el 21-10-2011 05:02
Hace varios días mandé un artículo a una clienta, y después de un tiempo más que sufiente éste no le había llegado.
La clienta es de León, aunque en teoría no me hago responsable de los problemas que pueda tener correos, a la hora de la verdad he visto que no es cierto, ya que me ha preocupado mucho este tema, por lo que me ofrecí a retornarle el dinero o a mandarle cualquier artículo que quisiera...
Al final la clienta no quiso aceptar sino que quiso comprar un nuevo artículo, por supuesto le hice llegar o traté de hacerle llegar más artículos.
De momento hace una semana y no me ha dicho nada.
Mi problema es que ahora tengo que mandar varios paquetes y mi desconfianza en correos es grande, no puedo certificarlo ya que los artículos son de 1,99, pero ya después de leer en reclamaciones de correos y leer que muchos paquetes se "pierden voluntariamente" en las oficinas de correos, según los contenidos, la verdad es que no me veo entrando en pleitos por culpa de los de correos, .
Alguién se encuentra en situaciónes parecidas ?, ya sé que en realidad no es mucho lo que me ha pasado , pero no puedo dejar que me ocurra, ya que antes, dejaría de vender.
Saludos.
PD: vendo artículos de artesania de bisutería.
No sé si es así la forma de responder a lo que me indica Ventasonline, pero en realidad no es exactamente ese el problema que tengo, ya que mi responsabilidad con el cliente, aunque hago constar que no me hago responsable de posibles pérdidas o retrasos de correos, si están enviados por correo ordinario... cosa que hice porque lo he visto en muchos otros vendedores, a la hora de la verdad nunca quedaría mal con un cliente. ese no es el problema, y si legalmente tengo que responsabilizarme de las incompetencias, pérdidas, posibles robos o negligencias de correos, pues, ¡ que le vamos a hacer !,
Mi pregunta más bien era si este hecho se estaba dando con mayor frecuencia ahora en otros vendedores, y ya puestos, si tenemos alguna manera de poder controlar los envíos que se hacen por correo ordinario y evitar confrontaciones y votos negativos, aunque se tenga que reenviar de nuevo el artículo al cliente si hace falta como deferencia.
En mi caso creo que en mi Municipio el correo que se manda se informatiza, sea o no certificado.
Pero alguna manera debe de haber que nos podamos proteger y se pueda seguir vendiendo, de lo contrario, yo al menos no quiero tener incertidumbres, ni pasarlo mal para en realidad no ganar nada.
Me gustaría saber la opinión de algún vendedor que haya tenido esta clase de problemas.
Muchas gracias.