No me paga el movil

amadrid2010
Usuario de la Comunidad

Hola, he vendido un movil el martes y el comprador marco como pago enviado, se lo envie a la direccion que me dio pero desde entonces no he tenido noticias de el, le escribo y no contesta y para colmo no me aparece el dinero por ningun sitio, que puedo hacer? estoy muy preocupado porque se tratan de 300 euros y los necesito. Gracias, un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Voy a probar mañana (bueno, el martes) en El Corte Inglés, cuando el vendedor me quiera cobrar le digo que ya he pagado en la otra caja, a ver si cuela

syner-es
Usuario de la Comunidad

Aparte de iniciar la disputa en eBay por impago, si no te contesta ni te paga, acude a la comisaría de policía con: copia de la transacción en eBay, los datos del comprador y una screenshot (volcado de pantalla) donde se muestre que marcó el pago como efectuado.

Puedes presentar una denuncia y, aunque te llamarán "ingenuo" por haber caído en un ardid tan tonto, lo cierto es que media engaño (te hizo creer que había pagado) y eso es motivo suficiente para que puedan y deban actuar.

En casos como este, si se trata solo de un "listillo", suele bastar con que le localicen y contacten con el comprador para que se asuste y pague o devuelva lo comprado pero no pagado.

abomin098
Usuario de la Comunidad

hola¡pero como enviaste el movil si no te pago???

primero te tienen que pagar por el medio que tu elijas:

paypal,transferencia,reembolso...etc y luego se envia el articulo.

pregunta al comprador como pago y si ves que no te llego o no hay prueba alguna de que lo hizo haz una reclamacion por impago en ebay.

Les das las pruebas de que lo enviastes y el comprador tendra que demostrar que pago.

Es un poco dificil el que recuperes el dinero si el comprador actuo de mala fe...

cerciorate antes de actuar.

Si no quiere pagarte (si no lo a echo)por lo menos al abrir la reclamacion en ebay quedara constancia.

Suerte y que solo sea un mal entendido o si es un engaño ojala recuperes tu dinero.;-)

lanocadefresa
Usuario de la Comunidad

Nunca hay que mandar nada al comprador sin antes haber confirmado en tu cuenta bancaria o Paypal que el pago ha sido realizado y ya dispones del dinero. Incluso si te hacen transferencia es mejor esperar los dos o tres días de aprobación de dicho movimiento hasta tener el dinero en tu poder, aunque te lo verifiquen con el recibo, lo importante es ver que ya dispones del dinero, entonces ya puedes proceder al envio.
Lo de poder marcar como pagado en Ebay solo es una manera de tener una referencia, para tener las transacciones ordenadas, como quien pone un poss-it en el frigorífico de recordatorio de algo, es una formalidad, no asegura que te paguen, eso lo debes comprobar tú en tu banco o cuenta Paypal, segun cómo aceptes tus pagos. Un saludo.

amadrid2010
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestra ayuda, mañana se cierra el caso por impago, ayer llamé al móvil que salía en los datos de contacto y me atendió otra persona, me ha engañado también con el número de móvil.Me dió dos direcciones, una por si lo mandaba por correos y otra por si lo mandaba por mensajería urgente.Pienso poner una denuncia con los datos que tengo, además en la dirección de correos sale el nombre de un familiar suyo que trabaja en esa oficina de correos. Me parece fatal por parte de ebay que dejen marcar que has realizado el pago mientras que no has realizado nada, porque eso no tiene nada de garantía. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero que no os veais en esta situación nunca. Un saludo, y si a alguien se le ocurre algo que me lo diga. Gracias!!:-)

yo_macnamara
Usuario de la Comunidad

Has intentado hablar con el directamente para ver que te puede decir?, me refiero por tlf que estará en datos del pedido, aunque supongo que lo habrás intentado todo...

sal0m
Usuario de la Comunidad

Abre disputa a ebay por impago, envia un mail al vendedor diciendolo que bloquearas el movil por imei.

locosporelcine
Usuario de la Comunidad

Lo de la denuncia como que no va a ir a ningún lado.

Me explico, lo de marcar como pago emitido es algo que permite ebay pero no significa que esté hecho, puesto que en este caso hay otro icono que te dice que efectivamente ese pago está hecho y lo marca el vendedor o automaticamente ebay si el pago está hecho por paypal. Así que el intento de engaño se queda en agua de borrajas.

Lo que yo haría es llamar al comprador y hablar con él, de forma muy amable e informarle de la situación. Si es minimamente honrado, no tendría que haber ningún problema para que rehuse el envío o haga el pago.

No tienes más alternativas. Nadie va a obligarle a que pague una vez enviado.

Hacer una pregunta