el 24-02-2011 18:30
Buenas tardes! queria haceros una pregunta para ver quien me podria ayudar.Resulta que en navidades vendi un articulo que venia desde la China. El comprador dice que no lo ha recibido todavia y eso que he vendido hasta en Portugal! Nadie me ha dicho que no lo han recibido salvo esta persona.Me pide que le envie el num de seguimiento cuando el envio era economico y sin asegurar. Solo tengo el num de pedido. Esta persona tiene casi 200 puntos y sabe muy bien como van las cosas (mejor que yo)
Es bastante listillo y enseguida me dijo que ir a reclamar a paypal. Me abrio una queja y recurrio a paypal.Alli le han dado la razon y le han devuelto el dinero, pero el mismo dia, yo le pedi de esperar para llegar a un acuerdo.Le dije que le enviaba el mismo dia otro articulo pero por detras reclamo a paypal y me dijo que era por su seguridad.Ahora tiene 2 articulos y todo el dinero.He escrito varias veces a ebay por el caso, pero ya han pasado 45 dias y me dicen que hasta que el caso no este cerrado no pueden hacer nada.El caso esta mas que cerrado y no se porque me han dado esta respuesta.Luego me dicen que ha pasado el limite cuando he visto que puedo recurrir la sentencia dentro de diez dias posteriores...En fin...que he puesto tambien una denuncia al comprador (no me hara que me devuelva el dinero el hacerlo, pero almenos tengo algo en mano) No sirve para nada ya que en ebay y paypal no me dicen nada al respecto.Que puedo hacer? A quien tengo que recurrir ? Que mas puedo hacer para recuperar mi dinero?
He visto tambien (por sus puntos) que le ha comprado otros articulos a mi cliente de la China!!! Es una prueba mas que suficiente de que lo ha recibido.No creo en la casualidad.Con todas las empresas que hay y justamente ha ido a comprar otros articulos al mismo empresario?
Espero que a alguien me pueda entender ya que estoy un poco bastante cabreada.Gracias
Yo te voy a dar una solución....
Compra a cualquier proveedor chino y manda los artículos desde tu casa por correo certificado......y así te evitas estos problemas.
Quereís ganar dinero fácil......pues asumir los riesgos......osti tu.
La estafa que me han hecho ha sido tremenda.
Vendí una cazadora de la segunda guerra mundial en subasta por 600 dolares el Enero del 2016 con envio gratuito.
El comprador no pagaba y tuve que abrir un caso por impago, se cerró porque al final pagó por Paypal.
Realizé el envio con correos y le envié al comprador americano el tracking inmediatamente. Colgué el seguimiento en ebay y en paypal. El envio me costo 60 euros.
El comprador desde el primer día decia que el seguimiento era falso, le mandé el link del seguimiento de correos donde decia que estaba admitido, continuó insistiendo que era erroneo, le mandé de nuevo el link donde decia que el paquete ya habia salido de la oficina internaional de origen (Madrid), siguió insistiendo que no lo veia. Le mande ya el link del seguimiento de USPS donde figuraba que habia salido de Madrid, siguió mandándome mensajes por ebay diciendo que no lo veia.
Entonces mosqueado contacté con el chad de ebay donde comprobaron que todo estaba correcto, me aconsejaron que le enviará pantallazo de USPS y de correos. Asi lo hice.
A los pocos dias el vendedor me interpuso una demanda por paquete no recibido. Le mandé como ebay me pedia más datos. Le mandé foto del resguardo del envio y la factura de correos. Le pedí paciencia porque habia pasado apenas 10 días y no habia dado tiempo a que llegara. El comprador pidió la devolución del dinero y que ebay tomara una decisión.
Ebay decidió sin pedirme ninguna explicación ni documentación el reembolso total del dinero (600 dolares) lo decidió en sólo dos horas. A las dos horas de la resolución del caso el seguimiento de USPS confirmaba que estaba en Jersey City. Pillo los días de la tormenta Jonas y el paquete se retrasó y finalmente le llegó el paquete a los dos días a Jacksonville Florida tambien afectada por la tormenta Jonas.
El vendedor me votó negativo diciendo que estaba disgustado porque no habia recibido el producto.
Reclamé a ebay lo sucedido y me contestaron que como no veian movimiento en el tracking decidieron reembolsarle el dinero. Les dije que el comprador tenia la chaqueta y el dinero. Ellos me contestaron en 6 ocasiones que no podían hacer nada, que el caso estaba cerrado y que el caso era fustrante y que lo único que podia hacer era si el comprador tenia buena fe que me devolviera la chaqueta o me la pagara.
Asi lo hice y el comprador me dijo en un principio que lo habia devuelto. Al pedirle el tracking para el seguimiento de vuelta me insultó diciendo que me dieran por el culo, que iba a cuidar la chaqueta con mucho cuidado y que habia hecho una buena compra.
Seguí reclamando a Ebay. Me pidieron todos los documentos que ya habia mandado al comprador, se los mandé. Me siguieron diciendo que era fustrante pero que no podían hacer nada.
Seguí reclamando a Ebay justificando el retraso de dos día en la entrega por la tormenta Jonas. Les pedí la retirada del voto negativo. Ellos siguieron diciendo que era fustarnte y que no podían hacer nada y que no podían retiarar el voto negativo.
