cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFADA POR COMPRADOR, EBAY Y PAYPAL ! AYUDA!

lucindadelcarmen
Usuario de la Comunidad

 

28/02/2013

Buenos dias. He abierto la cuenta solo para hacer una consulta, espero vuestra ayuda porque estoy desesperada. He vendido un art'iculo (Tocadiscos), a traves de la cuenta de una amiga. Subasta en Ebay, ganador de USA. Se hace el env'io siguiendo indicaciones , caja dura, burbujas,y corcho duro en laterales y cubierta. Comprador recibe el paquete, entregado en buen estado confirmado x mensajeria. Segun el, falta la aguja del tocata, (es muy cara), luego resulta que dice que est'a rota !, la tapa desplazada. Solicito fotos, env'ia 4 de pesima calidad, borrosas y de deatalles, no plano generales. Me doy cuenta de que esas fotos no corresponden a mi tocadiscos. CAMBIAZO. Esta mintiendo desde el principio. Me he acercado a una casa de la firma, para preguntar su opinion al dependiente y efectivamente confirma que no se trata del mismo tocadiscos ni por asomo. Nos pone un positivo , el historial de mi amiga no tiene ningun negativo, ni caso abierto en 10 anyos como usuaria. 'El COMPRADOR en seis meses, UN negativo y con este caso ya van dos. Le pedimos fotos generales y de buena calidad as'i como un video para grabar el numero de serie el tocata que est'a detras. No manda nada, nos llama mentirosas y eleva el caso a disputa.Llevamos 10 dias esperando resolucion de Ebay=Paypal. Completamente perdidas y desesperadas. Que podemos hacer por favor? Muchas gracias.

1/03/ 2013

Acaba de llegar la resolución después de 10 días esperando.

Le han dado la razón al comprador.  No nos dan ninugun tipo de razonamiento, ni de argumento. POR FAVOR ! ¿Dónde se puede denunciar este atropello? Que hacer? GRACIAS

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LUCINDADELCARMEN:

  Deciros que tenéis un error de forma al vender por la cuenta de PayPal de una amiga y no venderlo directamente por la dueña del tocadiscos, porque al final, cuando surge una incidencia como ésta las Comisiones de eBay y PayPal por venta realizada no os las quitan. Y constará como un aviso para tu amiga, teniendo que cargar con el marrón de una mala venta.

  La solución que os dio el centro de resoluciones de PayPal no es la correcta, es lo que hacen siempre: dar la razón al comprador, sea cual sea la situación, incluso dando pié a la pillería de cambiar un tocadiscos en buen estado por uno que pueda tener él que no funciona por estar en malas condiciones. Se aprecia por la aguja, lo primero que quitó del tocadiscos para ponerlo en el suyo.

  Dicho lo anterior os comento soluciones:

  Tenéis que apelar a PayPal la decisión tomada en contra vuestra.

  Lo primero volver a la tienda donde lo compraste y pedir al técnico un informe escrito en que conste que el tocadiscos de las fotos no es el que te vendió y le llegó al usuario americano. También puedes llevar las fotos que conserves de tu tocadiscos a un fotógrafo que conozcas bien y pedirle que las contraste con las que te envió el comprador y pedirle otro informe por escrito. Ambos informes te los pueden negar, hasta convencerles, o te pueden pedir que los pagues, creo que te interesan, porque ambos actúan como peritos y pueden ser llamados a declarar si el caso acaba en juicio. Con esos informes los envías por burofax a PayPal, y en escrito aparte les pedís que no procedan a devolver el dinero pagado por el usuario americano hasta esperar ver qué todadiscos recibís, que puede no ser el mismo, estar con desperfectos o faltándole piezas, como la aguja y otras. Cuando recibáis devuelto el tocadiscos lo comprobáis cómo está y si tiene esas circunstancias citadas, volvéis a la tienda donde lo compraste y que os haga otro informe técnico sobre cómo lo recibiste y qué falta o está deteriorado. Este nuevo informe lo remitis por burofax a PayPal pidiendo la consumación de la venta por mala fe del comprador al que no se le devolverá nada y en un otrosí la devolución sólo del artículo ya que el envío lo hicísteis correctamente y es responsabilidad del comprador intentar quedarse con el artículo y con el dinero pagado, ya que el comprador dará por hecho que no lo tiene que devolver y que se quedará con todo: artículo y dinero.

  Hecho lo anterior, a esperar la decisión.

  Si no es satisfactoria la decisión por apelación, ya sólo os queda la vía judicial por fraude de compra.

  Suerte y saludos.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

10josemaria
Usuario de la Comunidad

No te olvides de la arradio que lleva la amoto B-)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LUCINDADELCARMEN:

  Lo que más te urge ahora es obtener una autorización de tu amiga para recoger tú el paquete de vuelta. Para ello llamas por teléfono o vas a tu oficina más cercana de correos y que te den información para rellenar la solicitud de entrega a otra persona, con la dificultad añadida que el DNI. se lo llevará tu amiga, a ver cómo puedes dejar constancia de ese número, que te lo diga el administrador de correos.

  Ten en cuenta que cuando llegue el paquete de USA. hay un período de tiempo para retirarlo, -15 días-, pasado ese tiempo lo devuelven.

