cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal me cobra un porcentaje de cada venta y ebay me manda una factura a parte, ¿Por que?

ocasinarium
Usuario de la Comunidad

He vendido 3 productos a 30€ cada uno, me ha llegado a paypal 28,63€ netos, y ahora me llega al correo una factura de ebay de 7,19€... lo que suma 11,3€... ¿alguien más quiere cobrarme algo? porque encima veo que ya tienen otra factura preparandose, sin haber vendido mas! solo anunciado, ¿alguien me ayuda y me dice como funciona ebay en conjunto con paypal?

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Lo primero, debes separar Ebay de Paypal. Son dos cosas y servicios diferentes.

 

Ebay te puede cobrar:

  • Por publicar un anuncio, salvo que tengas alguna promocion como la de los 150 anuncios gratuitos al mes. 75 en formato subasta, 25 en precio fijo y 50 si lo publicas en las aplicaciones de Android, iPhone y iPad.

  • Por los servicios añadidos en los anuncios, como subtitulos, fotos extra, programar hora de publicación...

  • Por suscripciones a Tienda, Gestores de Venta...

  • Comision de venta. Cada vez que hagas una venta, te paguen o no, Ebay te va a facturar una comision de venta (8% en la mayoría de los casos) del precio venta final del artículo, sin incluir gastos de envío.

Estas comisiones y tarfas se pagan del 15 al 18 todos los meses. Se factura de 1 al último día de cada mes. http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

 

 

Paypal solo cobra una comisión del pago recibido del 3,4% +0,35€ del total de la venta incluido los gastos de envío. Se cobra siempre en el momento de recibir el pago.

 

Por ejemplo. Si vendes un artículo que cuesta 25€ + 5€ de gastos de envío...

  • Ebay te cobra el 8% de 25€ = 2€
  • Paypal te cobra el 3,4%+0,35 de 25+5= 1,37€
  • En total te quedas 26,63€... A los que debes restar el coste del envío y el embalaje y el coste del artículo.

 

Hacer una pregunta