cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He vendido un artículo a algún listillo

gnomortallpride
Usuario de la Comunidad

Buenas, He realizado una venta más y despues de 329 votos positivos, me encuentro con mi posible negativo...

Vendo un lote de videojuegos, el comprador me paga vía PayPal y envío certificado. Cuando el comprador tiene el artículo en su poder me comunica que esta destrozado y no funciona casi nada bien. Yo lo dudo, ya que testeo las cosas antes de subastarlas y como no, envío siempre en caja adicional todo forrado entre burnujas.  Teniendo en cuenta que la cantidad no era muy alta, le propongo que me reeenvie el artículo en las mismas condiciones y yo tras comprobarlo todo le hago una deolución del importe subastado.

 

A esto el comprador contesta que no va a enviar nada hasta que yo le de su dinero, y no sólo el coste de la subasta, sino el coste del envío que me costo ami y el que le va a costar a el. ¿esto es normal? Hasta ahora no habia tenido ningún problema, me gustaría saber la opinion de otros vendedores que hayan sufrido una situacion similar.

 

Si la persona me envía el artículo, ¿¿puedo demostrar mediante videos/fotografías detalladas, no solo el estado estético del artículo sino funcional?? Es que me da rabia que los compradores "listillos" tengan las de ganar...

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Ver todos los temas
petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Bueno es normal que después de tantas ventas te haya tocado algun comprador "rana"... no tiene porque ser un listillo, lo mismo es un novato o tenía un mal día... a muchos compradores les jode tener que pagar el envío de vuelta, y no entienden que es la norma en todos los portales online...

 

Si abre el caso en Paypal le pedirán que lo mande certificado de vuelta a ti y le devuelves la pasta. Si devuelves tú la pasta (por ejemplo, una vez tengas el número de seguimiento del paquete de vuelta) creo que Paypal no te considerará responsable y el caso se cierra sin consecuencias negativas para ti. Si son ellos los que devuelven la pasta cogiendo el dinero de tu cuenta entonces sí lo consideran un caso en contra tuya.

 

Lo de pedirle voto positivo a cambio de devolver la pasta mucho ojo, que si el comprador se lo comenta a ebay lo pueden considerar extorsión de votos o algo de eso y te puede rebotar malamente...

 

Es difícil que salgas bien parado de ésta, pero ponlo en perspectiva, es la primera vez que te pasa y alguna tenía que ser, lo importante es que eres un vendedor responsable y todo esto ha sido un golpe de mala suerte que podrás olvidar.

 

Yo personalmente le diría que abra el caso con paypal, para que vea que no te has inventado que tiene que pagar el envío de vuelta, y le devolvería el dinero. Si te pone negativo, dejas un comentario profesional para futuros compradores. De todas formas, si eres amistoso en los mensajes con él, lo mismo te libras del negativo y todo...

 

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos