el 21-08-2014 10:44
Me hicieron una oferta por un artículo. Como el comprador me hizo alguna otra pregunta en otro artículo pues me puse en contacto con él. La cosa es que al final no llegamos a un acuerdo y bueno, le he comentado que al hacer una oferta al vendedor practicamente se está haciendo la compra dejando en manos del mismo la perfección del contrato pero que por mi, sin problema.
Al rato he recibido el mail de ebay informandome que efectivamente usuario había retirado la puja. El mail pone "Para consultar la retirada y los motivos alegados, selecciona el vínculo (historial) en la página correspondiente al artículo." y bueno, no sé donde está ese vinculo y quisiera consultarlo porque no se como podría afectarme el motivo alegado.
ozman_0 escribió:Me hicieron una oferta por un artículo. Como el comprador me hizo alguna otra pregunta en otro artículo pues me puse en contacto con él. La cosa es que al final no llegamos a un acuerdo y bueno, le he comentado que al hacer una oferta al vendedor practicamente se está haciendo la compra dejando en manos del mismo la perfección del contrato pero que por mi, sin problema.
Al rato he recibido el mail de ebay informandome que efectivamente usuario había retirado la puja. El mail pone "Para consultar la retirada y los motivos alegados, selecciona el vínculo (historial) en la página correspondiente al artículo." y bueno, no sé donde está ese vinculo y quisiera consultarlo porque no se como podría afectarme el motivo alegado.
Al hacer una oferta, practica y literalmente se está haciendo una oferta, no una compra. No se está comprando.
En principio una retirada de puja/oferta significa que ya no desea ese artículo, o el importe estaba mal/no era el correcto por alguna razón, y no debería afectarte para nada si he entendido bien el caso.
Un saludo capone.
por ozman_0 el 21-08-2014 13:56 "No era en formato subasta sino compralo ya pero con la opción mejor oferta".
A ver, me comentas que era un compralo ya con opción a mejor oferta, si te he entendido bien entonces el tema es que el comprador te hizo una mejor oferta, y tú no la aceptaste
(Dices: "La cosa es que al final no llegamos a un acuerdo"). Si tú no aceptas la oferta, el comprador no tiene obligación de comprarte nada.
(Dices: "le he comentado que al hacer una oferta al vendedor practicamente se está haciendo la compra dejando en manos del mismo la perfección del contrato"). Eso es una mentira como una casa de grande. El comprador te hace una mejor oferta, y tú como vendedor puedes aceptarla, o no, y puedes enviarle una contraoferta, o no hacerlo... El comprador solo está obligado a comprarte el artículo en el caso de que tú aceptes su oferta o, en caso de que tú le hagas una contraoferta, él la acepte. Si no hay acuerdo, no hay obligación alguna por parte del comprador.
(Dices: "Al rato he recibido el mail de ebay informandome que efectivamente usuario había retirado la puja"). Efectivamente, al igual que un comprador puede retractarse de su puja en subasta en determinadas circunstancias, también puede hacerlo con las mejores ofertas.
Para ver el historial de la oferta puedes hacerlo desde mi eBay, vas al artículo en cuestión y seleccionas "Revisar todas las ofertas" (en caso de que siga el anuncio activo) que encontrarás a la derecha, o si el artículo te aparece como finalizado vas al vínculo que igualmente tienes al lado derecho que pone "Mas acciones", seleccionas "Ver detalles de oferta" y te saldrá la página con toda la información.
Tienes que ir al anuncio en cuestión, y clicar sobre el link que pone "pujas", te saldrá el historial de pujas con todos los pujadores, y abajo, si hay retirada de pujas, te aparece el pujador, si es el comprador o el vendedor el que retira la puja, y el motivo de la retirada.