cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me devuelven un artículo y está roto.

diablillo1977
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes. El asunto es el siguiente. Pongo un móvil en venta, me lo compran, me pagan y lo envío. Hasta ahí todo bien. Me escribe el comprador y me dice que hay un fallo en el móvil que yo no ne anunciado, y viendo que yo lo desconocía y que es verdad, le acepto la devolución. Le pido que me de su número de cuenta y que me envíe el teléfono. Pero cuándo me llegue para mi sorpresa una de las tapas traseras está medio abierta y un plastico del flash de la cámara está suelto. Le he dicho que no le devuelvo el dinero y que le vuelvo a enviar el teléfono. Puedo hacerlo? 

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

onazole
Usuario de la Comunidad

Si te ha pagado por transferencia no hay forma de obligarte a devolverle el dinero, a no ser que se meta en mas profundidades con denuncias y todo ese follo.

Claro que si no te ha votado aún seguramente te votaría negativo.

Yo creo que deberías evaluar desperfectos y hacerle una propuesta de devolución parcial, por ejemplo.

...

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DIABLILLO1977:

Los desperfectos que sufre tu móvil pueden deberse a dos causas, a que se le haya caído al vendedor o a que una mascota o un niño pequeño jugara con él y lo dejara tal y como te ha llegado.

En ambos casos es un deterioro por mal uso del comprador, por lo que la responsabilidad es de él.

No hay buena comunicación ni buena fe del comprador cuando te dice que tiene un fallo que tú desconocías. Lo más lógico es que te diga mira, me pasó ésto, a ver qué solución encontramos los dos. Pero no fue así. También tu comprador pudo hacerse cargo de esa incidencia y llevarlo a reparar por su cuenta, porque tú no tienes culpa ninguna.

Al contestarle que no le devuelves el dinero y le remites otra vez el teléfono, no lo solucionas y pides a gritos que te ponga negativo.

Una solución es la que te propone ONAZOLE, que partáis las pérdidas ambos, comprador y vendedor a un 50-50% o 40-60 o 25-75, en esos dos últimos casos perdiendo el comprador, porque de él es la culpa del estado en que se encuentra el móvil.

¿Qué hacer ahora?

Lo más técnico sería llevarlo a reparar para que te lo dejaran como nuevo, sin esos desperfectos visibles y que funcionara en condiciones. Luego, si te lo acepta se lo volverías a enviar pagando el comprador la reparación y los gastos de envío. Éso puede llevar un mes o más, a ver si te lo acepta, que ésa será otra.

Si el pago fue por transferencia, antes de devolverla consulta a Atención al Cliente de eBay, que es donde acudirá el comprador cuando te abra caso por el artículo, pero ahí, no es como en PayPal, -donde más que probable te darían la razón a ti sin tener que reenviar el móvil y sin devolver nada de lo que te pagó-, lo que hace eBay es mediar para que ambos comprador y vendedor os pongáis de acuerdo sin perder todos vuestros derechos, por lo tanto, si no acepta el pago de la reparación y gastos de envío, habrá que negociar las pérdidas, porque la ventaja de partida la tienes tú como vendedor pudiendo quedarte con el dinero y el móvil.

Hay por último una última opción, a mi mejor saber, y es que si no quiere pagar la reparación del móvil, cuando tú lo mandes reparar y pagues la factura le devuelves también por transferencia la diferencia y añades la pérdida de valor conexa que tendrá ese móvil, si lo vuelves a vender.

Otras soluciones habrán, pero es lo que haría en tu lugar.

Suerte y saludos.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

diablillo1977
Usuario de la Comunidad

Al final el comprador no respondió a mis mensajes con propuestas y le envié el teléfono. Lo recogió y no ha vuelto a dar señales, quizá ha aceptado su error. No me ha votado negativo ni nada, aunque aún está a tiempo. Estoy tranquila porque él tiene el artículo y yo el dinero, la transacción se ha cumplido. Un saludo y gracias a los que me habéis respondido.

Hacer una pregunta