el 14-12-2010 18:23
Ya me ayudasteis en la anterior peticion, y esta va relacionada con ella, asi que para que os hagais una idea de lo que va os anoto el enlace:
http://comunidad.ebay.es/question/Vender-En-Ebay/Problemas-Articulo-Usado/2000001136?&#msg1900019150
Y mi pregunta es esta:
Hola, De nuevo por aqui para leer vuestros consejos, al final el comprador ha decidido devolver el articulo y yo no se como expresarle que los gastos de envio no se los voy a reintegrar. Que me aconsejais que le devuelva todo el importe o como se lo explico, que los gastos de ida y vuelta corren por su cuenta. Al final me ha reconocido que el aparato en si esta bien solo que esta bloqueado y no puede actualizarlo, con lo cual se confirma a mi parecer el estado en el que se lo envié. Me comenta tambien que vamos a hacer la devolucion nosotros mismos sin intervenir ebay ni paypal, eso es correcto. Saludos y gracias de nuevo.
Si una transacción originalmente se realiza a través de eBay y el pago a través de payPal, la resolución de cualquier controversia debe hacerse de igual forma, no por cuestión de ética sino simplemente para evitar que le propuesta tenga aviesas intenciones, tal como volver a reclamar vía PayPal y que estos te insten a reintegrar el dinero y proceder a la devolución. Te estas jugando una amonestación/suspensión cuando no un doble reintegro.
Lo mejor es hacer las cosas como se debe porque, a la larga, son las sencillas y, desde luego, más eficaces y beneficiosas.
Lo principal es que haya una buena comunicación y nosotros podemos aconsejarte una cosa u otra pero al final, ha de ser un acuerdo entre comprador y vendedor...
Si la disputa fuera por ebay, tendria que hacerse cargo el comprador de los gastos de envio de la devolución pero no de los de la compra.