el 06-05-2011 11:47
hola! He vendido un artículo y en el anuncio especifico claramente que el envío se realizará por correo ordinario y si se desea certificado , se abonara la diferencia, que son 3€. Bien, he mandado un artículo el 27 de abril y no ha llegado aún y no creo que llegue. Ahora que hago? Lo correcto sería devolverle el dinero al comprador pero es que si hubiera pagado el certificado esto no habría pasado.
Ayuda por favor
Y con respecto a las botas que cobraste 20 euros de envio, devuelvele al comprador la totalidad del pago y que te sirva de escarmiento para saber que en ebay los envios se realizan por correo certificado, porque aunque tu des a elegir al comprador, como quiere el envio, tu siempres seras el responsable si el comprador no lo recibe y ante cualquier desaparicion o pedida, tu siempre perderas el caso.
Y no estaria de mas que a partir de ahora que ya lo sabes, cobres alrededor de 9 euros de envio por caja de zapatos o botas que ya es bastante.
Es que además...te deberían de acusar por poner un envío abusivo (a mi personalmente me da igual, porque el que lo compra va a pagar lo mismo de una manera u otra) pero cobrar 20 euros por el envío y enviarlo normal...?:|
De todas formas un consejo, yo pocas veces he colgado anuncios con el envío normal, pero si lo hago, solo exijo el pago mediante transferencia y así por lo menos el dinero no lo pierdes y hoy en día, artículos de poco valor como los míos y que no abultan muhco, el 99% de las quejas que hubiera por el comprador de no haberlo recibido sería cuento.
Esto es la cantinela de siempre de los envios ordinarios......Al final, el que sale perdiendo es siempre el vendedor.
Es manera de complicarse la vida haciendo envios ordinarios......B-)
Como ebay se entere de lo que cobras por los gastos de envio, te va a pegar un tiron de orejas y te va a cancelar los anuncios con la consiguiente perdida de las comisiones. Lo que tu estas haciendo es eludiendo las comisiones y tarifas de ebay.
Puedes añadir una tarifa de manipulación y envío razonable al precio final del artículo pero no puedes cargar una tarifa excesiva a fin de que el anuncio parezca muy barato para evitar el pago de las comisiones de eBay o con cualquier otro propósito. La práctica de aplicar una tarifa de envío y manipulación excesiva para compensar un precio de salida, precio de puja, precio ¡Cómpralo ya!, etc. muy bajos o para garantizar que se mantiene un precio mínimo, no está permitida. Al hacerlo se crea una mala experiencia de compra y aumentan las posibilidades de obtener votos negativos, artículos sin pagar y perder la confianza de compradores y vendedores en el mercado.
Mira tus estrellas, fijate como esta cayendo tu estrella de gastos de envio. Ya anda por el 4.5., Mas pronto que tarde terminaras teniendo problemas con ebay.