el 19-11-2012 00:56
Hola
he comprobado que cuando haces un reintegro a un cliente ebay no reintegra la comision por venta a los clientes, hay que enviar primero la cancelaciln por venta y el cliente tiene que cancelarlo, para poder recuperar la comision. Sin embargo ebay manda un email a los compradores con un mesaje aconsejando que no acepte la cancelacion si primero no recibe el reintegro.
El caso es que ha pasado en varias ocasiones que reintegras el importe y el cliente rechaza la cancelacion
Vaya compradores más chungos... encima que les devuelves la pasta... la comisión de paypal te la devuelven automaticamente si reintegras pero la de ebay no... efectivamente lo primero es siempre devolver la pasta y luego pedir la cancelación, porque si el comprador aceptara la cancelacion luego se quedaria "indefenso" si quisiera recuperar el dinero...
Es una situación difícil que no queda más remedio que hablar con el comprador para solucionar, pero nunca digas "te devuelvo el dinero si cancelamos la transacción", los compradores se ponen a la defensiva con cosas así, oriéntalo del tipo "te he devuelvo el dinero ahora mismo, y si fueras tan amable por favor acepta la cancelación de transacción que te voy a mandar para que yo pueda recuperar la comisión de venta de ebay y para que esta venta queda anulada en el sistema" - espero que te funcione...