el 30-12-2010 10:20
Estoy trayendo relojes de China de muy buena calidad, y son imitaciones o replicas de relojes originales de todas las marcas.
Lógicamente los precios no son los mismo y la calidad tampoco es la misma, ejemplo:
Rolex Original = 6000€
Rolex replica = 200€
No tengo idea de engañar a nadie, sino de venderlos como réplica e informar al cliente que no compra un original sino una buena imitación igualmente funcional y un precio mucho más apetecible.
Mi pregunta es clara, tendré algún problema con eBay si intento vender réplicas de relojes ??
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola! 🙂
No se puede.
http://pages.ebay.es/help/policies/replica-counterfeit.html
"Norma de eBay: Si el producto que estás vendiendo lleva el nombre o el logotipo de una empresa, pero no fue hecho o autorizado por esta empresa, no lo anuncies en eBay"
Saludos!
La verdad es que espera se me solucionaran las dudas, pero no que la gente de la comunidad eBay fuera tan grosera y mal educada.
No creo que en el enunciado de mi anuncio trate de cachondo a nadie ni otras "tonterias" que he leido en los comentarios.
Tampoco veo la respuesta de los Power Sellers de 100.000 votos que se inflan a vender productos de china en eBay todos con un mismo punto de venta. Web's como DHgate, o Alibaba, comprando lotes de productos "falsos"
También me produce risa los comentarios sobre las aduanas. Se nota que poco o nada habéis comprado en China. Tengo 30 años y desde los 20 compro en China hasta el cartucho de la impresora de mi casa, porque me cuesta mucho más barato que en la tienda de la esquina. Y JAMAS he tenido nunca ningún problema en la aduana, ya que todas las cajas vienen precintadas. Y SIEMPRE pone mi nombre dirección y teléfono de contacto, y a fecha de hoy no ha venido nadie de aduanas a mi casa a pedirme responsabilidades por el cartucho de la impresora, que por su puesto es una réplica del original y funciona perfectamente.
Tampoco creo que conozcais la política respecto a las copias, ya que jamás podrá ser multado el importador, sino el fabricante, y en China resulta que es legal hacer copias. Solo hay que leer un poco.
Respecto a la venta en eBay está claro que no podré escribir marcas y que el objeto no podrá tener marca alguna, y siempre que estas dos premisas se cumplan, no tendré problema.
Gracias a los que me habeis ayudado, y un CD pirata de Alejandro Sanz para el resto.
Saludos.
Por lo menos dile al chino que no ponga tu nick en el exterior del paquete, más que nada para no dar pistas B-)
No solo lo prohibe eBay sino que además, la Aduana tiene encomendada la misión de proteger en frontera la protección de los derechos de propiedad industrial y detener aquellas mercancias que usurpan marcas piratas (en román paladino a las marcas pirata) porque consituyen una comercialización ilícita, por tanto, si las detecta, su obligación es decomisarlas y denunciar al infractor (el importador)
Tú eres un poco cachondo, no? 😄 Te imaginas a un mantero pidiendo una licencia municipal para vender Rolex falsos en su puesto de la esquina? Si quieres véndelos, pero no preguntes!
En principio no, como bien dices deja claro que son replicas y si puedes evita poner marcas
En mi humilde opinión sea legal o no, que no lo es, si eres un estafador, vendes un reloj de 15e a 200e, y dices que no es tu intención estafar a nadie? cuanto sin verguenza hay suelto!