el 18-07-2015 17:41
Hola! Quiero vender en ebay por primera vez y no sé si se aplican comisiones de publicación de anuncio, de venta, de gastos de envío y demás historias...
Entonces, el pago quiero recibirlo por Paypal por comodidad para el cliente y para mí. Sé que Paypal sí cobra comisión de venta, pero no sé de cuánto estaríamos hablando sobre el precio total y si el precio total de venta también incluye los gastos de envío o los deja a parte. ¿De un 10%? ¿O es menos? Porque he visto que algunos vendedores ponen el precio a 1 euro y luego los gastos más caro por envío y tal.
Quiero saber también si Paypal y Ebay cobran el dinero de comisión desde la cuenta asociada a Paypal una vez hace el pago el comprador, ¿o te pasan la comisión antes de que el comprador realice el pago?
Y por último... ¿cómo funciona el tema de mejor oferta? ,¿puedes rechazar la oferta de un comprador o se acepta automáticamente sea cual sea la cantidad que ofrece?
Si alguien me pudiera responder a esto se lo agradecería mucho, no quiero meter la pata. He comprado anteriormente en Ebay a través de Paypal, pero nunca había vendido.
Soy vendedor particular por cierto 😜
Muchas graciias por adelantado ^^
johncruciatus escribió:
- comisiones de publicación de anuncio,
- comisiones de venta,
- de gastos de envío
- Sé que Paypal sí cobra comisión de venta, pero no sé de cuánto estaríamos hablando sobre el precio total y si el precio total de venta también incluye los gastos de envío o los deja a parte. ¿De un 10%? ¿O es menos?
- Porque he visto que algunos vendedores ponen el precio a 1 euro y luego los gastos más caro por envío y tal.
- Quiero saber también si Paypal y Ebay cobran el dinero de comisión desde la cuenta asociada a Paypal una vez hace el pago el comprador, ¿o te pasan la comisión antes de que el comprador realice el pago?
- ¿cómo funciona el tema de mejor oferta? ,
- ¿puedes rechazar la oferta de un comprador o se acepta automáticamente sea cual sea la cantidad que ofrece?
Stella-records y Byotechnica, muchas gracias por la ayuda! 😄 Soy un poco cazurro con estas cosas todavía. 🙂 Si decís que no cobran mas que la tarifa de insercción del anuncio, que en mi caso no correspondería por suerte, genial! 😄 En cuantoa lo de paypal... perfecto!
Muchísimas gracias de nuevo, perdonad que sea tan cafre jajaja. 🙂 graciias! ahora pongo todo a la venta, a ver si hay suerte que hay que liberar espacio en la colección. ^^
Deberías entrar en la ayuda, link arriba a la izquierda, y leer todos los temas que necesites. Hay temas explicando todo lo que comentas.
Si una vez leídos te queda alguna duda concreta seguro que alguien sabrá responderte aquí en el foro, o en atención al cliente.