cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que hacer en caso de impago

drashiel
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

Resulta que estoy tratando de formalizar mi primera venta y como no, todo son problemas. La venta finalizó el miercoles de la semana pasada y el comprador no me ha pagado. Si le pregunto que si tiene algún problema me dice que el pago ha sido remitido a contabilidad y que pronto lo recibiré. Como el único medio de pago que tengo aceptado es Paypal pues no hay mucho que rascar, no hay dinero y he abierto un caso por impago.

¿Que va a pasar ahora? si el vendedor pasa olimpicamente de pagar y responder, ¿puedo hacer una oferta a otro pujador?¿puedo vender otra vez el artículo? la ayuda de Ebay sólo dice que a los 4 días el comprador debería hacer el pago.

Gracias,

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DRASHIEL:

Cuando algún comprador no quiere pagar lo dice, o pide prórrogas, o ignora tus mensajes.

Cuando le abres caso por impago para no perder las comisiones de eBay, es cuando les entran prisas por pagar, para que no siga adelante la cuestión, o simplemente te indican que no lo van a pagar y entonces elevado a reclamación reciben un aviso de impago. Ese aviso es como el negativo que da el comprador a un vendedor a modo de protesta por el artículo que recibió.

Votar a un vendedor que no pagó o habiendo pagado no finalizó la transacción -que a veces ocurre- es de lo más absurdo que puede hacer un vendedor, porque aún indicando El comprador no pagó, para efectos le cuenta como un positivo y no todos leen los votos que se dan, con lo cual, tiene un punto más. Es preferible ignorarlo y no votar, porque con ello, se premia al comprador moroso.

En tu caso, si el comprador alegó pasarlo a contabilidad, sí que puede ser una demora en el pago o incluso un impago, pero eso lo dirá el tiempo. Si ya le abriste caso de impago espera su respuesta y a ver cómo finaliza el tema.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta