el 04-08-2012 19:30
Hola, me gustaría que alguien me respondiera si hay algún límite de importe de ventas para particulares, cobradas a través de Paypal.
Hace poco me enviaron una comunicación en la que me pedían una serie de documentos para acreditar mis datos personales y residencia, y parece ser que con eso me quitaban una restricción que ponen a todo el mundo (hasta que no se pasa ese trámite).
Pero sigo sin saber si hay un límite anual de ingresos, o si es como la Declaración de la Renta, que por un lado te cuentan los gastos y por otro los ingresos, y la diferencia entre ambas cantidades es realmente lo que cuenta como ganancias.
¿Podría alguien aclararme esto, por favor?
Muchas gracias a tod@s.
Hola ANTARES61INEKA:
Tengo mis dudas si el límite para pasar de vendedor particular a vendedor empresa son 3.000 euros al año ó 6.000, más bien la primera cifra.
Cuenta que la petición que te han hecho de enviarles tus datos es algo que Hacienda le pide a la financiera y no quieren verse pillados los dedos con la puerta.
A mí ya me pasó con otra cuenta y se los envié por burofax como fotocopia del DNI., fotocopia de un recibo del agua, luz o móvil en que conste tu dirección -creo que eran al menos dos-.
La limitación que te ponen es que tienes un plazo para enviarlo y hazte un favor, envíaselo porque sino te pueden limitar el número de ventas o de derechos como usuario.
Considéralo como asunto de protocolo que tienes que seguir para usar la financiera. Y que si no lo haces, te puede causar problemas.
En cuanto a declararlo en la declaración de la renta, salvo el IVA que la mayoría de los vendedores empresa lo incluyen en la factura con el texto iva incluido, luego hacen sus cálculos y porcentajes reduciendo las cantidades hasta llegar al precio final.
En cuanto a las ventas de particulares se viene hablando hace años que iban a meter impuestos, por el incremento de ellas y la tendencia de comprar todo por la red. Sin embargo, el parón de las ventas por la crisis lo ha paralizado. Aunque como están las cosas, de querer sacar dinero de entre las piedras, es de esperar que al final salga algo.
Por aquí cuando un político oyó que los comercios pequeños no vendían nada su respuesta inmediata fue que vendieran por internet, creyendo que era la gallina de los huevos de oro, cuando ya en ese momento se vendía muy poco o nada.
Lo dicho, a enviarlo y a seguir vendiendo.
Saludos.