cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENDO CAMISETA BARÇA FIRMADA, UN USUARIO ME AMENAZA DE QUE ES FALSA

Hola buenas, tengo a la venta una camiseta del Barça del año 2006 firmada por los jugadores, en el anuncio ya especifico de que no tengo ni fotos ni documentos para demostrar que es autentica, simplemente doy mi palabra.

Recibo un mensaje de un usuario diciendome de que esas firmas son falsas, y que si no retiro el anuncio, me denunciara a Ebay para que me cancelen la cuenta. ¿Realmente un usuario anonimo con 16 votos, puede hacer eso?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atentamente:

David Fernández.

Soluciones aceptadas (9)

Soluciones aceptadas (9)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Por curiosidad he mirado el anuncio y lo veo correcto. La autenticidad no la puedes demostrar y por tanto, haces bien en advertir de ello. El anuncio es ejemplar en el sentido que no induce a engaño alguno, además, se percibe diligencia y veracidad ya que tratas de ofrecer información suficiente como para intuir que el relato es verosímil. Lógicamente, el riesgo para el comprador es cierto pero en absoluto podrá alegar engaño, compete a él valorar y decidir.

Por otra parte, el que acusa debería aportar los indicios de prueba suficiente y si no, rige el principio de "in dubio pro reo".

Salvo que la gente de eBay no sea tan garantista y valore de forma diferente, yo mandaría al usuario amenazante a tomar por cu saco. ]:)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Si tuvieras un certificado de autenticidad, necesitarías otro certificado que demostrara la autenticidad del certificado anterior, y no acabaríamos nunca 😐

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Vamos haber .....piensa un poco....

Como leshes va a demostrar ese usuario que la camiseta es falsa ????

Precisamente una exforera tiene también una camiseta del 2005 firmada por los jugadores y me pregunto que precio podía ponerle......B-)

garcri
Usuario de la Comunidad

Sabes que puedes hacer, si no se vende, ponerla con fotos a detalle de las firmas y si encuentras a una persona interesada de verdad, viéndolas se fiará más e incluso en un artículo como este ofrecer recogida en mano ya que aumenta la confianza.SUERTE

zerotek
Usuario de la Comunidad

Skywalker, aquí si se habla de fútbol, sale uno que ha jugado en el filial y no pudo seguir por una lesión en la rodilla; si se habla de denuncias sale uno que es primo de un juez; ni caso.

P.D. Yo también quiero responder como Syner

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Aunque sea verdadera, yo no me fiaría ni un pelo del criterio de eBay al recibir una denuncia.

onazole
Usuario de la Comunidad

Yo por si acaso lo bloquearia como comprador, no vaya a ser que la compre, no te pague y luego te vote negativo.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Me encantan las respuestas de syner.......cuando sea mayor ya vereís como respondo a las preguntas igual que él.   B-)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Te puede denunciar ante Ebay para que te retiren el anuncio; otra cosa es que Ebay tome en consideración la denuncia/chivatazo. Como dice Jordi, es imposible que Ebay pueda decidir si es falso o verdadero. Te has fijado si el otro vende también camisetas de fútbol?

Respuestas (11)

Respuestas (11)

syner-es
Usuario de la Comunidad

😮
Según alguna opinión que leo por aquí, bueno, en realidad debería decir dictámen, creo que en eBay y en el mercado secundario en general no se podría vender practicamente nada salvo aquellas piezas que fueran acompañadas de certificación por organismo certificador, a ser posible en inglés o frances que mola más.

En el caso de las firmas de los jugadores del Barcelona, la certificación debería ser hecha por perito calígrafo titulado y experto que fuera capaz de comparar varias firmas de cada uno de ellos, datara mediante metodo científico tanto la camiseta como la tinta (carbono 14 o termoluminiscencia) y que emitiera un informe en el que analizara la expontaneidad de los rasgos, el ritmo o movimiento y presión ejercida al firmar.

