cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quiero vender un artículo en Ebay por primera vez y no se si se aplican comisiones por venta.Gracias

johncruciatus
Usuario de la Comunidad

Hola! Quiero vender en ebay por primera vez y no sé si se aplican comisiones de publicación de anuncio, de venta, de gastos de envío y demás historias...

Entonces, el pago quiero recibirlo por Paypal por comodidad para el cliente y para mí. Sé que Paypal sí cobra comisión de venta, pero no sé de cuánto estaríamos hablando sobre el precio total y si el precio total de venta también incluye los gastos de envío o los deja a parte. ¿De un 10%? ¿O es menos? Porque he visto que algunos vendedores ponen el precio a 1 euro y luego los gastos más caro por envío y tal.

Quiero saber también si Paypal y Ebay cobran el dinero de comisión desde la cuenta asociada a Paypal una vez hace el pago el comprador, ¿o te pasan la comisión antes de que el comprador realice el pago?

Y por último... ¿cómo funciona el tema de mejor oferta? ,¿puedes rechazar la oferta de un comprador o se acepta automáticamente sea cual sea la cantidad que ofrece?

Si alguien me pudiera responder a esto se lo agradecería mucho, no quiero meter la pata. He comprado anteriormente en Ebay a través de Paypal, pero nunca había vendido.

Soy vendedor particular por cierto 😜

Muchas graciias por adelantado ^^ 

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

johncruciatus escribió:
  1. comisiones de publicación de anuncio,
  2. comisiones de venta,
  3. de gastos de envío 
  4. Sé que Paypal sí cobra comisión de venta, pero no sé de cuánto estaríamos hablando sobre el precio total y si el precio total de venta también incluye los gastos de envío o los deja a parte. ¿De un 10%? ¿O es menos? 
  5. Porque he visto que algunos vendedores ponen el precio a 1 euro y luego los gastos más caro por envío y tal.
  6. Quiero saber también si Paypal y Ebay cobran el dinero de comisión desde la cuenta asociada a Paypal una vez hace el pago el comprador, ¿o te pasan la comisión antes de que el comprador realice el pago?
  7. ¿cómo funciona el tema de mejor oferta? ,
  8. ¿puedes rechazar la oferta de un comprador o se acepta automáticamente sea cual sea la cantidad que ofrece?

1. Las tarifas de publicación (que no comisiones) para un vendedor particular son:
    - 50 anuncios gratuitos al mes. Una vez superados los 50 tienen un coste de 0,35€
    - Los anuncios tienen una duración máxima de 10 días. Actaulemente creo que aun hay una oferta de hasta 3 renovaciones gratuitas.

2. La comisión de venta actual es de 8% del precio final de venta, sin los gastos de envío incluidos.

3. Los gastos de envío son algo que configuran los vendedores dependiendo el tipo de envío que se escojan.
    Consulta la página de Correos para ver las tarifas.

4. La comisión por recibir pagos a través de Paypal es de 3,4% + 0,35€ del p'recio total que se pague. Precio total del artículo mas los gastos de envío

5. Eso no es por Paypal, es para evitar pagar mas comisiones a Ebay. Es algo que no esta permitido y ademas los compradores lo castigan con las calificaciones detalladas bajas que pueden afectar a la cuenta del vendedor.

6. Las comisiones se cobran de este modo:
    - Paypal las deduce directamente de los pagos recibidos. Si te pagan 10€ por ejemplo, a tu cuenta llegan solo 9,20€
    - Ebay las cobra a través de Paypal o por domicilación bancaria, dependiendo como se configure. TAmbien se permite pagar directamente a través de Paypal.
    Ebay hace la factura del mes anterior los primeros días del mes y las suele cobrar del 15 al 18.

7. Mejor oferta solo funciona con anuncios de precio fijo (cómpralo ya). Se pone un precio fijo y se activa la opción de mejor oferta...
    -De modo manual, donde el vendedor recibe todas los ofertas que le envíen los compradores y el debe decidir si aceptar o rechazarlas.
    - De modo automático. El vendedor configura un minimo en el que el sistema acepta las ofertas y si no se recibe ofertas de menos se rechazan directamente.

8. Mejor oferta se puede poner automático o manual, pero de los dos modos es el vendedor quien toma las decisiones de aceptar o rechazar.

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Deberías entrar en la ayuda, link arriba a la izquierda, y leer todos los temas que necesites. Hay temas explicando todo lo que comentas.

Si una vez leídos te queda alguna duda concreta seguro que alguien sabrá responderte aquí en el foro, o en atención al cliente.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta