el 12-12-2010 18:24
Hola
Pues tengo un problema con un comprador.
Me compra el articulo "compralo ya" y no hay manera de que conteste a mis mensajes, por lo que el ida 9 le abro una disputa por impago.
Al día de hoy sigue sin contestar.
Mi preguntas son:
- ¿que día puedo cerrar la disputa y poner el articulo en venta nuevamente?
(creo que el mismo día 13, pero no estoy seguro)
Para recuperar la comisión, leo que hay que marcar, que no me pago antes de cerrar el caso, en el centro de resolución, solo me aparece en emprender una acción, "Cerrar el caso"
-¿que tengo que pulsar en esa opción y después aparece lo de marcar que no me pago?
Gracias
Hola KILO200_0:
Dices:
Pues tengo un problema con un comprador.
Me compra el articulo "compralo ya" y no hay manera de que conteste a mis mensajes, por lo que el ida 9 le abro una disputa por impago.
Al día de hoy sigue sin contestar.
Mi preguntas son:
- ¿que día puedo cerrar la disputa y poner el articulo en venta nuevamente?
(creo que el mismo día 13, pero no estoy seguro)
Para recuperar la comisión, leo que hay que marcar, que no me pago antes de cerrar el caso, en el centro de resolución, solo me aparece en emprender una acción, "Cerrar el caso"
-¿que tengo que pulsar en esa opción y después aparece lo de marcar que no me pago?
Bienvenido al club del vendedor.
Hace unos minutos abrí un caso por impago.
Los plazos son de 4 días, es decir, si al cuarto día no da señales de pago puedes abrir caso. Si bien, si pones 7 días para pagarlo es recomendable esperar esé tiempo.
Abierto el caso envías los datos que automáticamente selecciona eBay.
Una vez hecho ésto, en 4 días el caso se cierra bien por tu cuenta o bien de forma automática.
Te convendrá acogerte al plan de ayuda al vendedor para hacerlo automático todo, y así evitar que el comprador que no pagó te vote negativo.
Si lo haces manual, transcurridos esos 4 días cierras el caso marcando NO PAGÓ. Si es automático lo hace todo eBay.
De las comisiones te cobrarán la publicidad que si lo vendes la próxima vez no te la cobrarán. La comisión por venta te la quitará eBay en el próximo recibo.
No olvides que si tienes más pujadores y te interesa venderlo puedes ofrecérselo al siguiente pujador.
No te hagas mala sangre que estas cosas suelen pasar. Venga ánimos.
Saludos.
Hola
Pues acabo de cerrar el caso.
la casilla para marcar que no recibí el pago sale cuando pulso "en cerrar caso"
Lo que no entiendo es porque EBAY, no me deja votarle negativamente ahora, solo me sale Positivo o Votare mas tarde.
De esta manera es como consiguió su único voto positivo.
saludos
Hola KILO200_0 de nuevo:
Dices:
"lo que no me queda claro si aparece, lo de que no me a pagado cuando la cierre como explique."
Cuando la cierres mañana, antes marcas NO PAGÓ, porque si no pinchas ahí eBay interpreta que sí te pagó y tu problema se cerró, te cobra todo, incluido la comisión por venta y publicidad y asunto zanjado.
Asegúrate antes de cerrarlo que pinchaste en NO PAGÓ, porque como te digo es muy importante.
Y otra cosa que tendrás que hacer es BLOQUEAR al usuario, para que no te vuelva a pujar más. Lo tienes en Mapa del Sitio->Columna de en medio la del vendedor, casi al final.
Ese comprador si ya procedió así otra vez, llevará dos avisos, con lo cual muchos vendedores le excluirán de sus ventas. Con ese segundo aviso está en capilla porque al tercero será el definitivo y cerrarán su cuenta sin poder abrir otra con su nombre y apellidos.
Como usuarios no tenemos datos de ese comprador, pero seguro que es un menor de edad, que se pavoneará entre sus amigos de lo que hace. O también puede ser un comprador que le fue mal en una compraventa y le da por vengarse de todo vendedor haciendo las faenas que quiera y le permitan.
Pero son especulaciones. Lo que realmente importa es que le bloquees contra primero mejor y mañana cierras la reclamación marcando en la casilla NO PAGÓ.
Como te dije en mi anterior post también hoy abrí caso por impago.
Es triste que no se venda nada y que encima alguno que se venda no lo paguen, usando el portal como entretenimiento para hacer el mal.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Mañana cerrare la disputa, lo que no me queda claro si aparece, lo de que no me a pagado cuando la cierre como explique.
Me fastidia y mucho, que ese mismo comprador es la segunda vez que lo hace en Ebay y solo tiene un positivo, pero el vendedor le añadió que no pago.
Ebay tenia que expulsar a este comprador ya que para el parece un juego
saludos