el 27-04-2011 19:31
Hola a todos, puse un articulo en venta mediante puja y por la opcion de compralo ya, pues bien sin llevar ninguna puja recibo una confirmacion de que el articulo ha sido vendido a traves de la opcion de compra. El perfil del cliente tenia cero votos, han pasado dos dias y al no recibir confirnacion de pago me puse en contacto con el, ya que me parecia extraño y poco fiable al ser nuevo.
Pues bien me ha contestado que lo siente que como es novato pulso en comprar pero que no esta seguro de querer comprarlo, mi duda es:
Si yo cancelo la transacion o venta, ebay me devolvera el reintegro? y en este caso el cliente aun puede optar a votarme? Pq encima tendria gracia que haciendole el favor de no abrirle un caso de impago luego me votara negativo..
Que es lo mas recomendable, deberia ponerme en contacto con el y decirle q primero me vote positivo y despues cancelo la transacion para asegurarme del voto? O una vez que se cancela la venta ya no puede votarme?
La verdad es que es mi primera venta y me ha salido rana, agradezco las respuestas..
Como es tu primera "venta" y para no tener problemas con los votos....le abres disputa por impago y la cierras a los 4 dias....así te evitas el voto negativo..... y después tienes que bloquear al comprador para que no te toque mas los guevis.......B-)
Tanto si cancelas la transaccion como si pones un caso por impago ebay te devuelve la comision y la tarifa del anuncio, ya decides tu que hacer, si le pones el impago y que aprenda que ebay no es ningun juego no puede ponerte negativo pero puede pagarte y votarte negativo solo por fastidiar, si decides cancelarla amistosamente mandale un sms previo y explicale que ebay no es un juego que a ti te cobran por vender y que si cancelas amistosamente no te vote negativo ni neutral que eso para ebay es un suspenso que no es necesario que te de el positivo pero que tampoco negativo o neutral es tu decision un saludo
Si en eso tienes razon pq siempre hay una primera vez, como esta que es mi primera venta y la gente tb puede desconfiar de una persona que no tiene votos en ventas.. Pero yo ni siquiera sabia que habia un plazo para pagar, siempre que he comprado un articulo me salia la pagina de paypal para efectuar el pago y lo he hecho al momento. Mi sorpresa ha sido ahora al hacer mi primera venta y encontrarme con que se puede pulsar comprar y no pagar, asi que es perdida de dinero por parte del vendedor y tb de tiempo en vender el articulo.
Aunque tb me pregunto si no deberia ser ebay automaticamente quien hiciera todo el proceso del reintegro de la comision por venta, cuando en la pagina aparece que no te han pagado... vamos eso deberian tener ellos otro sistema y no cobrar comisiones de venta hasta que no salga que esta pagado el articulo, Pero bueno es es otro tema aparte ja
Tampoco es cuestión de dudar de todos los compradores con pocos votos! Todo el mundo, tanto para vender como para comprar, empieza de cero. Si no nos fiamos, apaga y vámonos.
Bueno yo lo consideraria una manera amistosa de decirle que si no quiere que le ponga impago, me ponga un voto positivo y cancelamos la compra. Es que es la unica manera que veo de solucionarlo sin tener que abrirle un caso de impago. Pq ademas es algo sospechoso, pq anteriormente me pregunto un cliente que cuanto serian los gastos de envio para otro pais y le conteste que solo enviaba a España... y curiosamente al poco rato me compra un vendedor sin votos ... no se, me da a mi que por aqui se puede hacer muchos fraudes o fastidiar al personal tb para que aparezca tu articulo vendido y quitarse competencia de precios mas bajos... es q me parece todo muy raro
Aunque no haya pagado.....puede votarte tranquilamente.
Yo no soy partidario de pedir un voto positivo ya que se puede volver en tu contra y podría denunciarte en eBay por intento de chantaje......
Y la opcion de votarme, le aparece al cliente desde que efectua la compra? o solo cuando aparece el estado de articulo enviado?, pq si puede votarme desde ya lo ideal es que primero me vote positivo y luego cancelo la transaccion... le diria esa condicion para no tener problemas luego con los votos, y no tener que recurrir a abrirle un caso por impago. Gracias