cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Sale a cuenta ser Power Seller?

zakarias1122
Usuario de la Comunidad

Hola. Soy bastante novato en esto. Mis preguntas son:

Si eres un vendedor que vende artículos entre 2 y 10 euros (de media) ¿sale a cuenta ser Power Seller?

Si eres Power Seller, necesariamente tienes que ser empresa, pero ¿y si no lo eres, porque no compras-vendes sino que vendes lo que tu tienes en casa y tarde o termprano se va a acabar el material y no tienes intención, para nada, de vivir de ésto?

¿Ser Power Seller implica darte de alta en el IAE, hacer declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF...? Si no compras nada y por lo tanto no pagas IVA y solo lo cobras y pagas a Hacienda... es que con esos precios que yo pongo por mis colecciones de mangas, comics y demás cosas que me están ocupando media casa, como que no me sale a cuenta...!!

Estoy hecho un lio. ¿Alguien que tenga más o menos mis cacterísticas como vendedor, me podría aclarar ésto?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Una cosa es registrarte en Ebay como empresa (que cualquier particular puede hacerlo) y otra dar de alta una empresa. Sobre lo de Hacienda, nadie puede garantizarte que te pillarán o que no, pero no existen esos límites de no sé cuántos miles de euros, si te pillan te pillan.

garcri
Usuario de la Comunidad

Se puede ser PS vendiendo articulos de 2 euros, eso si, vender 40 al día o mas, menos olvidate.

Al final quien decide si puedes ser PS es ebay, leete las normas.

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

¿sale a cuenta?... ¿a que te refieres?... ¿tarifas especiales, trato especial, foro especial?

Tú primero vende y luego si cumples los requisitos recibiras un correo para ser power seller. SI luego no cumples con los objetivos, pues dejas de ser power seller, pero eso no quita que no puedas seguir vendiendo.

Como power seller tienes un descuento de no se cuanto por cien segun lo que vendas... no es mucho pero te paga la tienda o te rebaja un poco la factura de ebay.

Tú vende y luego ya se verá...

jorpyy
Usuario de la Comunidad

Hola, no tienes por que ser empresa o tienda para ser power seller, solo es necesario hacer ventas superiores a 3000 euretes al mes.

Lo de declararlo a hacienda ya no se mucho, me parece que hasta 4000 euretes no tienes por que declararlo.

Si te preocupa el recibir mucho dinero tienes la opción de que los compradores no te pagen por banco para que no se vea los ingresos. Tienes opciones para que el dinero no entre en tu cuenta bancaria, el giro postal es un buen metodo, con esto lo que haces es recogerlo en mano.

Salir sale a cuenta ser power seller, ya que, esto indica que tienes unos ingresos considerables gracias a las ventas en ebay.

zakarias1122
Usuario de la Comunidad

Si, todo lo que comentais lo se y he mirado en Ebay. Se puede ser Power Seller vendiendo una media de 100 artículos al mes (300 en tres meses). Leí por aquí hace algún tiempo que Ebay te ogliga a poner tienda en un determinado momento, porque considera que tu volumen de ventas no se corresponde con el de un particular (aunque en mi caso es así). También se dijo que no habían cantidades ni artículos vendidos específicos, que podía ser algo que ocurriera si llegabas a un cierto número de movimientos, sin concretar.

Se que los Power Selles tienen descuentos en los anuncios, pero en el caso de que llegara a vender más de 100 artículos al mes, pasado el trimestre  ¿podrían obliarme a ser una empresa? Ya no digo Power Seller, que, habiendome leido toda la normativa de Ebay (igual soy el único que lo ha hecho) en ninguna parte dice que puedas rechazarlo y seguir a lo tuyo.

Si a mi me obligan a ser, no ya una tienda, sino empresa, por las cuantías de lo que vendo y teniendo en cuenta que vendo lo que tengo y que aún teniendo mucho material, no es infinito, lo que harían en realidad es echarme de Ebay. Porque si tengo que apechugar con IAE, IRPF, IVA y demás, mejor regalo los mangas!! Al margen del tema de que no guardo facturas de nada ¿vosotros guardais las facturas cuando vais a comprar un comic en una tienda? Yo no.

Seguro que no soy el único en estas circunstancias, o que se haya visto en ellas, de ahí mi pregunta.

¿y en el caso de que abriera otra cuenta? ¿Ebay calcula contando los resultados de las dos cuentas o lo hace independientemente? porquer de ser lo primero, igual ahí tengo una solución...

zakarias1122
Usuario de la Comunidad

Si no voy mal encaminado, ser empresa es uno de los requisitos para ser Power Seller... y no sólo son 3.000 euretes al mes de compra, sino que con 100 artículos vendidos al mes (300 a los tres meses) es suficiente.

Hacer una pregunta