  Y guarda el resguardo de declaración de aduanas por si te lo quieren volver a cobrar la aduana, como si fuera un artículo americano. Además la declaración de aduana te sirve como prueba de envío si lleva la firma o el sello, que es lo habitual.

  Lo del fotógrafo, cuando ocurre una incidencia como ésta son palabras, lo idóneo es que redacte un informe escrito y firmado. Según lo que te dijo lo puedes escribir tú en un folio y llevarlo a ese dependiente para que te lo firme y selle, adjuntando las copias de fotos -tedrás que imprimirlas, si no las tienes ya-. También puedes hacer lo mismo, otro informe escrito y firmado de la tienda de electrodomésticos donde se compró el tocadiscos. Cuantos más informes técnicos aportes más contundente será la apelación. Y además, como dijo una usuario anterior, te sirve el resguardo del certificado de correos en que indica el peso del paquete.

  Perito es un ténico o experto en una rama del saber con titulación adecuada y capacidad para emitir informes privados o públicos.

  Es bueno que haya votado positivo, aunque puede añadir un comentario adicional perjudicial para tu amiga.

No presentes varias demandas, sólo una, añadiendo con un otrosí la queja por insultos -mentirosa-, porque engorda la apelación y no todo se lee. Con un par de folios, 4 fotos incluidas las del comprador, 2 informes uno del fotógrafo y otro del técnico donde compraste el tocadiscos, reguardo de aduanas y resguardo del certificado con su número visible. Todo ello lo envías por burofax a PayPal-España y el número no te hace falta, lo tienen en Correos. Y cuando lo envíes esperas la confirmación y te darán el resguardo.

  El cabreo y descontento, aunque es lógico no sirve de nada, al igual que negarse a recoger el envío de vuelta, porque os quedarías sin el tocadiscos y sin el dinero que el comprador pagó.

  Por último, ten en cuenta los plazos, porque en cuanto llegue el paquete de USA tendréis que hacer la apelación, con todos los papeles que te he dicho y que no se alargue más que unos días.

  Suerte y saludos.

lucindadelcarmen
Usuario de la Comunidad

y sirve de algo la declaraci'on de la aduana, en la que se detallan todos los datos, modelo de tocadiscos, modelo de aguja, etc? Se supone que es una declaraci'on jurada ! gracias

lucindadelcarmen
Usuario de la Comunidad

Buenos dias!. Muchas gracias por los comentarios y el procedimiento a seguir medianos.minerales.

 

Tocadiscos, fue un regalo de un familiar, es del anyo 1988, este dato est'a en el texto del anuncio. He acudido a una tienda de la firma en la cual me confirman que las fotos del comprador, (cambiazo) no se corresponden con mi tocadiscos. Adem'as de malas, borrosas y de detalles , no planos generales. Dicho por el dependiente, esos desperfectos no se pueden hacer en un env'io, son desperfectos de mucho uso del aparato. El brazo del tocadiscos y la aguja parece que lo haya mordido un perro. Hay que hacerlo con la mano, dicho por 'el.

 

La tapa est'a movida, seguramente aposta, y rallada pero vamos que ese debe ser su tocadiscos del mismo modelo hecho trizas, o piezas sueltas porque aunque le hemos solicitado fotos generales y un v'ideo para ver el n'umero de serie el t'io solo nos ha llamado mentirosos. La aguja por si sola cuesta cara y en un principio pensamos que s'olo quer'ia la aguja, ahora pienso que nos va a mandar devuelta esa cosa que muestra en las fotos en el mejor de los casos. Se dedica a compra venta de art'iculos de alta fidelidad.

 

Fot'ografo.Ya me he puesto en contacto para que me haga un informe completo. Me hace falta algo m'as?, no he entendido muy bien lo del perito.

 

Esta manyana la usuaria ha llamado a Ebay para dejar constancia de dos cosas.

1 .Cabreo y descontento.Persona que lleva 10 anyos y no ha tenido problemas ni negativos. Comprador, cuenta de seis meses, un negativo en contra por venta no efectuada, y caso abierto con el nuestro. Se me olvidaba decir que nos puso un positivo. Con todo, Ebay le da la raz'on.

2. Presentamos varias denuncias y queremos enviarlas, y ella se marcha de viaje fuera. Quien va a recibir el tocadiscos.????Hemos dejado bien claro que no lo env'ien porque no lo va a recoger nadie. Por mail al comprador con copia a Paypal Ebay, etc.

 

Alguien sabe alg'un Fax de Ebay Paypal, esta manyana no nos lo han facilitado. Solo mails.

 

Muchas gracias. un saludo !

 

 

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

haz lo que te dice medianos minerales. apela, apela y apela. luego tambien hay otra forma, pero te quedas sin paypal... 

socjuan
Usuario de la Comunidad

Los pesos suelen ir en el justificante de envio que paypal pide como prueba.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hay mucha gente a la que se le averia cualquier cosa, y luego se les ocurre pegar el cambiazo devolviendo el articulo averiado.

Aqui puede ser que te quiera cambiar la abuja, o el tocadiscos entero. Incluso pueden cambiar las piezas internas sin que te des cuenta ( pensando mal).

 

El caso es que no se que significa darle la razon al comprador.

¿ Te tiene que devolver el articulo?

 

Hay una manera de pillar al comprador, el peso del paquete, pero este no es caso, ¿no?. Si te devuelve un articulo diferente...puede variar el peso.

 

 

 

Hacer una pregunta