Envio internacional

mcrueda1971
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

Tengo una duda. Tengo un artículo en venta el cual indica que no se hacen envíos internacionales. Ma lo acaba de comprar y pagado con paypal un usuario registrado en España, pero con dirección de envío Paises Bajos. Aparte de que no entiendo como el sistema lo permite, ahora lo que no quiero es tener problemas.

He reembolsado el importe y comunicado al comprador, pero como ya no me fio de nadie, no quiero tener un voto negativo por algo que no es error mío y la única experiencia que he tenido con Atención al cliente de Ebay ha sido muy insatisfactoria. Un voto negativo de una compradora, que me amenazo con voto negativo literalmente si no accedía a lo que me solicitaba, ebay se ha lavado las manos directamente.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola:

No es lo usual estar registrado en ebay.es y tener el domicilio para envíos en Holanda. Desde luego, esa incidencia influye en los gastos de envío que los pueden triplicar a los nacionales, si es que se envía certificado.

El error está ahí, el quid es cómo evitarlo en lo que a ti te concierne. No creo, para nada, que el comprador quiera beneficiarse de unos gastos de envío nacionales cuando son internacionales. Quizás tenga un segundo domicilio alternativo en España, al que le envíen los artículos.

Pero insisto en mi anterior post: Antes de devolver el pago hay que contactar con el comprador porque si es responsable entenderá que no son los mismos gastos de envío que enviarlos a la península.

Además, suelen ser compradores que repiten, si es que hay acuerdo inicial y como están las ventas no es para rechazar las que hayan y sí resolverlas a gusto de los dos: comprador y vendedor.

Si te votase negativo ese comprador te puede parecer inmerecido, pero estaría en su derecho ya que pagó. Si pides la retirada de ese voto al comprador, se puede negar. Si pides a AC que elimine ese negativo también se negarán salvo que el voto incluya términos inapropiados.

Suerte y saludos.

mcrueda1971
Usuario de la Comunidad

Yo negociaría algo que fuese un error mío, pero es que el sistema no debería permitir comprar en estas condiciones. Cuando se marca el checkin de no se realizan envíos internacionales, no se permite comprar a usuarios de fuera de España. La cuestión es que el usuario está registrado en España y tiene como dirección de envío Paises Bajos.

La negociación en todo caso, sería si no tuviese marcado lo de no se realizan envíos internacionales y no hubiese puesto que costes de envío tiene asociado ese producto.

Si se produjese un voto negativo, tengo claro que culpa mía no iba a ser en ningun momento.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola:

Te has precipitado al devolverle lo pagado por PayPal.

Antes de tomar la decisión de reintegrar lo pagado hay que agotar las vías de diálogo con el comprador. Ello significaría negociar los gastos de envío para Holanda y por supuesto, certificado, lo cual supone un PLUS añadido de gastos para ese comprador que tiene que pagar. Y ésto, se habla con el usuario, antes de devolverle el pago.

Como te ha pagado, puede rechazar la devolución y abrir caso en PayPal por artículo pagado y no recibido. Según lo que contestes se elevará a reclamación y pueden ponerte un aviso en la financiera.

Voto negativo en cualquier momento lo puedes recibir de ese comprador, ya que no puedes olvidar que te pagó y si se lo devuelves, está en su derecho al expresar su descontento.

De otras experiencias pasadas, ¿qué quieres que te diga? Te llenaría páginas enteras de las que he vivido. Pero si te quedas sólo con las desagradables tienes que tirar la toalla. Hay que mirar las positivas, que son más numerosas.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta