el 12-05-2013 17:28
Hola el 8 de este mes me robaron la cuenta, es una cuenta normal de vez en cuando vendo algún artículo pero sobretodo compro cosas. La cosa es que al darme cuenta me metí en mi cuenta (tuve que cambiar la contraseña) y el tipo había puesto a la venta Samsung Galaxy S3 por 275€ (lógicamente por transferencia bancaria).La gente parece que se tiro como loca a comprarlos (la cuenta no estuvo mas de 24h sin mi supervisión) y ha vendido 17 telefonitos, al darme cuenta rápidamente llame a eBay para suspender mi cuenta para ver que estaba sucediendo, la suspendieron creo que al día siguiente, retome el control parcial de ella ya que no puedo mandar emails además de otras cosas por lo que no he podido aun comunicarme con los afectados. ¿Si me denuncian tengo que temer algo? ¿Qué debo hacer?
Gracias
Hola HIDROGRAFICO_ES:
Te mandé 3 mensajes a tu correo de usuario, espero que lo hayas recibido y tengas acceso a ellos.
En esos mensajes te digo qué tienes que hacer.
A mí también me robaron la cuenta hace ya algunos años.
Te tienes que convencer que eres la víctima no el delincuente.
Cambia todas tus contraseñas de eBay, PayPal, correos electrónicos y cuenta on line, si la tienes.
Puedes dirigir un correo a PayPal informando de la situación por si intentan cobrarte comisiones por venta.
También a eBay, informándoles que investiguen al "lumbreras" y le cobren a él esas comisiones.
Leo en varios posts que te preocupa si tienes que denunciar al intruso, eso lo sabrá eBay y sólo soltará sus datos cuando se lo pida un juez o un abogado que te defienda, si llega el caso.
Más que denunciar a alguien que desconoces, en tu lugar iría preparando tu defensa porque puede haber denuncia por estafa y verte implicado en ella.
No pierdas la calma. Si te notas agobiado apagas tu PC y cuando lo creas oportuno lo vuelves a abrir.
Suerte y saludos.
NOTA: Te pongo dos links que te pueden servir:
Cómo se puede robar una cuenta?
http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Como-Se-Puede/2000000579?#msg2000009287
http://comunidad.ebay.es/question/Seguridad/Robo-Contrase%C3%B1a/1900010574?#msg1900085210
Lo de denunciar es mas que nada para que te cubras las espaldas. Si te resulta complicado ir a comisaria tambien tienes la opcion de informar del delito a la unidad de delitos telematicos de la guardia civil o denuncia directamente.
Eso no te cuesta nada y te voy a pasar el enlace para que rellenes la denuncia en tu casa, luego que la imprimas con 4 copias, la entregas en cualquirer cuartel de la guardia civil y que te la sellen y a correr que llegas tarde.
Puedes informar y denunciar, yo que tu haria las dos cosas porque no tengas dudas de que si alguien denuncia a tu seudionimo de ebay y la policia pide datos a ebay, va a aparecer tu nombre y datos personales y la policia podria llamarte a declarar.
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
Puedes contactar con los que te han votado negativo desde otra cuenta de ebay, no es tan difícil si se pone algo de interés.
Ellos te darán los datos bancarios del vendedor y ya tienes algo con qué acudir a la policía. Ya investigarán y harán su trabajo.
puedes empezar por quitar el contacto de tus anuncios, por lo menos asi no les das pistas.
Voy a denunciar como comentaba un usuario mas arriba a la Guardia civil por lo menos para cubrirme las espaldas.
Por cierto ebay podria tener algo mas de seguridad repecto ala publicacion de anuncios por ejemplo.
Saludos
Sinceramente, no veo porque tenga que hacer nada el usuario cuya cuenta fue hackeada. Que se este tranquilo.
El anuncio huele a chamusquina a kilometros vista por dios.....
Casi ninguna información, no explica de donde salen los 20 telefonos, que cuestan 600 euros y los vende a 270.
