el 18-10-2012 15:27
Soy un vendedor particular que a notado ultimanente que nadie esta de acuerdo con los gastos de envío cuando han comprado dos o mas articulos. ( Son articulos baratos de 10 a 25 Euros).
Un particular vende sus productos ( en este caso monedas o sellos) mucho, muchisimo mas baratos que los comerciantes.
¿ El comprador tiene la obligacion de pagar los dos o mas articulos que compra con sus gastos de envio de cada uno , incluso si se envia en un solo paquete.? ¿ No es el vendedor el que tenga que bajar el precio de envio?. En mis articulos NO PONGO. ( si compra mas de un articulo, se le sumara 1 euro de mas en gastos de envio.)
¿ Que tengo que hacer si uno me compra tres monedas de 12 Euros cada una a un precio apenas superior al nominal con un gasto de envio de 4,50 cada.)
¿ No tiene la OBLIGACION de pagar el TOTAL de la suma.?
¿ Que pasa si el comprador no esta de acuerdo con los gastos de envio ( despues de haber ganado las pujas.)?
¿ Si el vendedor no quiere bajar el precio de envio, el comprador esta obligado a comprarlas.? Mi opinion es que SI.
EN RESUMEN: Tiene obligacion, si el comprador no esta de acuerdo, el vendedor tiene la obligacion de bajar los gastos de envio.?
¿ Que pasa cando se ve. Venta de........ 1,99 + 150 euros gastos de envio.?
Perdonad por tantas preguntas.
Saludos.
Hola SCHNAUZER.9436:
Los precios de Correos.es son públicos, están en su portal y cualquier usuario puede acceder a ellos.
Cuando pones en el anuncio gastos de envío 4,50€, se supone que lo envías certificado y te queda un margen dependiendo del peso de las monedas de 1€ para sobre, cello, plástico burbuja envolvente o cajita y desplazamiento.
Si por dos monedas cobras 9€ es abuso de posición dominante y cláusula dada por no puesta. Y a lo más, te pagará 1€ más, no 9. Si lo envías aparte y en distintos días puedes cobrar 9€. Si lo envías juntas las monedas por 9€, es abuso y al comprador le molestará.
Porque por esos 9€ lo envías por Agencia y lo recibe al día siguiente, no los días que tarde correos.
Suerte.