ME PAGA CON DIRECCION MAL

pabliiin
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo un problema y nose que ocurrira, he vendido un producto por ebay y me pago por paypal perfecto yo en el mensaje puse que se enviaria por correo ordinario bien explicado.

Bueno pues la cosa es que ebay me manda el mail de confirmacion de venta y la direccion a la que tengo que enviar la carta y lo envio...es a Canarias nsoe si suele haber problemas al enviarlo a las islas.

La cosa es que me encuentro que despues de una semana el compraod rme dice que lo envie a su direccion antigua y me habre una disputa por paypal.yo me comunico con el y le digo que lo envie a la direccion que ebay me dijo que tenia que enviar y que si eso no esta actualizado es su responsabilidad no la mia. La cosa es que al enviarlo por correo ordinario no tengo justificante de envio por correos porque es como una carta. Pero si la direccion estaba mal y ahora el articulo lo recibio un LISTO en su casa que en vez de devolverlo se lo quedo de quien es la culpa? mia o de el? alguien sabe que hara paypal despues de elevar el caso porque ahora estoy sin articulo y sin dinero pero por su culpa que teina la direccion mal actualizada.

Por si acaso tengo los identificacodes de todos los mails hablando con el donde dice claramente que la direccion de envio es la antigua y tambien el del mail que me envia ebay con la direccion de envio. si a alguien le ocurrio algo parecido que responda. gracias anticipadas

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

syner-es
Usuario de la Comunidad

El problema que se te plantea ante la disputa abierta por el comprador no es precisamente si la dirección es correcta o no. Es cierto que la dirección registrada es la que vale y que los correos intercambiados servirían perfectamente como alegaciones ante PayPal pero el problema es que dices has enviado por correo ordinario, por tanto, ante PayPal no tienes forma alguna de acreditar que tú has enviado el artículo (ni a una ni a otra dirección) y esa razón es suficiente para que no puedan fallar en tu favor. Es posible que el comprador lo sepa y de ahí que haya abierto la reclamación. Siento no poder darte mejores noticias ni consejos. Ante una disputa es imprescindible que el vendedor pueda demostrar, de manera fehaciente e incontrovertible que el envío lo ha hecho.

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

El problema es que la gente no mantiene actualizados los datos personales de su cuenta en eBay y se olvida completamente de que son los que recibe el vendedor inicialmente. Incluso, a veces (y por motivos absurdos) hay quien introduce datos falsos hasta que decide comprar algo y los corrige para entonces. Además, esta la costumbre muy habitual de especificar la dirección del lugar de trabajo.

Hasta ahí, la responsabilidad absoluta es del usuario que compra. Como vendedor, siempre puedes tener el "detalle" de contactar si detectas alguna contradicción entre las direcciones en eBay y Paypal, pero poco más y para "curarte en salud".

En todo caso, SIEMPRE hay que enviar a la dirección que esta registrada en Paypal, la de eBay es irrelevante a efectos de incidencias como esta. Por así decirlo, sólo los datos registrados en Paypal  "van a misa", en eBay podría tenerlos todos falsos a no ser que venda también y haya registrado una fuente de pago para las comisiones. Obviamente, si el comprador propone una dirección de envio alternativa, no hay incoveniente en hacerlo si te lo comunica con suficiente antelación y hay suficientes garantías (no es el caso).

¿Para cuando una verificación de datos personales también para registrarse en eBay?

softmanta
Usuario de la Comunidad

No te queda otra alternativa que esperar la decision unilateral de paypal.

Al realizar el envio ordinario, tienes muy pocas probabilidades de ganar esta disputa.

Hacer una pregunta