el 24-09-2010 22:00
Hola. Soy bastante novato en esto. Mis preguntas son:
Si eres un vendedor que vende artículos entre 2 y 10 euros (de media) ¿sale a cuenta ser Power Seller?
Si eres Power Seller, necesariamente tienes que ser empresa, pero ¿y si no lo eres, porque no compras-vendes sino que vendes lo que tu tienes en casa y tarde o termprano se va a acabar el material y no tienes intención, para nada, de vivir de ésto?
¿Ser Power Seller implica darte de alta en el IAE, hacer declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF...? Si no compras nada y por lo tanto no pagas IVA y solo lo cobras y pagas a Hacienda... es que con esos precios que yo pongo por mis colecciones de mangas, comics y demás cosas que me están ocupando media casa, como que no me sale a cuenta...!!
Estoy hecho un lio. ¿Alguien que tenga más o menos mis cacterísticas como vendedor, me podría aclarar ésto?
Gracias anticipadas por las respuestas.
Una cosa es registrarte en Ebay como empresa (que cualquier particular puede hacerlo) y otra dar de alta una empresa. Sobre lo de Hacienda, nadie puede garantizarte que te pillarán o que no, pero no existen esos límites de no sé cuántos miles de euros, si te pillan te pillan.