el 03-01-2016 12:50
Hola!
Veréis,
Un usuario abrió una cuenta nueva anoche para comprarme un artículo. No tengo referencias sobre él y sus datos de ebay y de Paypal están incompletos (falta nº calle, piso,letra y teléfono). Pese a que tengo condiciones de venta para estos casos, parece que "saltó el filtro". No es la primera vez que pasa y ya pensaba que estaba solucionado, pero se ve que no.
En cualquier caso, el proceso de compra en PapyPal está completo y se me insta a enviarlo, aunque no puedo porque faltan datos, evidentemente. En el anuncio yo ya especificaba que eran datos necesarios puesto que se envía express por mensajería privada con los plazos mínimos posibles (1 día manipulación-24 h envío). Una hora después de la compra me puse en contacto por mensaje con el comprador y aún no he recibido respuesta. Temo que pueda alegar que no cumplo los plazos estipulados.
Mi duda es: ¿Qué pasos debo seguir ahora y en qué orden? ¿Debo reintegrar el importe de la venta antes o después de cancelar la transacción e informarle de los motivos que me llevan a ello? (que debe actualizar sus datos de Paypal y luego proceder a la compra de nuevo)
No lo he hecho nunca y no sé cómo funciona el tema. Sólo quiero hacerlo bien.
En el caso de que el usuario decline cancelar la transacción y yo ya haya devuelto el importe de la misma, ¿en qué situación me dejaría eso o cómo debo protegerme en previsión a este caso dado que no hay referencias del usuario? ¿Tendré que asumir las comisiones por venta realizada o quedará el artículo bloqueado sin poder venderse durante mucho tiempo? También me gustaría saber si el método para Cancelar la transacción es únicamente el Centro de Resolución, abriendo un caso.
Muchas gracias, y aprovecho para desearos Feliz Año!!