el 20-08-2011 12:50
Tengo una sensacion de desproteccion, por parte de paypal.
Vendí un articulo, ofreciendo para el envio, correo ordinario u certificado.
El comprador opta por lo primero, paga con paypal, luego dice que no le ha llegado su compra, me chantajea con el voto negativo, y, al no ceder, reclame a paypal, abren una disputa, retienen fondos. Paypal pide justificante de envio, puedo demostrar el envio, con un ticket de correos, aunque logicamente sin Nr. de seguimiento. Resultado; devolucion del importe pagado, por un comprador, de dudosa reputacion,
Si esto demuestra la efectividad de los "expertos" de paypal, apaga y vamenos.
Esto es abrir la puerta de par en par, a pillos que solo tienen que negar la recepcion de un articulo, pagado a traves de paypal, para recuperar su dinero.
A partir de ahora aconsejo, solo acceptar pagos con paypal enviados por correo certificado.
Mira jansjinsjons, no te enfades con el público, es natural que estés picado con el tema, pero el error fue tuyo.
Puedes comprobar perfectamete como puedes comprar a cualquiera que diga "sin código de localización", y luego recoger el producto del buzón y decir que no te ha llegado.
Envíar un producto, cual sea, como correo ordinario, es incorrecto, eso es para enviar una carta, y por ende ese sobre llegará a un buzón, nadie firma.
Aprende del error y escucha los consejos de la gente que trata de ayudarte.
Pero no vayas a pensar que soy el típico enterado que habla sin saber, o que soy fan de paypal, no no, a mi Paypal me ha engañado 3 veces, 2 veces como comprador, y 1 como vendedor.
-> Como vendedor (entre comillas):
Recibí una donación de un Americano.
Pasados 4 meses enteritos, me llega un email de paypal diciendo que el donante ha reclamado por transacción no autorizada.
Por esos $10 recibidos me quita 50€, por la devolución, y según ellos por las gestiones realizadas.
Que nadie me diga que tuve que hacer algo porque incluso lo denuncié y fui a los juzgados.
Respuesta de paypal: "No podemos hacer nada"
Respuesta del fallo de la sentencia: "No podemos hacer nada"
No se, como no me cambie de nación no arreglo nada.
¿Y que tal te parece que te venga una reclamación a los 4 meses cuando se supone que solo hay 40 días para tramitar una disputa?
-> Como comprador:
Compro un software por 90€, la página en cuestión hace el cobro por paypal y se dirige a la página de descarga del software y licencia.
La paǵina de descarga fue una página de error 404.
A posterior de buscar información me di cuenta que incluso los miles de usuarios que usan ese soft se han quedado a oscuras porque dicha licencia también dejó de funcionar.
Es obvio, el autor dejó de pagar partes del hosting y la licencia de la encriptación.
Es obvio todo lo demás, no cerró la página del cobro pero si todo lo demás.
Demanda judicial, respuesta "no podemos hacer nada"
-> Como comprador reciente:
Compro un artículo en Malasia, por $33, pasados 44 días el artículo no ha salido del país, he hecho todos los pasos correspondientes con paypal, paypal ha cerrado el caso sin enviarme ningún email ni nada, entro a comprobar y dice textualmente "Tras examinar detenidamente este caso, no podemos resolver esta reclamación a su favor en este momento.
Si ha recibido el artículo pero es distinto al descrito por el vendedor, puede recurrir esta decisión."
Hay que fuerte es la cosa, pierdo el caso por no recibir pero puedo reclamar si he recigido algo distinto jajajajajaja...
Esto es como todo, paypal tiene una cara resplandeciente que nadie es capaz de hacerle ni arrugas ni sombras, y ellos hacen su propia ley y protege a los que les interesa y cuando les interesa.
Solución, ninguna, alternativa, ninguna.
El banco es mucho peor, está desde la modalidad "nosotros solo gestionamos, no perseguimos" a "podemos intentar rastrear al destinatario, pero eso tiene un coste"
La empresa VISA, idem y 3 cuartas partes de lo mismo.
Esto es como ir al bingo y ser la banca, sabes que el 90% de las estadísticas irán a tu favor, pero no siempre será así.
Por esto mismo es que he cerrado mi negocio online, porque dependía de compras al por mayor en el extranjero, mamma mía...