el 16-05-2013 16:10
Hola a todo, un comprador me compró 7 vestidos el 29/04, y el 08/05 me mandó un mensaje Ebay:
Hola, buenos días. Ayer recibí el envío de mis siete vestidos, todos estaban correcto. Lo que no está correcto es que ustedes declararon en el paquete los 90 Euros que costaba el género y cualquier mercancía que supere los 30 Euros desde Canarias se considera importación, por lo el cartero me trajo una notificación conforme tenía que pagar 34,64 Euros. Me urgían los vestidos y por ello solicite me añadieran a la nota un vestido más que todavía no había vencido y por lo mismo recogí el envío. Ahora bien, espero que ustedes me abonen los 34,64 Euros que me han cobrado por declarar ese importe. Yo ya pague mis gastos de envío y no voy a pagar unos impuestos que no me corresponden. Estoy segura que nunca habían realizado un envío de tantas prendas pues sino ya sabrían que hay que hacer constar un mínimo en los envíos a la Península.No tengo inconveniente en remitirles el justificante por el que he pagado ese importe, pero espero que me reintegren ese importe. Gracias.
Le respondí que los gastos de aduanas siempre son por cuenta de comprador, pero el comprador no da señal de vida.
Y el 14/05 recibí una carta certificada del comprador pero un sobre vacio nada más.
Hoy el comprador ha abierto una disputa paypal y la ha elevado a reclamación:
Hola, buenas tardes. Como he expuesto en la reclamación, compré 7 vestidos a este vendedor. El 4/5 recibí el envío y el cartero me dijo que tenía que pagar 34,64 Euros porque estaba declarado como importanción.. Me quedé con el paquete con la intención de reclamar ya que no era algo que yo tenía que pagar, ni siquiera sabía que era de Canarias y que lo iban a enviar incorrectamente. MI sorpresa fue doble cuando abrí el paquete y recibi 7 vestidos pero de imitación de marca, muy mal acabados y realmente no era lo que yo había comprado. Reclamé todo y solo me dijeron que los gastos de envío son aparte de los impuestos de aduanas y que eso lo tenía que pagar yo. De los vestidos no dijeron nada, pero lógicamente decidí devolverlos. Envié los vestidos el día 8/4 mediante servicio de correos con el nº de envío CD00740118964 y pendiente de la web de Correos vi que los recibieron el 14/5. Solicité la devolución del importe y me comunicaron que no habían recibido nada. Pongo la reclamación con ustedes y contestan que el paquete estaba vacío. Esto es inaceptable y una verdadera estafa. Espero que ustedes lo resuelvan y recupere mi dinero. Sé que lo que pagué de aduanas no voy a recuperarlo pero el importe de 91,94 Euros de los 7 vestidos que he devuelto es imprescindible que me lo devuelvan. No estoy dispuesta a tratar más con estas personas. Compré en EBay y pagué con Paypal pensando que tengo una protección y espero que así sea y ustedes lo resuelvan como corresponde. Gracias.
¿Que hago?
Gracias y un saludo.
Si ya elevo la disputa a reclamacion en paypal, ya ninguno de los dos puede escribir porque el proceso de resolucion de disputas ya no lo permite. Ahora entra paypal y tomara la decision final.
Lo que esta claro es que le corresponde al comprador los gastos de aduana. Y si no lo sabe o no sabe de donde viene o si no sabe que canarias tiene un sistema fiscal diferente ese es su problema. En la subasta seguramente tu debes de tener escrito que el articulo se encuentras en canarias, si no es asi tendrias que cambiar la ubicacion del articulo en tus futuras subastas
Yo vivo en canarias y no puedo comprar fuera de aqui mas que articulos de poco valos maximo 12 euros incluido envio y no arriesgo a gastar mas porque me saldria mas caro que en carrefour.
Lo de la aduana esta claro, paypal no le va a dar la razon ni le va a devolver el dinero en caso de que tu subasta este bien configurada.
Lo que dices parece que dices que el comprador devolvio el articulo pero no se si fue por orden de paypal o fue la compradora la que lo devolvio por su propia voluntad y sin contar con la mediacion de paypal