el 24-01-2011 20:32
Hola buenas, tengo a la venta una camiseta del Barça del año 2006 firmada por los jugadores, en el anuncio ya especifico de que no tengo ni fotos ni documentos para demostrar que es autentica, simplemente doy mi palabra.
Recibo un mensaje de un usuario diciendome de que esas firmas son falsas, y que si no retiro el anuncio, me denunciara a Ebay para que me cancelen la cuenta. ¿Realmente un usuario anonimo con 16 votos, puede hacer eso?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Atentamente:
David Fernández.
Por curiosidad he mirado el anuncio y lo veo correcto. La autenticidad no la puedes demostrar y por tanto, haces bien en advertir de ello. El anuncio es ejemplar en el sentido que no induce a engaño alguno, además, se percibe diligencia y veracidad ya que tratas de ofrecer información suficiente como para intuir que el relato es verosímil. Lógicamente, el riesgo para el comprador es cierto pero en absoluto podrá alegar engaño, compete a él valorar y decidir.
Por otra parte, el que acusa debería aportar los indicios de prueba suficiente y si no, rige el principio de "in dubio pro reo".
Salvo que la gente de eBay no sea tan garantista y valore de forma diferente, yo mandaría al usuario amenazante a tomar por cu saco. ]:)