cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Según Paypal al vendedor no se le respalda tanto como al comprador

medina649
Usuario de la Comunidad

Hola a todos! Es la primera vez que me pasa esto y espero vuestra ayuda, en estos días atrás, vendí un móvil a través de una subasta, hasta aquí todo bien, lo envíe con su correspondiente factura, y certificado como ponía en el anuncio. El pago fue super correcto vía Paypal

Mi sopresa es que el "comprador" dice que se le envío otra cosa en lugar del móvil,me abrió una disputa en paypal, paypal me dice que aporte pruebas y les aporto copia del certificado del envío,ticket de compra con imei del móvil y les digo que si tengo que poner una denuncia a lo que me contestan que de momento no.Pasado unos días y sin saber nada del asunto, mi indiganación es que al ver mi cuenta del banco veo que me quitan el importe de la venta del móvil, llamo a Paypal y me dicen que el importe está retenido hasta que se resuelva la resolución del caso, esto me enfada mucho porque es sin mi consentimiento y mi cuenta desde donde mi familia y yo comemos, pero lo peor es que me dice Paypal que si el comprador pone una denuncia que le entregan el dinero aunque yo ponga otra, en teoría mi denuncia no vale nada pero la del comprador vale todo, por esta regla de tres y si es cierto la política de privacidad de Paypal los vendedores no tenemos nada que hacer porque compras una cosa, dices que no has recibido esa cosa, pones una denuncya y paypal resuelve a tu favor, esto es legal? os ha pasado alguna vez?

Voy a poner una denuncia tanto al comprador como a Paypal además de que a Paypal también otra denuncia en consumo, espero vuestos comenterios por favor

Gracias

 

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MEDINA649:

  La situación está en qué es lo que recibió el comprador.

  Si no fue el móvil que le vendiste o una de dos: o miente y ya lo tiene y quiere sacarlo gratis o es cierto y le han dado el cambiazo, en este caso puedes pedirle fotos, que es una forma de confirmarlo.

  Si miente y ya lo tiene, PayPal decidirá a favor del comprador pero le obligará a devolverlo y a ver qué recibes, porque lo más general es que suelen decir qué cosa recibieron: turrón -hace unos días, en este mismo foro-, -tabletas de chocolate-...

  El mero hecho de pedirte información sobre la venta por PayPal ya dice por sí que tiene sus dudas con el comprador.

  La decisión que tome PayPal en menos de una semana la conocerás.

  El comprador no creo que te denuncie, ya lo hizo en PayPal y si le devuelven lo pagado ya se le arregló sin denuncia externa.

  Si tú denuncias para hacerlo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- de tu ciudad, debes tener en cuenta si PayPal admite el sistema arbitral. Y teniendo en cuenta que la sede europea de la financiera está -según información pública que aparece en la red- ubicada en un paraíso fiscal en Luxemburgo, es difícil obtener un fallo arbitral favorable a tus intereses. Pero puedes intentarlo en la Oficina Internacional de Información al Consumidor, claro.

  El mal de fondo es que tú no controlas el artículo cuando lo envías ni controlas lo que recibe el comprador ni el dinero, tú, como vendedor eres el controlado.

  Suerte y saludos.

Hacer una pregunta