el 30-12-2012 15:18
Hola a todos.El caso es que hace un tiempo vendí un aparato electrico que SI funcionaba y al mes o asi de haberlo enviado me dice el comprador que no iba(Puede ser que se estropease en el envio o no lo sé).El caso es que llegamos al acuerdo que le devolvia el dinero y me enviaba mi aparato.Así lo hice y se lo comunique,a lo cual me respondio que si no me parecia mal,hablaría con un amigo suyo para que intentase arreglarlo y si lo hacia funcionar,se lo quedaría y me volveria a pagar,así que le dije que bien.Total que ya ha pasado mucho tiempo,le he escrito como 5 o 6 mensajes para ver que vá a hacer(si se lo queda y me paga,o si me lo devuelve) pero ya no me responde.He hablado con eBay pero nada,me dicen que ellos no pueden hacer nada,me dicen que denuncie a la Guardia Civil,y la verdad es que me lo estoy pensando,lo unico que me frena es que no sé si el comprador no contesta porque no quiere(entonces eso sería una estafa en toda regla contra mi) o es que no puede hacerlo por motivos de fuerza mayor(por ejemplo si el tipo se encuentra hospitalizado,de viaje o yo que sé).Que es lo que haríais vosotros?Un saludo!
Hola DANICASPE:
Pero... ¡hombre de dios! ¿Cómo te confías de un comprador que te llama estafador, te coacciona con que hablaría mal de ti en los foros y que cuando recibiese el dinero te enviaría el artículo, que según él no funcionaba?
Como bien te han dicho, las devoluciones no se hacen así, primero lo devuelve el comprador con envío certificado y recibido el aparato y comprobado su estado el vendedor devuelve todo lo que pagó.
Lo mejor es hacerlo a través de PayPal, si el pago fue por esa financiera, que te abra caso por artículo que no funciona y se sigue el proceso del párrafo anterior.
Ahora PayPal no puede hacer nada, y la respuesta será obvia: la transacción caducó y no podemos tomar ninguna medida.
Y a ti, ¿qué te queda? Acudir a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil y pedir la devolución del artículo, junto con la cuantía de daños y perjuicios. El susto al comprador no se lo quitará nadie y así se evitará que vuelva a actuar como lo hizo.
No seas tan confiado y si alguien actúa así, reporta los emailtoseBay a Atención al Cliente de eBay, para que vean cómo actúan algunos compradores como el tuyo.
Suerte y saludos.