el 03-12-2012 15:24
Hola a Tod@s ,
casi todas la ventas que he hecho ,
Realizo los envios al dia siguiente de recibir el pago ,
alguna vez me suena , haber visto por aqui ,
que si lo haces de esa manera , recibes directamente la valoración de las cinco estrellas , alguien me puede aclarar
si es asi ,
Muchas Gracias por adelantado.
Saludos¡
A ver, esto funciona de la siguiente manera:
Tú vendes un artículo y te lo pagan con paypal. Una vez comprobado el pago, tienes 24 horas para enviarlo y dejar constancia del número de tracking en ebay/paypal.
Independientemente del tiempo que tarde el comprador en recibirlo, aunque se dé el infortunio (que ya es casualidad), de que el transportista coja el dengue, tendrás las 5 estrellas aseguradas.
Ten en cuenta que en ese apartado, se está valorando la rapidez del vendedor en enviar, no lo que luego tarde correos en entregarlo. A ebay/paypal, les basta con comprobar que efectivamente, ese envío fue admitido en ventanilla dentro de las 24 horas siguientes al pago.
El tema de los gastos de envío es otra cosa. Efectivamente, si envías gratis, tienes automáticamente las 5 estrellas también.
Saludos 🙂
Perdón, rectifico.
Quería decir en las 24 horas después de recibir el pago del comprador. Creo que eso tiene más sentido 🙂
Para recibir las 5 estrellas automáticamente, tienes que enviar el artículo certificado y dejar constancia en ebay y paypal del código de seguimiento de correos, dentro de las 24 horas siguientes a la venta.
Yo creo que no te dan las 5 estrellas por eso...
solo te dan las 5 estrellas directamente si tu articulo que pones en venta el envio es gratis.
Un saludo!
Hola solomicrominerales ,
mas que nada mi preocupación era que a pesar de hacer los envios al dia siguiente ,y de
a pesar de lo que pueda parecer por mis anuncios , cobro siempre lo justo o por debajo del precio que le acabo cobrando a mis clientes ,
un ejemplo practico , la semana pasada hice tres ventas , al mismo usuario , de los marcados con 9 euros de envio ,
precio de envio en factura 9 euros , tres figuras ,
otro ejemplo ,
despues de pactar con otro usuario el precio del primer envio , el segundo es a la mitad , el tercero a la mitad ,
precio de envio final 9 euros ,
otro ejemplo y perdon por el tocho ,
vendo una figura a un usuario , esta vez si le cobro 9 euros por una sola figura , yla verdad es que el articulo estaba un pelin desgastado , solo el envoltorio
Pues bajada de estrellas en general , y eso es lo que no veo justo
mis envios siempre son Carta Urgente Certificada , pasan siempre los 500 gramos ( 8,51 Euros de envio).
No te creas que engaño a nadie con ese margen
Gracias Solomicrominerales por tu tiempo y por todas las respuestas que me has dado anteriormente , sin haber respondido a todas ellas ,
Eres uno de los muchos pilares de este foro
Saludos¡
Hola LIMIT_ED_ITION:
Hay cuestiones como la que planteas -cinco estrellas- que son ovbvias, tácitas. Pero ¿qué es lo obvio o tácito? ¿Lo que rige como decisión de un líder? ¿De quien controla un sitio web? ¿Quién controla un sitio web? ¿Uno, un grupo o los usuarios? Me declino por un grupo o consejo.
Dar cinco estrellas enviando al día siguiente o el mismo día se puede controlar si te pagaron por PayPal enviando la información del número de tracking al comprador clicando en el botón Enviar ampliación de información al comprador aportando ese número de seguimiento y empresa transportista que lo envía. El comprador lo recibe y automáticamente se marca el sobre en eBay como enviado.
¿Quiere éso decir que recibirás las 5 estrellas por "correr" a enviarlo contra primero mejor? Ojalá fuera así, pero te puedes encontrar que el agente repartidor de correos esté de baja por accidente o enfermedad y no tenga sustituto en la oficina del lugar y el sobre/paquete se tire allí una semana o un mes, sin que se entregue.
No es culpa del vendedor, porque es una incidencia que la oficina de reparto no querrá reconocer porque son cuestiones internas de personal y el director tratará de taparlo para que no llegue a sus superiores. Pero, al ser el vendedor, siempre responsable del envío porque fue quien contrató, a lo más que puede llegar es a preguntar y plantear una queja por el retraso o proceder a la reclamación que perjudica al agente de reparto si desaparece por pérdida, extravío o sustracción, teniéndolo que pagar de su bolsillo, trámite que tarda unos 6 meses, según qué empresa transportadora sea.
¿Quién pone las 5.4.3... estrellas, entonces? Entiendo que no es el Grupo del portal quien decide marcar el número de estrellas -obviando lo tácito- sería el propio comprador, porque si se entiende que el día que lo recibe o al día siguiente vota, no creo que el grupo haga seguimiento artículo por artículo, porque sería de chinos.
Hubo una usuaria que comentó en su día que ella votaba los artículos que compraba, pero que no marcaba las estrellas, interpreto que por las prisas. El grave perjuicio que con ello hacía es similar al que vota Bien y luego deja las estrellas a cero, con lo cual es requetemal.
Lo único seguro limit_ed_ition son las 5 estrellas cuando el envío es gratuito, lo cual es una estrategia de marketing cuando el vendedor tiene bajas las estrellas en gastos de envío: cargar éstos en la puja inicial sin eliminar hacerlo como envío certificado.
Suerte y saludos.
Gracias Forero de pro , a veces unas palabras significan mas que un clic a un boton virtual,
Un Saludo
Hola ,
Gracias ora vez ,
todo lo que sea aprender y mejorar , Bienvenido sea.
Saludos¡
Gracias a todos por vuestra atención ,
Forero de pro , Gracias
ahora se los requisitos ,
para ser un poco mas tikis mykis ,
que ocurre si el comprador , paga unos dias despues de la venta.
Gracias de nuevo y Saludos¡¡
Ebay no es brujo
¿¿ Como va a saber ebay cuando lo envias ??
Hay unos requisitos que cumplir que ahora no tengo a mano.