Esto me recuerda a las preferentes, es que "soy mu tonto y no entiendo lo que firmo".
Por favor, para que haya un timo se requiere el colaborador necesario e infaltable de la codicia y el "chollo imposible".
Ninguna pena me dan lo siento, y al user, que no haga nada, el ya ha denunciado a Ebay, que es quien tiene que hacerse cargo.
El comprador esta advertido múltiples veces hasta en la misma Ebay que no pague por transferencia.
Alado de mi casa tengo un cuartel de la policia nacional donde puedo denunciar, voy a ir mañana a hacerlo pero claro nose el numero de cuenta del estafador ni nada de el.
Puedo hacer una denuncia sin denunciar a nadie en concreto?
En el caso de que consiga sus datos y lo denuncie, supongo que habria juicio que coste tendria para mi el juicio?
Gracias por la ayuda
no se puede cambiar los appelidos de una cuenta ebay
el estafador a enviado datos diferentes de los que envio ebay por cada venta
muchos no habran pagado
los buscachollos que no existen se hacen estafar
si haces una compra en el corte ingles y que te piden pagar al carrefour
pues no pagas
denuncia y la policia es su trabajo coger esos estafadores
Dinero en paypal no me han entrado ni salido nada de todas formas cambie todas las contraseñas al instante de todo.
No puedo avisarlos porque ebay no me deja enviar emails.
Si denuncio por usurpacion de identidad, que coste tendria? ya que viendo como esta la justicia y suponindo que el ladron de la cuenta no sea tonto no lo podran localizar y gastarme el dinero para nada.
En caso de denunciarme en otra provincia que tendria que desplazarme hasta ella el dia del jucio? (nunca he tenido que acudir a un juicio y soy un novato en esto)
VETE a poner denuncia a la policia o a la guardia civil por usurpacion de identidad
y los tontos que en pzagado a una cuenta bancaria con nombres y appelidos diferentes de los tuyos que en sido enviados a cada comprador por ebay
que den los datos bancarios a la policia y pongan denuncia
Se puede saber como te robaron la cuenta ??
Pasale un buen antivirus a tu equipo por si estuviera hay el motivo del robo de tu cuenta.
De pronto ya tienes los dos primeros que te van a denunciar. Pidele a ebay que retire esos votos negativos de tu cuenta.
De pronto puede sresponder a esos votos, di que te robaron la cuenta y que tu no eres el que vendistes y que denuncien para recuperar el dinero.
Ha vendido mas de 20 telefonos y eso es un mogollo de pasta.
Revisa la subasta y ver si cambio la cuenta de paypal.
Revisa tu cuenta de paypal y ver si te entra dinero.
Tu puedes ver el seudonimo de todos los compradores, tienes que avisarles uno a uno de que es una estafa. porque dentro de varias semanas puede que algunos te vayan a buscar a tu casa para que les entregues el movil. Empieza por los que tienes menos votos. Cambia la contraseña de paypal, la de tus correos electronicos y la de ebay y la de todos los servicios a los que hayas entrado desde tu ordenador.
Tu tienes que intentar averiguar cual es la cuenta corriente a donde se ingresan los pagos y denunciar al titular por suplantacion de identidad y algo mas. Y a los que compraron y pagaron tambien tienen que denunciar por estafa.
Debo denunciarlo ante la policia? No lo he hecho ya que al no rabarme nada sino solamente la cuenta durante menos de 24 horas no lo crei necesario. Puedo tener que pagar algo por tal negligencia? Estoy un poco rayado porque nunca me ha pasado nada parecido.
A los afectados minimo voy a enviarles un email explicandoles lo sucedido, creo que es lo minimo que puedo hacer.
Gracias
Yo creo que no tienes que hacer nada, y menos intentar ponerte en contacto con los afectados, que estarán un poco mosqueaos. Con el robo de cuenta tienes una justificación. Si alguien te reclama algo será por tu negligencia al dejarte robar la cuenta, ya que de alguna forma le diste los datos de acceso a los suplantadores