el 15-05-2013 17:05
Ultimamente estoy experimentando el fantástico método de resolución de disputas y reclamaciones del combro breaker: eBay + PayPal, ¡el cuál me está permitiendo vivir al máximo de mis posibilidades y hacer inmensas colinas de billetes amontonados en mi casa!
Siento curiosidad, ¿en que míticos casos se ha resuelto el caso a favor del tirano vendedor, asemejado a la santa inquisición?
Un saludo
Hola ANTHONYMNCERVANTES:
Algunos también hemos pasado por la Facultad de Derecho y tenemos reciente el Mercantil.
Pero de buen rollo, con opinión constructiva, ¡vaya!
No puedes poner estas dos cláusulas en tus artículos:
"en caso de pérdida de producto el vendedor no se hará nunca responsable"
"no admito devoluciones"
En la primera eludes tu responsabilidad como vendedor, porque siempre es el responsable del envío, porque fue quien contrató.
En la segunda es la aplicación de una directiva europea de la Ley del Comercio electrónico.
Deberás saber que si a ti te descuentan el pago que hizo el comprador por transferencia bancaria de tu cuenta de PayPal, es una decisión singular, primera que conocemos los usuarios y sienta un precedente preocupante para ventas futuras.
Además, la comisión por venta de eBay la tienes perdida, te la cobrarán aunque devuelvas el pago al comprador y este pago es ineludible, no te puedes negar porque no sólo peligra tu cuenta de PayPal, también la de eBay, como te dijo SOFTMANTA en el otro hilo que abriste.
En cuanto a los 30€ que te pagará correos por el envío extraviado te lo puedes quedar tú, porque antes PayPal devolverá al comprador todo lo que pagó, adelantando el dinero.
Suerte y saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |