cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primera disputa paypal como vendedor ebay

llasimar
Usuario de la Comunidad

Buenas compañeros

Hoy me han abierto mi primera disputa, quería comentaros un poco el caso y os agradecería vuestra opinión o críticas, sean buenas o malas, todo para mejorar.

Vendí un artículo a un usuario, todo bien, lo recibió rápido y me votó positivo, ninguna queja.

A la semana el comprador me comenta que el artículo debe estar defectuoso porque no le acaba de funcionar bien, por lo que le propongo o un cambio por otro artículo nuevo o una devolución del dinero.

Accede a una devolución. El lunes 29 me envía por correo ordinario el artículo hacia mi domicilio, el cual aún no me ha llegado a fecha de hoy. 

Estos últimos dias han sido durillos en el sentido de que me comentaba que era imposible que no lo hubiera recibido aún, que no era normal etc. qué culpa tengo yo?

Intenté decirle que tuviera paciencia a ver si llegaba esta semana pero nada.

Me ha abierto disputa en paypal porque decia que tenia prisa, qué pensais que pasará?

La verdad es que parece una persona fiable, dice que lo envió y me lo creo, incluso me ha escaneado el ticket de correos, pero yo no he recibido nada y también me parecería injusto hacerme responsable por algo que no he recibido de vuelta.

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

onazole
Usuario de la Comunidad

El comprador tiene obligación de devolverlo certificado, con numero se seguimiento, si no lo ha hecho así perderá la disputa que ha abierto.

 

...

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad
O no te lo envió o desapareció o te lo quedaste tu. Paypal no tiene manera de saberlo si no hay número. Prepárate para una reclamación, para un voto negativo y toda la comunicación por ebay o paypal y bien guardada porque te podría enviar certificado un paquete vacío. Los votos negativos también forman parte del negocio de ventas en ebay y así hay que entenderlo y asumirlos aunque sean o parezcan votos injustos. Si no has recibido el artículo, NO le devuelvas el dinero.
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Paypal exige que las devoluciones sean siempre por correo certificado. Y la mayoría de las políticas de devoluciones de Ebay dicen que las devoluciones osn a cargo del comprador ( asi las tengo yo configurada)

 

Incluso para quedar bien, aunque no hay porque hacerlo, es ofrecerse a pagar ese envío despues...

 

 

Ahora mismo a lo mas grave  que podrías enfrentarte es recibir un voto negativo, porque aunque este usuario elevase la disputa a reclamación, Paypal no le devolvería el dinero sin antes mandar la compra por correo certificado y comprobar la recepción con el número de seguimiento... Y tal como esta la sitiuación poco o nada puede hacer.

 

Por cierto, para un envío ordinario en pleno agosto desde el día 29, que son solo ocho días hoy, aun puedes esperar hasta el viernes.

Los cartertos no pasan todos lso dias por las mismas rutas de sus distrito, tienen asignados varias rutas a al semana. Esperaros al viernes para tiraros de los pelos... Y en agosto muchos carteros son sustitutos sin experiencia y se les amontona bastante la faena.

 

 

 

Hacer una pregunta