el 04-08-2012 19:30
Hola, me gustaría que alguien me respondiera si hay algún límite de importe de ventas para particulares, cobradas a través de Paypal.
Hace poco me enviaron una comunicación en la que me pedían una serie de documentos para acreditar mis datos personales y residencia, y parece ser que con eso me quitaban una restricción que ponen a todo el mundo (hasta que no se pasa ese trámite).
Pero sigo sin saber si hay un límite anual de ingresos, o si es como la Declaración de la Renta, que por un lado te cuentan los gastos y por otro los ingresos, y la diferencia entre ambas cantidades es realmente lo que cuenta como ganancias.
¿Podría alguien aclararme esto, por favor?
Muchas gracias a tod@s.
Hola amiga;-)
En teoría toda transacción comercial declara y las ventas de Ebay salvo artículos particulares o de segunda mano tendrían que ser declarados, para ello Ebay en caso de ver un volumen importante de ventas o ingresos (según sus varemos) te puede llegar a obligar a pasarte a EMPRESA y ellos a partir de ese momento se lavan las manos.
De momento no te preocupes, pero si ves que tienes muchas ventas, eso espero, tendrás que utilizar "trucos legales";-)
Hola ANTARES61INEKA:
Tengo mis dudas si el límite para pasar de vendedor particular a vendedor empresa son 3.000 euros al año ó 6.000, más bien la primera cifra.
Cuenta que la petición que te han hecho de enviarles tus datos es algo que Hacienda le pide a la financiera y no quieren verse pillados los dedos con la puerta.
A mí ya me pasó con otra cuenta y se los envié por burofax como fotocopia del DNI., fotocopia de un recibo del agua, luz o móvil en que conste tu dirección -creo que eran al menos dos-.
La limitación que te ponen es que tienes un plazo para enviarlo y hazte un favor, envíaselo porque sino te pueden limitar el número de ventas o de derechos como usuario.
Considéralo como asunto de protocolo que tienes que seguir para usar la financiera. Y que si no lo haces, te puede causar problemas.
En cuanto a declararlo en la declaración de la renta, salvo el IVA que la mayoría de los vendedores empresa lo incluyen en la factura con el texto iva incluido, luego hacen sus cálculos y porcentajes reduciendo las cantidades hasta llegar al precio final.
En cuanto a las ventas de particulares se viene hablando hace años que iban a meter impuestos, por el incremento de ellas y la tendencia de comprar todo por la red. Sin embargo, el parón de las ventas por la crisis lo ha paralizado. Aunque como están las cosas, de querer sacar dinero de entre las piedras, es de esperar que al final salga algo.
Por aquí cuando un político oyó que los comercios pequeños no vendían nada su respuesta inmediata fue que vendieran por internet, creyendo que era la gallina de los huevos de oro, cuando ya en ese momento se vendía muy poco o nada.
Lo dicho, a enviarlo y a seguir vendiendo.
Saludos.
Hola simpática, tienes un mensaje:-)
!Hola garcri!
Encantadísima de volver a tener noticias tuyas.
Uno de los vendedores más serios, formales y responsables que he conocido (y no exagero nada)
Pues ya ves, ahora las ventas me van un poco mejor que antes (porque pongo precios bastante asequibles), y como la felicidad no puede ser completa, pues ahora me estoy comiendo el coco pensando en si tengo que declarar los ingresos o no porque, como decimos en mi tierra, pobre pero muy "honrá".
Oye, que me alegro muchísimo de saber que estás por aquí.
Cualquier cosa que esté en mi mano, no tienes nada más que pedirla.
Saludos.
Chicos, os agradezco de corazón el interés que os estais tomando en responder a mi pregunta, pero es que no es eso exactamente lo que dudo.
Ya he dicho que he cumplido con el requisito de enviar los documentos que me solicitaron (lo hice nada más que me los pidieron).
Pero lo que yo quiero saber es si una vez que he cumplido con ese trámite, y en Paypal me comunicaron que me quitaban la restricción, si hay una cantidad llegada a la cual yo tengo que declarar a Hacienda esos ingresos, o como no cobro IVA ni nada de eso, pues puedo vender sin límite.
(Jope, releyendo mi escrito doy la sensación de estar haciendo un volumen de ventas exagerado, y en realidad estoy hablando de un poco más de mil euros de ingresos, de los cuales, más de las 3/4 partes las he invertido en compras).
Muchas gracias por tu respuesta.
Los trámites de enviar una fotocopia del D.N.I. por las dos caras y un documento que acreditara mi domicilio ya los hice, y me levantaron la restricción que creo recordar era de 2.800 euros.
Mi pregunta iba más bien en el sentido de si hay algún tope para tener que declarar esos ingresos en la Declaración de la Renta, y si lo hay, si me informarán los de Paypal llegado el caso, para que no tenga problemas con el fisco.
Tampoco es que tengo un volumen de ventas exagerado, y si tenemos en cuenta lo que decía antes, que hay que contabilizar no sólo los ingresos, sino también los gastos que me ocasionan obtener esos ingresos (porque, lógicamente, compro por un lado y vendo por otro), pues a lo peor, al final del año las ganancias son miserables.
Bueno, que muchas gracias por dedicarme tu tiempo y perdona el tocho.