cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿paypal proteje? a quien, ojo vendedores!!!!

jansjinsjons
Usuario de la Comunidad

Tengo una sensacion de desproteccion, por parte de paypal.

Vendí un articulo, ofreciendo para el envio, correo ordinario u certificado.

El comprador opta por lo primero, paga con paypal, luego dice que no le ha llegado su compra, me chantajea con el voto negativo, y, al no ceder, reclame a paypal, abren una disputa, retienen fondos. Paypal pide justificante de envio, puedo demostrar el envio, con un ticket de correos, aunque logicamente sin Nr. de seguimiento. Resultado; devolucion del importe pagado, por un comprador, de dudosa reputacion,

Si esto demuestra la efectividad de los "expertos" de paypal, apaga y vamenos.

Esto es abrir la puerta de par en par, a pillos que solo tienen que negar la recepcion de un articulo, pagado a traves de paypal, para recuperar su dinero.

A partir de ahora aconsejo, solo acceptar pagos con paypal enviados por correo certificado.

Ver todos los temas
pedropabloizquierdo
Usuario de la Comunidad

Vaya que si desprotege. Leí este mensaje hace años y hoy se ha cumplido en mi. [VENTA ENTRE PARTICULARES]

Envío artículo con seguimiento. Llega un cinco de enero.

Recibo email del comprador el dia ocho, tres días más tarde, preguntandome si dispongo de más artículos iguales e interpreto que está contento. No los tengo y nos despedimos.

El día trece de enero, una semana despúes de recibirlo y usarlo satisfactoriamente dice que le da fallos. Es un producto de segunda mano, sin garantía y poco puedo hacer pero aún así le pido que saque un log de uso (es un aparato electrónico y dispone de esa opción en su menú) para ver su uso. Si su uso es normal acepto la devolución y si ha manipulado el dispositivo no. Se niega a enviar nada y abre disputa en Paypal.

El motivo de la disputa: ARCHIVO RECIBIDO DISTINTO A LA DESCRIPCIÓN. ¡Tócate la nariz! Lo usa una semana, me pide más y dice que es distinto a lo que pidió. 

Hoy he hablado con PayPal España por teléfono y me dicen que la reclamación la han hecho desde Paypal MALTA y son independientes unos países de otros. Que el propio Paypal Malta fue el que le sugirió al comprador poner una denuncia y que al presentar la denuncia se da por hecho veraz y las contestaciónes que pueda dar yo como vendedor no son válidas. PayPal Malta barre para casa y PayPal España se lava las manos. TOTAL INDEFENSIÓN para el vendedor.

Así que el comprador ha enviado los productos estropeados de vuelta a mi casa sin aceptarlo yo y PayPal me ha robado mi dinero.

Así que solo me queda acudir a la via judicial y denunciar al comprador por estafa y a Paypal por el motivo que me diga mi abogada pero obviamente alguna responsabilidad tendrá.

Recomendación: NO USÉIS PAYPAL.

El motivo de la disputa: ARCHIVO RECIBIDO DISTINTO A LA DESCRIPCIÓN. ¡Tócate la nariz! Lo usa una semana, me pide más y dice que es distinto a lo que pidió. PayPal saltandose sus propias normas y aceptando la reclamación.

NO USÉIS PAYPAL, ya disponemos de otros métodos de cobro más seguros para el vendedor sin que una denuncia falsa nos haga perder dinero gracias a PayPal.

Hacer una pregunta