el 21-11-2011 21:21
Buenas, He realizado una venta más y despues de 329 votos positivos, me encuentro con mi posible negativo...
Vendo un lote de videojuegos, el comprador me paga vía PayPal y envío certificado. Cuando el comprador tiene el artículo en su poder me comunica que esta destrozado y no funciona casi nada bien. Yo lo dudo, ya que testeo las cosas antes de subastarlas y como no, envío siempre en caja adicional todo forrado entre burnujas. Teniendo en cuenta que la cantidad no era muy alta, le propongo que me reeenvie el artículo en las mismas condiciones y yo tras comprobarlo todo le hago una deolución del importe subastado.
A esto el comprador contesta que no va a enviar nada hasta que yo le de su dinero, y no sólo el coste de la subasta, sino el coste del envío que me costo ami y el que le va a costar a el. ¿esto es normal? Hasta ahora no habia tenido ningún problema, me gustaría saber la opinion de otros vendedores que hayan sufrido una situacion similar.
Si la persona me envía el artículo, ¿¿puedo demostrar mediante videos/fotografías detalladas, no solo el estado estético del artículo sino funcional?? Es que me da rabia que los compradores "listillos" tengan las de ganar...
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Bueno es normal que después de tantas ventas te haya tocado algun comprador "rana"... no tiene porque ser un listillo, lo mismo es un novato o tenía un mal día... a muchos compradores les jode tener que pagar el envío de vuelta, y no entienden que es la norma en todos los portales online...
Si abre el caso en Paypal le pedirán que lo mande certificado de vuelta a ti y le devuelves la pasta. Si devuelves tú la pasta (por ejemplo, una vez tengas el número de seguimiento del paquete de vuelta) creo que Paypal no te considerará responsable y el caso se cierra sin consecuencias negativas para ti. Si son ellos los que devuelven la pasta cogiendo el dinero de tu cuenta entonces sí lo consideran un caso en contra tuya.
Lo de pedirle voto positivo a cambio de devolver la pasta mucho ojo, que si el comprador se lo comenta a ebay lo pueden considerar extorsión de votos o algo de eso y te puede rebotar malamente...
Es difícil que salgas bien parado de ésta, pero ponlo en perspectiva, es la primera vez que te pasa y alguna tenía que ser, lo importante es que eres un vendedor responsable y todo esto ha sido un golpe de mala suerte que podrás olvidar.
Yo personalmente le diría que abra el caso con paypal, para que vea que no te has inventado que tiene que pagar el envío de vuelta, y le devolvería el dinero. Si te pone negativo, dejas un comentario profesional para futuros compradores. De todas formas, si eres amistoso en los mensajes con él, lo mismo te libras del negativo y todo...
Pues como tu dices el comprador siempre lleva las de ganar.
Aunque algo de dinero le va a costar, porque tiene que abrir un caso en Paypal, y luego devolverte el articulo, pero CON COSTES A SU CARGO, no al tuyo.
Una vez recibido y verificado le tendrias que devolver su dinero, incluido el coste del envio.
Si no está en condiciones podrias enviar pruebas a Paypal, pero ahí ya dependes de con que operador de Paypal des.
Naturalmente el te votará negativo, eso no lo puedes impedir, y tu sin embargo no le puedes votar negativo, ni tampoco votarle positivo con comentario negativo, ya que infringirias las normas de Ebay.
..
Si, los compradores "listillos" tengan las de ganar.
Asi que lo mejor sera que negocies con el porque al final le vas a tener que devolver el dinero. proponle que te de un voto positivo y despues le devuelves el dinero y tu cargas con los costes de vuelta. Solo es una propuesta, aunque es muy probable que no acepte. Porque mas vale perder los costes de vuelta a que te ponga un negativo y paypal tenga que intervenir en la decision final porque esto ultimo tambien afectara a tu cuenta de ebay.
Finalmente perderas mas que si no negocias porque un voto negativo a la larga pasara factura y por 25 euros no merece la pena embarcarse en una disputa en paypal porque al final perderas.