cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con chantaje de compradora por falsas acusaciones

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

No se si me podreis aconsejar con esto pero agradecere mucho vuestros comentarios.

He vendido a una compradora de USA una chaqueta nueva y con etiquetas que compré por internet en una tienda de Londres, la chaqueta siempre la he tenido en una caja junto con el resto de la ropa que tengo para vender y metida en la bolsita en la que venía.

Cuando la compradora ha recibido la chaqueta me ha mandado un email diciéndome que la chaqueta le gustaba mucho pero que olía mucho a tabaco y como yo he puesto en el anuncio que venía de una casa sin tabaco quería que le devolviese $9 para llevarla a la tintorería o si no me ponía voto negativo.

Le he contestado que lo que está diciendo es totalmente imposible ya que yo no fumo ni nadie fuma en mi casa, que o en la tienda cuando la empaquetaron se pusieron a fumar o lo hicieron en las aduanas de EEUU, pero que de mi casa salió en perfectas condiciones. También he dado parte a ebay de su email por extorsión a cambio de no ponerme el voto negativo.

Me he agobiado tanto que hasta he cogido una por una todas las prendas que tengo para vender (más de 20) y ni una huele a tabaco, vamos que es un expediente X y a lo mejor los aliens vinieron a mi casa a sacar la chaqueta de la bolsa y fumar encima.

Ayer me ha vuelto a mandar otro email insistiendo en que huele a tabaco y que el tinte le va a constar entre $9 y $20 y que se lo devuelva o me pone el voto negativo. Le he contestado diciéndole que lo que está diciendo es mentira, que es una mala persona y una chantajista, que me ponga si quiere el voto negativo que me da igual. He vuelto a dar parte a ebay de este otro email.

Así que me ha abierto hoy un caso en ebay y tengo una semana para solucionarlo o ebay tomará la decisión.

Bien, yo no le pienso devolver los $9 ya que lo que está diciendo es totalmente falso y para mi eso sería ceder al chantaje y que gentuza como esta se aproveche. Me han comentado que ebay siempre da la razón a los compradores, entonces, eso qué significa, ¿que voy a tener que devolverle los $9 o el importe total y se va a quedar la chaqueta gratis?. O me aconsejais ofrecerle la devolución de la chaqueta por el valor total (menos los gastos de envio, claro), en este caso me da miedo que luego no me la mande y se quede con todo (chaqueta + dinero)

Gracias por vuestra ayuda, estoy muy agobiada con todo esto.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Soy vendedor y he ganado los pocos casos que he tenido en ebay y paypal.....

No cedas para nada, no le devuelvas ni un duro y deja que ebay decida en el caso.....

Suerte !!!!              B-)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Gané el caso!!! 🙂

Gracias a todos

nescris
Usuario de la Comunidad

Siento decirte que este caso lo tienes perdido, en el caso de extorsión Ebay no te dará la razón y, aunque ganases en Paypal, el negativo lo tienes seguro.

.

Ya sé que no te gustara oírlo, pero desgraciadamente lo he sufrido y la única solución es pagar y perder dinero o comerte el tomate.

.

Tengo miedo que para vender en Ebay te exijan no fumar y no tener perro, aunque todo llegará, incluso una opción para que cuando el comprador quiera le darán una foto del vendedor y 5 dardos para entrenar mientras espera la resolución de Paypal.]:)

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Es cierto, yo lo puse porque lo vi en otros anuncios y porque es verdad, ni fumo, ni tengo perro (desgraciadamente), pero nunca me imaginé que una sinvergüenza como esta iba a utlizarlo para pedirme dinero, a partir de ahora no pondré nada para no dar pié.

Contestaré a la disputa y le ofreceré la devolución a cambio de que me devuelva la chaqueta (espero que tal y como se la mandé y con las etiquetas), aunque tampoco entiendo por qué ebay debería darle a ella la razón, es su palabra contra la mía, no puede demostrar nada.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Ya he visto anuncios de vendedores USA que dicen que lo que venden está en una casa de no fumadores. A mí una vez en un anuncio me preguntó una americana si mi casa era de fumadores...os podéis imaginar la respuesta que le di ]:)

Están locos estos romanos

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias jordi2062, espero tener suerte:-) o me voy a empezar a plantear vender en ebay

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Contesté en el caso diciendo que lo que decía la compradora era una opinión subjetiva, que podía ser tan veraz como la mía, y que la única solución que podia darle si no estaba contenta con la chaqueta era la devolución del importe total una vez que me llegase tal y cómo se la había enviado (nueva y con etiquetas). Pues ahí va la respuesta de ella:

As I indicated in my original message to the seller, I'm happy with the item aside from the smoke smell. I'm not able to return it at this point because I've had it dry cleaned to remove the smell. I believe the seller should issue a partial reimbursement because there is no reason for the item to smell like smoke if it truly comes from a smoke free home. Having said this, it is true that I cannot prove that the item smelled like smoke. If the seller refuses to take responsibility, then I do feel obligated to warn other potential buyers about my experience with this seller. Not only did the item smell like smoke, but the seller was also very immature and unprofessional when I initially approached her with a possible solution. I was only able to get a reasonable, coherent response from her by getting Ebay's resolution center involved.

Ahora a esperar la respuesta de ebay, y a no ser que me obligue ebay no voy a pagar para que no me pongan un voto negativo.

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

El voto negativo ya lo tengo asumido, y hasta me da igual ya que no voy a dar mi brazo a torcer por algo que es mentira, como mucho que me la devuelva pero pagar facturas de la tintorería ni de broma.

¿Cómo puedo abrir una disputa en Paypal?, veo que sólo puedo abrirla como comprador.

No se si es mala suerte o atraigo a este tipo de gente, pero ya tengo otro negativo por una que avisada de los retrasos de Correos a las 3 semanas me puso el negativo sin ni siquiera contactar conmigo antes, le devolví el dinero, y a las 5 semanas cuando lo recibió se negó a pagarme y a quitarme el voto.

¿Es que ebay sólo vale para comprar y estafar?, ¿los vendedores sólo tenemos las de perder?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si el comprador se empeña, ebay le exijira que devuelva la chaqueta y cuando tu la recibas estarias obligada a devolver la totalidad de lo pagado, coste del articulo + gastos de envio.

El comprador tiene la obligacion de cargar con los costes de devolucion. El problema de este tipo de casos es que hay que enviar certificado, y cuando tu recibes firmas, una vez recibido ya estas obligado a devolver el dinero. Y se puede dar el caso que dentro del paquete haya alfalfa.

Lo mejor que puedes hacer es responder a la reclamacion diciendo que estas dispuesto a devolver el dinero previo regreso de la chaqueta. Quizas el comprador no este dispuesto a gastar dinero en la devolucion, pero esto es lo que hay, o devuelve o no hay dinero de regreso.

Si no respondes a ese email que te enviara ebay de la apertura del caso, puede que ebay reembolse el dinero directamente y te quedes sin chaqueta y sin dinero.

Hacer una pregunta