compradora la que lo devolvio por su propia voluntad y sin contar con la mediacion de paypal

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Hola solomicrominreales, el comprador no ha devuelto nada, el sobre mide 20cmx15cm y pesa 22 grs, no cabe ni un vestido. ese comprador quiere quedarse con los vistidos y dinero, ya le he bloqueado.

Gracias y un saludo.

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Gracias a todo, pues espero la resolucion de paypal.

Ya no se hasta donde llega el limite??!!X-(

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Si softmanda, y tambien he aportado justificante del mi envío y una foto del sobre que recibi.

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Y medida del sobre: 20cmx15cm?:|

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Obviamente, el sobre estaba vacío. Aunque seguramente Paypal, tras considerar el caso concienzudamente, llegue a la conclusión de que los vestidos han encogido en el viaje hasta la oficina de Correos, y de ahí que el comprador haya pagado tan solo por una devolución de 22 gramos. Es de sentido común Paypal.

Saludos.

minirincon1
Usuario de la Comunidad

El paquet que envie yo pesa 1751 grs, y el sobre vacio que recibí solo pesa uno 22 grs.

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Gracias softmanda, el comprador devolvio el articulo fue por su propia voluntad y sin ningun preaviso,  y realmente me ha enviado un sobre vacio nada más.

Un saludo.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

¿Un montón de vestidos dentro de un sobre de correos? Si al menos te enviara un paquete con un peso similar en su interior podría colar. Guarda el sobre, que quizá sirva como prueba de que el comprador falta a la verdad.

Saludos.

Hacer una pregunta