A este certificado, tendría que unirse otro que certificara que no es falso el certificado del anterior y por supuesto, que el causante lo firmó voluntariamente sin presión o si por el contrario lo hizo bajo inducción y coacción del vendedor con intenciones aviesas.

Por supuesto, haría falta un experto en hsitoria del futbol que dictaminara si el equipo al que se hace referencia existió (yo lo dudo) y si los jugadores reunidos coincidieron en el tiempo y la correspondiente certificación de la Federación Española de Futbol que lo certificara y una de la Real Academia de la Historia que, por su parte, certificara al historiador.  

Ya, si se quiere una certeza máxima que no total, cada jugador debería adjuntar declaración jurada ante notario que certificara que la firma contenida en la camiseta es la suya.

¡Joder qué tropa!  
:^O
Yo Syner-es con domicilio habitual en la red de redes, hallándome en casi plenitud de mis facultades mentales y poseyéndo plena capacidad para hacerlo, certifico que he leído lo que he escrito y lo encuentro aceptable en cuanto a lenguaje y contenido científico.]:)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Y lo de "in dubio pro reo" que dice Syner también mola

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

no se si es falsa o no  yo no gasto mi dinero en camisetas firmadas o no

bof uno tienne que demostrar que son falsas y el otro tienne que demostrar que son verdadderas

se prohibe la venta de camisetas y acabaran los lios

Hola Garcri, te hubiera agradecido de que me hubieras avisado, de que tenia errores en el anuncio (yo haria lo mismo contigo), tranquilo que no no hubieras herido mi sensibilidad, yo soy el 1º en reconocer de que me equivoque editando el anuncio Pero como se que lo que vendo és autentico tengo la conciencia muy tranquila.

garcri
Usuario de la Comunidad

Eso lo vi yo y no te quise decir nada para no herir tu sensibilidad.;-)

De ahi el comentario de si la camiseta es tuya o te la han dado.

En cualquier caso pagar 700 euros por un anuncio que presenta errores de bulto y encima confiar en la palabra del vendedor es mucho pedir.

Hola a todos, primero de todos gracias por vuestra ayuda. A 4º correo de mi amenazante amigo, me ha desvelado mis errores. Me equivoque al escribir el listado de jugadores y inclui a Saviola (que ya no estaba en el Barça) y a Henry (que jugaba en el Arsenal. Hubiera comenzado por hay, y no llamandome timador.

DE nuevo muchas gracias a todos.

garcri
Usuario de la Comunidad

Sácale certificación conforme es original y así la venderás mas cara aun.

Sin animo de ofender, me crea dudas sobre su autenticidad, pero si la diste tu a firmar me lo creo, si no fue así no te mojes por defenderla.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330493873665

Este cochecito lo ganó un australiano en una subasta....si veís en la descripción del artículo se incluye fotografía original del momento de la firma......pero realmente es el cochecito de la foto o es una copia con la firma falsificada???????   B-)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No puedes vender esta camiseta en eBay tal como la estas vendiendo. Si no puedes demostrar la autenticidad de las firmas, no la puedes vender como tal.   Y será mejor que la retires cuanto antes, porque un comprador avispado te puede abrir un caso en paypal por artículo falso y podrías perder la camiseta y los 700.

Mira esta subasta, yo la vi mientras estuvo en eBay hace algunas semanas.

http://www.geekologie.com/2009/10/its_on_ebay_a_sarah_palin_sign.php

Se pedía 1.000.000 de dólares por una Xbox 360 firmada, pero al menos este tienes fotos.

Ya lo he mirado no tiene ningun articulo a la venta, lo mas gracioso del tema: es que se justifica diciendo que habia jugado en el filial del "Barsa", por dios no sabe ni escribir "Barça" correctamente.

Realmente lo que me preocupa si este usuario me pude denunciar y que me den de baja la cuenta, muchas gracis a todos por vuestras respuestas.

Hacer una pregunta