el 11-04-2011 23:13
Hola, llevo un par de meses vendiendo en ebay, comenzé con quitarme cosas en desuso, depues pasé a la compraventa, contacté con proveedores, leí y sigo leyendo mucho sobre el tema pero noto como que mis artículos no tienen sufucientes visitas. No se si es que he elegido mal el campo de negocio, si es que la demanda no está orientada sobre estos productos en ebay, si mis precios son altos (no me saco más que el proveedor en su tienta, ya que me los dejan a menor precio o compro al pormayor), si es el diseño de los anuncios. O bien que yo sea muy exigente, pero me parece que 12 visitas en 2 o 3 días es realmente poco para un bañador o 8 visitas día para un malentín de portatil, incluso 5 vistias día para un cogante de hematita. Quiero marcar 3 lineas de producto.
Tecnología y entretenimiento.
Moda y complementos.
Salud y naturalez.
Pero no consigo despegar. Los gurús de aquí me pueden ayudar?
Saludos!
Que quieres que te diga, las fotos son fantásticas.:-D
Creo que haces todo lo contrario a vender bien, te quieres ahorrar unos céntimos por anuncio y lo pierdes no vendiendo, te digo lo que yo haría.
.
Precio real y gastos de envío reales con envío URGENTE los de menos de 350 Gramos y CERTIFICADO hasta 500 gramos, a partir de eso PAQUETE AZUL.
En los productos que tengas más margen ENVIO GRATIS para ganar posicionamiento (envio gratis cargado en el artículo, se entiende).
Te encontraras que pagas más a Ebay, pero vendes bastante más y al final hechas números y te compensa.
.
Lo que te pasará tal y como lo haces es que las estrellas ta bajarán en picado y a menos de 4,5 empiezan los problemas, incluso con la nueva implantación de Ebay para Mayo tus anuncios se irán al final de los listados y no te verá nadie.
Lo que te pasa es como el que tiene una tienda y cuando un cliente te paga le dices que no das bolsas y que se lleve las cosas en las manos.
.
Para ganar hay que invertir y sino a la larga ruina absoluta.
.
Siento ser un poco duro, pero es mejor decir la realidad que andarse con rodeos. SUERTE
El problema esta en que los productos que vendes no tienen una gran demanda. En el rastro de los domingos compras vikinis y colgantes por 3 euros.
Si vendieras iphones con precio de salida a 1.99 y gasto de envio 2 euros, ten seguro que sacarias pasta a todos los iphones y ganaras dinero. Pero con bikinis , colgantes y demas tilichis no.
Lo que te pasa es que estas cargando el coste del articulo en los gastos de envio. Los compradores no son tontos ni ebay tampoco.
Como algun usuario reporte a ebay tu abuso en Gastos de envío y manipulación excesivos pueden dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:
Cancelación del anuncio
Limitación de los privilegios de la cuenta
Suspensión de la cuenta
Pérdida de las comisiones y tarifas eBay de los anuncios cancelados
Pérdida de la categoría de PowerSeller
Ejemplos de anuncios infractores:
Blancanieves y los siete enanitos (2001, DVD) Precio ¡Cómpralo ya!: 1 € Envío: 11 € Paquete Azul (Explicación: el coste real del envío de este DVD sería menor a $3 con el servicio Paquete Azul que se indica en el anuncio. Este vendedor está incluyendo todos los gastos del anuncio en los gastos de envío y ocultando los gastos “verdaderos” del artículo a los compradores.)
En mi modesta opinión, son los gastos de envío. No está mal un bikini a partir de 0,99 pero yo cuando miro el anuncio con un cálculo rápido veo que es a partir de 22,48 y eso ya no me parece tan bien.
Supongo que los expertos te podrán dar más consejos.
Los enlaces que propones de vititar tus artículos son más eficientes poniendolos en el cuerpo del anuncio.
Te paso por correo un enlace de ejemplo.;-)
Los mejores los bikinis.]:)
El comentario de preferible transferencia por las comisiones sobra.
Ya que no se puede incitar a pagar por un sistema que no sea Paypal, tendrás que esperar a 50 votos para quitar Paypal.
Los votos no importan tanto como crees, Ebay los valora, pero valora las estrellas y esas aún no se ven hasta que 10 compradores las marquen, entonces verás la realidad.
.
Por cierto las plantillas son muy chulas, pero muy anchas, se salen cantidad de la pantalla y cuesta más centrarse en el anuncio. Yo las estrecharía un poco.
😮 Pues yo diría que con esos gastos de envio, pues no es de extrañar, son elevadísimos.
Yo tampoco miraría tus artículos.
Lo siento pero tienes que subir el precio de los artículos y bajar los gastos de manipulación y envio, que sean razonables.
Buenos dias,
yo como usuario powerseller de eBay, te comento que los comienzos son dificiles, tienes pocos votos, la gente no ve confianza en tus ventas, pero poco a poco, si pones empeño, es posible que aumentes tus ventas, si consigues un buen servicio y rapidez en el envio y tus productos son de calidad.
Un saludo!
Los compradores miran lo que se van a gastar en total. Hace tiempo compraba en ebay y siempre ordenaba los productos por precio + envío más barato primero para no llevarme sorpresas. Seguro que no soy la única, ni mucho menos. De poco sirve un precio de salida atractivo si ves que los gastos de envío son desmesurados.
Te pongo como ejemplo la mochila. Yo ya sé que el beneficio lo vas a sacar de ahí, pero con esos gastos de envío, casi casi podrías traérmelo en persona a casa y con una caja de bombones.
Y podría darse el caso que incluso alguien visite el anuncio para ver como es el envío, pero no por que le interese lo que vendes.
Gracias por lo de las plantillas, son diseño propio, me quitan algo de tiempo pero quedan unos anuncios más curiosos.
Retiro lo de las plantillas, tenía el zoom para ver las fotos:^O:^O:^O
Despues de vuestros consejos me viene a la pregunta... ¿ importa más al comprador donde se cargen los gastos que el precio del artículo? El precio no lo puedo ajustar más porque apenas sacoun 10 y si me pagan por paypal ni eso...
Respescto a los productos que os parecen?
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
PD: Hoy he logrado la estrella amarilla y muy buenos votos
Si eso puede ser verdad, pero aun así el costo es el que es, ese vikini u otro producto está lo más ajustado posible. El comprador calcula el total? O si tiene gastos de envio directamente altos lo desecha? Es que sino no le veo valor a la promoción de ebay de anuncio gratis hasta 1.99, ya que o vendes estampitas o pierdes dinero porque enviar cualquier cosa como poco te vale 1 euro + precio del producto ya te sale negativo....