Pagos de PayPal

taboas26
Usuario de la Comunidad

Buenas aver si alguien me pudiera solucinar una duda.

Si tengo un articulo en venta y alguien gana la puja o lo compra y despues de aver contactado con el y confirmarme que me lo paga en el momento. Una vez que me aparesca el pago en paypal y todo, abria alguna manera que el pudiera retirar el pago?? me hago esta pregunta porque es la primera vez que voy a vender con paypal y me surje la duda, gracias de antemano un saludo.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TABOAS26:

Una vez que el comprador haya pagado no hay forma de que anule su pago, eso sólo lo podría hacer el vendedor, pero contando con la aprobación de cancelación del comprador.

Por tanto, el comprador no puede retirar un pago ya hecho.

Sólo lo puede retirar PayPal si pasados diez días desde que finalizó la subasta o cómpralo ya!, no queda satisfecho del artículo comprado y decide abrir caso por artículo distinto al anunciado (manera 1 del post 2, que te escribí), y se decide por PayPal en 5 días después de ver las respuestas que hayáis dado el comprador y vendedor.

Por si te sirve, el pago que entra en PayPal, tarda lo suyo en salir, que pueden ser 15 o más días.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TABOAS26:

Preguntas:

Una vez que me aparesca el pago en paypal y todo, abria alguna manera que el pudiera retirar el pago??

Dos maneras:

-Que el comprador no quedara satisfecho por el artículo recibido y te abriera caso por artículo distinto al anunciado en PayPal. La financiera puede decidir darle la razón y devolverle todo lo pagado, a cambio de que te devuelva certificado el artículo vendido.

-Y lo más controvertido: Devolución de cargo a través de la tarjeta Visa. Controvertido porque se suele argumentar que el titular de la tarjeta no autorizó ese gasto, cuando la realidad es lo contrario. Al comprador se le devuelve todo lo pagado e inmediatamente se le da de baja en PayPal, perdiendo todos los privilegios como comprador. El vendedor debería recibir devuelto el artículo.

Hay otras manera más, como cuando algunos italianos reclamaban pasados varios meses y les devolvían todo, quedándose con el artículo y más, que no te contaré para no asustarte.

Lo del pago seguro o cobro seguro, es tan inseguro en cuanto les da por cavilar a algunos que se sienten más listos de otros.

Suerte. 

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BYOTECHNICA:

Pues es lo que preguntaba TABOAS26, y ahí tiene la respuesta.

Al pagar y luego retirar lo pagado, eso da imagen de un comprador inseguro, que además no puede repetir el pago, volviendo a pagar por la financiera, porque agotó esa vía, y sólo podrá hacer ese pago usando Productos o Servicios, que no está protegido, claro. También puede pagarlo por transferencia, que es lo último que le queda.

Tú llevas años en eBay, como vendedor, y sabrás resolverlo pidiendo una explicación a PayPal y contactando con el comprador para solucionarlo.

Pero para vendedores que empiezan les desestabiliza por completo, porque no encuentran la estabilidad financiera con los pagos que debería haber.

Entiendo que un pago que se hace no se puede volver atrás por el comprador. Debe quedar bloqueado hasta que reciba el artículo comprado.

¿Qué hubiera pasado si ves que pagó, se lo envías y cuando vas a poner la información de seguimiento ves que retiró el pago? ¿Te quedas sin artículo y sin dinero?

Mala cosa.

Saludos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A mi ayer me retiraron un pago de Paypal al momento de la compra.

Llegó el mensaje de articulo pagado pero al momento llegó otro después de pago cancelado. No he recibido explicación ninguna y solo me ha pasado esta vez.

Posiblemente solo se pueda hacer en el momento de pagar, porque de otra manera, no encuentro explicación.

El caso es que para Ebay el pago se había registrado, pero al hacer la consulta en la cuenta de Paypal y ver la cancelación, quite manualmente en Mi Ebay la marca de artículo pagado y en la casilla del pago de, donde sale el simbolo del € en azul, sale ahora con una flecha en medio y marca como pago devuelto. Ya veremos como termina eso.

Pero como han dicho anteriormente, no se podría hacer salvo que abrieses una reclamación y Paypal fallase a favor del comprador.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tecnicamente en paypal no existe esta opcion, pero si que lo podra hacer si pago con tarjeta de credito independientemente de lo que decida paypal.

No es posible saber si pago con tarjeta de credito o con saldo de paypal.

taboas26
Usuario de la Comunidad

Entiendo pero si por ejemplo el comprador me paga por paypal por ejemplo el dia 2 y al dia siguiente dia 3 pues le mando el articulo una vez recibido el pago y yo verificarlo. El podria cancelar lo que me ingreso y se lo devuelven al momento despues de aver pasado 1 dia ?? Es que claro es algo que pregunto por que en caso de que valla bien la venta y vea el dinero en mi cuenta paypal pues yo enviaria el articulo al dia siguiente si no hay problema, pero claro si hay forma de cancelarla sin entrar en disputa ni nada pues me sorprenderia.

Hacer una pregunta