el 12-02-2012 21:21
Hola a tod@s, he vendido un móvil hace poco, desde un principio tuve problemas con el cliente, supuestamente no hizo el pago correctamente en Paypal, tuve que decirle como se hacía, le pedí que confirmase la dirección y la confirmó. Cuando lo envio me dice que se equivocó en la dirección, afortunadamente le llegó.
El caso es que al cabo de unos días de que le llegara me dice que la cámara no le funciona, yo corroboré que todo funcionaba correctamente, es más hasta hace poco lo estuve utilizando y todo perfecto, además que el teléfono tampoco es viejo como para que no funcione.
No sé que hacer, no sé si me quiere timar de alguna manera dado que tiene 0 votos... Si me lo devuelve y me lo ha estropeado él como lo puedo saber, o yendo más lejos si me lo cambia por otro que tenía malo, en fin...
Qué me aconsejais?
Gracias de antemano.
Pues lo siento pero me parece que no tengo buenas noticias para tí, y hablo por experiencia propia.
Es evidente que se ha arrepentido de la compra, y para devolverla tiene que buscar alguna excusa (damos por cierto que tú le enviaste el artículo en buenas condiciones).
Tus temores se pueden ver hechos realidad puesto que si te niegas a deshacer la venta, puede recurrir a Paypal y pedir que le devuelvas el dinero por "artículo con daño interno", o "distinto de la descripción".
Mira, no te quiero fastidiar, pero yo tengo una experiencia casi igual que la tuya y Paypal le dió la razón al vendedor, y tuve que devolverle el dinero.
Y, efectivamente, me devolvió el artículo con desperfectos que no tenía cuando yo se lo envié.
Suerte
Bueno, aqui va lo que yo haria...
Hablo por experiencia tambien.
Dale largas unos dias mientras retiras de paypal TODO tu saldo.
Si estás seguro de que tu movil funcionaba, que abra reclamación, le darán la razón pero a ti no te podrán quitar nada, sólo darte la vara.
En mi caso no sé por qué al comprador se le dió la razón, le devolvieron su dinero y mágicamente a mí no me quitaron pasta de mi cuenta (bueno, me la pusieron a -23 euros pero al dia siguiente estaba a 0)...
Es sólo un consejo y...utiliza sólo transeferencia en tus compras...
Gracias por la info.