Contesté al voto negativo del comprador diciendo que tenia el dinero y el paquete. Le emité un voto positivo pero con MAYUSCULAS puse lo sucedido.
Seguí reclamando a Ebay exigiendo contactar con un superior. La respuesta fué la misma que no podían hacer nada.
Seguí reclamado a ebay y me contestan : "A partir del mes de Febrero 2016 las normas de ebay han cambiado. A partir de ahora siempre que proporciones el numero de seguimiento y que demuestre que el paquete fué enviado dentro del tiempo de manipulación estipulado en el anuncio , el hecho que haya retrasos en la entrega no va a perjudicar tu rendimiento".
Seguí reclamando a Ebay contactar con un superior y que revisaran en el mensajero de Ebay los insultos recibidos. No he tenido ya más contestacones.
FUSTRANTE FUSTRANTE FUSTRANTE.
Sobre todo lo dicho quiero añadir algo.
Tú no puedes demostrar que ha llegado a destino el envio y por lo tanto tema zanjado.
Dices que compra a tu proveedor (proveedor de que), sería un proveedor si le comprases y tuvieses stock, pero como se ve es un vendedor de Ebay que todos le podemos comprar y si el artículo es similar sería logico pensar que tu comprador lo haya localizado igual que tú.
No te gustan las respuestas porque no te dan la razón, pues seguramente nos equivocamos todos, los foreros, Paypal y Ebay.
Tu sistema de venta es algo que yo no acepto por principios, ya que vendes algo que no controlas, no ves y lógicamente no puedes dar garantías sobre ese artículo, pero para redondear el tema se envía ordinario y pretendes que no se pierda ningún paquete.
Está claro todo a tu favor y nada en contra, así venderíamos todos de todo.
Como ya te han dicho tienes un sistema de venta muy arriesgado que antes o después te dará disgustos y puedes estar contenta porque intuyo que no te ha votado negativo.
El-mas-barato acude en ayuda de paulapautech... B-)
me parece que te has hecho un lio con los nicks.......B-)
Es que para todo hay una primera vez incluso para las casualidades. Y si no es una casualidad no puedes demostrarlo. Si es un vendedor de la competencia que te ha querido fastidiar no lo sabremos y en cualquier caso PayPal ya ha hablado.
El dropshipping tiene sus riesgos. A estos se suma el envío no certificado. Jordi propone saltarte todos los problemas, que es comprando tú directamente a tu proveedor y almacenando en tu casa para luego vender, y además mandar con envío certificado. ¿Así no te compensa? Pues entonces tendrás que seguir arriesgándote como hasta ahora.
Buenas Profesor, gracias por su respuesta, pero no me satisface ya que no me da ninguna solucion al respecto.Es totalmente injusto que alguien actue asi sabiendo que lo ha recibido.Como puede haber comprado al mismo proveedor mio? Deberia haber algun tipo de proteccion tambien para el vendedor.A partir de ahora, tengo que desconfiar de quien tiene muchos puntos en ebay ya que son muy listillos y se hacen pasar por demasiado listos a paypal
Para saltar la protección al comprador de Paypal en estos casos, prueba a vender tu artículo como un servicio. No podrías anunciarlo en la categoría de accesorios para móviles, pero en realidad es lo que vendes: un servicio de intermediario entre un proveedor chino y un cliente.
Aunque no te satisfaga la respuesta del Profe, no tiene solución (no el Profe, sino tu caso)
Si, si hay solucion. Paypal tambien protege a los vendedores como tu.
Leete las condiciones de paypaly propeccion del vendedor y despues vienes aqui y dinos si estas conforme con la solucion.
Aqui tienes las condiciones.
Pues si Profesor...haremos caso a Sr.Jordi..Como se dice...Todo el mundo es bueno hasta q te la pegan y a mi ya me la han pegado.Gracias por la info y ayuda
En mi caso, otro ebayer con gran puntuacion, se dio cuenta mas tarde que venia desde China y opto po votarme en negativo.Se podria haber cancelado la transaccion de forma amistosa y no votar en negativo.Siempre listillos.Voto tambien por una proteccion al vendedor
Me paso un caso parecido a mi tambien
Me parece muy bien Sr.Jordi, pero entonces no querran comprarme esos listillos que...vuelvo a repetir, no me voy a fiar nunca mas.Es mejor no haber nunca conocido a cierta gente.
Luego otra cosa, como es que haya comprado al mismo proveedor?
Me lo puedes explicar?
Y como puede ser que no tubiera ninguna queja , ni tan siquiera en otros paises, y haya llegado todo bien menos a este sr?
Gracias
Por cierto, aunque puede que sea un caso de competencia, aún cabe la posibilidad de que el comprador esté diciendo la verdad.
No te soluciona nada porque no hay nada que solucionar. Sólo te estoy diciendo en qué posición estás ahora.
Unos dicen que no hay que fiarse de los que tienen pocos votos. Tú dices que no te vas a fiar de los que tienen muchos. Lo que hay que hacer es enviar de una manera más segura.
No puedes hacer nada. El comprador alega que no recibió nada y tú no puedes demostrar que lo has mandado. Caso cerrado, PayPal le da la razón.