cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENDO CAMISETA BARÇA FIRMADA, UN USUARIO ME AMENAZA DE QUE ES FALSA

Hola buenas, tengo a la venta una camiseta del Barça del año 2006 firmada por los jugadores, en el anuncio ya especifico de que no tengo ni fotos ni documentos para demostrar que es autentica, simplemente doy mi palabra.

Recibo un mensaje de un usuario diciendome de que esas firmas son falsas, y que si no retiro el anuncio, me denunciara a Ebay para que me cancelen la cuenta. ¿Realmente un usuario anonimo con 16 votos, puede hacer eso?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atentamente:

David Fernández.

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

😮
Según alguna opinión que leo por aquí, bueno, en realidad debería decir dictámen, creo que en eBay y en el mercado secundario en general no se podría vender practicamente nada salvo aquellas piezas que fueran acompañadas de certificación por organismo certificador, a ser posible en inglés o frances que mola más.

En el caso de las firmas de los jugadores del Barcelona, la certificación debería ser hecha por perito calígrafo titulado y experto que fuera capaz de comparar varias firmas de cada uno de ellos, datara mediante metodo científico tanto la camiseta como la tinta (carbono 14 o termoluminiscencia) y que emitiera un informe en el que analizara la expontaneidad de los rasgos, el ritmo o movimiento y presión ejercida al firmar.

A este certificado, tendría que unirse otro que certificara que no es falso el certificado del anterior y por supuesto, que el causante lo firmó voluntariamente sin presión o si por el contrario lo hizo bajo inducción y coacción del vendedor con intenciones aviesas.

Por supuesto, haría falta un experto en hsitoria del futbol que dictaminara si el equipo al que se hace referencia existió (yo lo dudo) y si los jugadores reunidos coincidieron en el tiempo y la correspondiente certificación de la Federación Española de Futbol que lo certificara y una de la Real Academia de la Historia que, por su parte, certificara al historiador.  

Ya, si se quiere una certeza máxima que no total, cada jugador debería adjuntar declaración jurada ante notario que certificara que la firma contenida en la camiseta es la suya.

¡Joder qué tropa!  
:^O
Yo Syner-es con domicilio habitual en la red de redes, hallándome en casi plenitud de mis facultades mentales y poseyéndo plena capacidad para hacerlo, certifico que he leído lo que he escrito y lo encuentro aceptable en cuanto a lenguaje y contenido científico.]:)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos