Envié un artículo

ita1705
Usuario de la Comunidad

Hace varios días mandé un artículo a una clienta, y después de un tiempo más que sufiente éste no le había llegado.

La clienta es de León, aunque en teoría no me hago responsable de los problemas que pueda tener correos, a la hora de la verdad he visto que no es cierto, ya que me ha preocupado mucho este tema, por lo que me ofrecí a retornarle el dinero o a mandarle cualquier artículo que quisiera...

Al final la clienta no quiso aceptar sino que quiso comprar un nuevo artículo, por supuesto le hice llegar o traté de hacerle llegar más artículos.

De momento hace una semana y no me ha dicho nada.

Mi problema es que ahora tengo que mandar varios paquetes y mi desconfianza en correos es grande, no puedo certificarlo ya que los artículos son de 1,99, pero ya después de leer en reclamaciones de correos y leer que muchos paquetes se "pierden voluntariamente" en las oficinas de correos, según los contenidos, la verdad es que no me veo entrando en pleitos por culpa de los de correos, .

Alguién se encuentra en situaciónes parecidas ?, ya sé que en realidad  no es mucho lo que me ha pasado , pero no puedo dejar que me ocurra, ya que antes, dejaría de vender.

Saludos.

PD: vendo artículos de artesania de bisutería.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tu error básico es vender cosas por menos de lo que cuesta un envío certificado. No solo te tomas un trabajo considerable para no ganar nada, sino que te ves en estos embrollos de los envíos

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

No es necesario que lo ponga en ningún sitio.

Para que Paypal abone el dinero necesita pruebas del envío y solo puede tener pruebas del envío y recepción si existe una firma, ese sería el caso de CERTIFICADO o PAQUETE AZUL.

Correos no tiene ninguna responsavilidad, ya que puede decir que entregó el artículo en el buzón y como no lleva firma no puedes reclamar.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

No es un tema discutible, el envío es responsable el vendedor hasta la entrega y si no se hace se abona el dinero o se envía otro.

Lo que se ponga en el anuncio no cuenta, cuentan las normas de Ebay sobre lo que se pueda poner en el enuncio y no se admiten reclamaciones que realice el vendedor si envía ordinario, SIEMPRE GANA EL COMPRADOR SI DICE QUE NO LLEGÓ, es la palabra de COMPRADOR y VENDEDOR, por lo tanto lo que no se puede demostrar no vale a los ojos de EBAY o PAYPAL.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Todo envío eres responsable hasta la legada al cliente, si se pierde, si lo roban, si el comprador dice que no llegó, en cualquier caso tienes que asumir esa pérdida y eres responsable.

Con envío ordinario no puedes demostrar el envío por lo cual siempre tendrás que abonar el dinero o enviar otro.

Si te niegas y el comprador reclama siempre le darán la razón.

andross22
Usuario de la Comunidad

Bueno, no me queda tan claro.

http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/02P01-Paqueteria_correos.asp

A efectos practicos:

Si no llega porque lo dice el destinario, cierto o no, equivale a que no se le ha mandado.?

Incluso si el remitente tiene un justificante de haberlo mandado?

Y en cualquier caso el incidente lo ha de "pagar" el remitente?

O sea no se puede mandar algo por conducto ordinario, salvo que asumas que se pueda perder, y porque ello compense?

andross22
Usuario de la Comunidad

ita1705, yo me referia a la afirmacion de ventasonline.

Que al parecer debe estar escrito por algun lado.

Y por reduccion al absurdo:

Si esta escrito pero no lo vemos, malas son unas "normas", que han de regir la relacion contractual, y que son desconocidas por los contratantes.

¿Quien ha de decidir , el comprador o vendedor?

¿Quien asume responsabilidad?

¿correos u otra empresa no cuenta?

Son cuestiones esenciales que debian estar claras.

¿Por conducto ordinario, quiere decri que se puede perder , y que ademas correos de puede lavar las manos?

ita1705
Usuario de la Comunidad

Para andros22, si que lo tenía anotado como que no me hacía responsable de estos envíos, como puedes leer en el otro post.

Pero en realidad se vuelve papel mojado cuando estás tratando con un cliente, sea el que sea.

De todas formas como digo ese no era el problema, mi problema es más de temor o precaución, posiblemente que otra cosa.

Gracias por querer ayudar.

ita1705
Usuario de la Comunidad

No sé si es así la forma de responder a lo que me indica Ventasonline, pero en realidad no es exactamente ese el problema que tengo, ya que mi responsabilidad con el cliente, aunque hago constar que no me hago responsable de posibles pérdidas o retrasos de correos, si están enviados por correo ordinario... cosa que hice porque lo he visto en muchos otros vendedores, a la hora de la verdad nunca quedaría mal con un cliente. ese no es el problema, y si legalmente tengo que responsabilizarme de las incompetencias, pérdidas, posibles robos o negligencias de correos, pues, ¡ que le vamos a hacer !,

Mi pregunta más bien era si este hecho se estaba dando con mayor frecuencia ahora en otros vendedores, y ya puestos, si tenemos alguna manera de poder controlar los envíos que se hacen por correo ordinario y evitar confrontaciones y votos negativos, aunque se tenga que reenviar de nuevo el artículo al cliente si hace falta como deferencia.

En mi caso creo que en mi Municipio el correo que se manda se informatiza, sea o no certificado.

Pero alguna manera debe de haber que nos podamos proteger y se pueda seguir vendiendo, de lo contrario, yo al menos no quiero tener incertidumbres, ni pasarlo mal para en realidad no ganar nada.

Me gustaría saber la opinión de algún vendedor que haya tenido esta clase de problemas.

Muchas gracias.

andross22
Usuario de la Comunidad

Me parece muy razonable, pero ¿está todo eso escrito?.

Lo digo solo por estar FEHACIENTEMENTE informado,  y porque ya veo que son cuestiones recurrentes.

Gracias

Hacer una pregunta