el 21-07-2013 18:41
Empiezo a estar tremendamente indignada, es que me parece vergonzoso.
Soy una vendedora ínfima, pequeña, de cosas de andar por casa. Si esto me pasa a mí, ni me quiero imaginar a los que sois profesionales de esto... ebay debería hacer algo, no sé, no me parece serio que proteja así a los sinvergüenzas.
* Hace ya meses: una persona gana una puja de 4 de mis artículos, envío internacional, lo hago certificado. Me consta que lo ha recibido y no me vota, vale, no es obligatorio. Un buen dia me dice que no le ha llegado y que le dé una solución. Consulto con correos de España, con correos de Italia (por cierto, de Italia me llegó la respuesta como una semana antes que de España). No había duda: paquete enviado sin incidentes. El comprador ya empleando hasta un lenguaje pelin amenazador. Yo por supuesto me limito a decirle lo que me dicen los dos correos, y que vaya él a reclamar a su correos. Lo comento con ebay... no me dan ninguna solución. El comprador con un montón de votos positivos, sí... pero si yo no puedo votar en negativo... ¿cómo sé a cuanta gente le ha hecho esto?
* Hace menos tiempo: persona que gana una puja y me dice que espere unos dias porque quiere pujar por otra cosa. Vale, espero, gana. Pasan los dias, no paga. Le escribo: si, espera, espera, que he tenido un problema personal... Sigo esperando, no paga. Abro reclamación, no contesta. Vale, sí, me devuelven la comisión, pero me quedo igual que antes: esta persona sigue con un montón de votos positivos, incluso posteriores a hacerme esto... y a mí ni me pagó ni me respondió ni nada.
* Y esta ya de hace diez dias: persona que se da de alta ayer y puja por un artículo mío. Y gana. Y ya nunca más se supo. NI responde a mail, ni mensajes, abro disputa... nada.
Me parece vergonzoso... otro que me hace perder el tiempo y posibles ventas, jolines... y no podré ponerle un negativo.
Y sin embargo me tengo que tragar que un comprador que por lo visto ni se molestó en leer un anuncio, ni ver la foto, me ponga un neutro (y gracias que no fue negativo) porque según él, mi anuncio no era lo suficientemente detallado... jolines, pues no compres. El artículo le gustó, lo confirmó el por mensaje después de recibirlo, el precio era de risa... pero mira, que le pareció que el anuncio le faltaba detalle... Y yo me trago el neutro. Pero cuando me putean a mí... ajo y agua. Es que no es justo.
Podríamos hacer una lista negra en el foro para que los vendedores puedan consultarla y se ahorren estos problemas, yo acabo de pasar por lo mismo con un tal: Nada más acabar la puja, eligió transferencia bancaria y lo dejó cómo pagado y cómo si ya hubiera recibido el artí**bleep** en segundos, luego me envió un mensaje diciendo que realizaría la transferencia en breve, ya han pasado más de 10 días y después de enviar mensajes cordiales lo dejé en manos del centro de resolución de eBay... Una pena que haya gente de esta calaña...