el 10-10-2013 21:22
Buenas noches.
Me surge una duda. Este es mi caso.
Un comprador intento coaccionarme para devolverme un articulo que no le gusto. queria que yo pagara el gasto de envio por lo que empezo a amenazarme. el caso llego a paypal ( aun cuando yo envie un mensajero a por el articulo pgando yo los gastos).
Me puse en contacto con paypal por telefono. El comprador alego una serie de cosas, falsas, pero como ya habia devuelto el paquete me dicen en paypal que tiene que resolver a su favor, pero que, al yo recibir el articulo en mal estado me cursaban una apelacion contra la resolucion que paypal que habia tomado a favor del comprador . El caso es que recibo un correo de paypal ofreciendome un reembolso del 75% del valor de la venta, la cual acepte de mil amores ya que con eso cubria bastante el importe pagado cuando adquiri el articulo en cuestion para ponerlo a la venta, que por cierto no era poco .
La duda es la siguiente. PAYPAL me ofrece una proteccion como vendedor pero quien ha pagado el reembolso de la apelacion, paypal o el comprador?. entiendo que aunque en un principio paypla resolvio a favor del comprador, al presentar yo la apelacion el importe que me reembolsan debe pagarlo el comprador? es asi? o lo paga paypal?.
Gracias
Teóricamente te han retenido el dinero duranto todo el barullo del caso abierto. Tambien teoricamente ese dinero lo han debido sacar de esa retención. Con lo cual ese dinero es el tuyo.
Se han dado este mes un par de casos en lso que Paypal reintegro el dinero tanto al vendedor como al comprador. Pero yo creo que es mas lo que yo te he dicho, no se le dió nunca el dinero al comprador mientras el caso estuvo abierto, asi que solo has cobrado tú y el 25% que falta se lo ha debido quedar la banca por las molestias.
Hay dos fases en una reclamacion de este tipo.
Paypal es mas que un mediador cuando se eleva la disputa, es ya un juez y verdugo. Debe aplicar justicia siguiendo unas normas y protocolos. Y aveces le toca investigar las apelaciones y es ahií donde puede cobrarte. Y eso no significa que te vaya a dar la razón sino que a profundizado mas para terminar de aclararlo. En este hilo y en alguno mas nombran como Paypal cobra por este tipo de gestiones... http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Producto-recibido-por-el-comprador-me-vota-po...
Y me encuentro en esa duda.