el 20-08-2011 12:50
Tengo una sensacion de desproteccion, por parte de paypal.
Vendí un articulo, ofreciendo para el envio, correo ordinario u certificado.
El comprador opta por lo primero, paga con paypal, luego dice que no le ha llegado su compra, me chantajea con el voto negativo, y, al no ceder, reclame a paypal, abren una disputa, retienen fondos. Paypal pide justificante de envio, puedo demostrar el envio, con un ticket de correos, aunque logicamente sin Nr. de seguimiento. Resultado; devolucion del importe pagado, por un comprador, de dudosa reputacion,
Si esto demuestra la efectividad de los "expertos" de paypal, apaga y vamenos.
Esto es abrir la puerta de par en par, a pillos que solo tienen que negar la recepcion de un articulo, pagado a traves de paypal, para recuperar su dinero.
A partir de ahora aconsejo, solo acceptar pagos con paypal enviados por correo certificado.
Vaya que si desprotege. Leí este mensaje hace años y hoy se ha cumplido en mi. [VENTA ENTRE PARTICULARES]
Envío artículo con seguimiento. Llega un cinco de enero.
Recibo email del comprador el dia ocho, tres días más tarde, preguntandome si dispongo de más artículos iguales e interpreto que está contento. No los tengo y nos despedimos.
El día trece de enero, una semana despúes de recibirlo y usarlo satisfactoriamente dice que le da fallos. Es un producto de segunda mano, sin garantía y poco puedo hacer pero aún así le pido que saque un log de uso (es un aparato electrónico y dispone de esa opción en su menú) para ver su uso. Si su uso es normal acepto la devolución y si ha manipulado el dispositivo no. Se niega a enviar nada y abre disputa en Paypal.
El motivo de la disputa: ARCHIVO RECIBIDO DISTINTO A LA DESCRIPCIÓN. ¡Tócate la nariz! Lo usa una semana, me pide más y dice que es distinto a lo que pidió.
Hoy he hablado con PayPal España por teléfono y me dicen que la reclamación la han hecho desde Paypal MALTA y son independientes unos países de otros. Que el propio Paypal Malta fue el que le sugirió al comprador poner una denuncia y que al presentar la denuncia se da por hecho veraz y las contestaciónes que pueda dar yo como vendedor no son válidas. PayPal Malta barre para casa y PayPal España se lava las manos. TOTAL INDEFENSIÓN para el vendedor.
Así que el comprador ha enviado los productos estropeados de vuelta a mi casa sin aceptarlo yo y PayPal me ha robado mi dinero.
Así que solo me queda acudir a la via judicial y denunciar al comprador por estafa y a Paypal por el motivo que me diga mi abogada pero obviamente alguna responsabilidad tendrá.
Recomendación: NO USÉIS PAYPAL.
El motivo de la disputa: ARCHIVO RECIBIDO DISTINTO A LA DESCRIPCIÓN. ¡Tócate la nariz! Lo usa una semana, me pide más y dice que es distinto a lo que pidió. PayPal saltandose sus propias normas y aceptando la reclamación.
NO USÉIS PAYPAL, ya disponemos de otros métodos de cobro más seguros para el vendedor sin que una denuncia falsa nos haga perder dinero gracias a PayPal.